Usuarios de Champú Sólido

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
nayita85
forof@
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Usuarios de Champú Sólido

Mensaje por nayita85 » 23 Ene 2011 19:33

Me ha encantado este tema y creo que me voy a animar porque mi novio prueba de todo para la caída y además tiene el pelo muy fino (como yo) y creo que hay productos que le hacen bastante daño más que ayudarle.
Lo que comentabais varias de que al principio se nota el pelo como fosco y peor es normal, porque estáis desintoxicando el pelo de siliconas (dimeticonas y otras cosas así que usan casi todos los champús) entonces hay una primera fase en la que se eliminan toda esa capa que tenemos en el pelo y después aparece el pelo al natural, que debido a estas siliconas no se ha podido nutrir correctamente..Por eso con el tiempo se mejora, porque llega la nutrición al pelo.
Por cierto alguien a probado a usar biotina(es una vitamina del grupo B, pero no si es B12 u otra) que dicen que es muy buena para el pelo...
saludos
Rosi H.
permanente
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Mensaje por Rosi H. » 23 Ene 2011 19:52

Selenilla escribió:efectivamente.. cuanto mas lo usas, mejor... no espereis un primer lavado espectacular... pero ser contantes y vereis en 3-4 lavados como os quedais encantados ;-)

ah.. y a mi lareceta q hago, sale mucha espuma... no es tanto fiarse de la calculadora en ese aspecto...
Burbujas 49, claro que hace bastante espuma y 34 de persistencia ahora que lo pienso lo mismo se aclara también mas facil... hummm ya me has picado, voy a hacer un champú con menos permanencia de espuma a ver que tal.
Lo que no probaré es 54 de limpieza y 50 de acondicionado, hice uno con menos diferencia entre acondicionado y limpieza y acabó en refundido porque a pesar de tener mas aceite de ricino que en esta fórmula me salian unas placas de caspa impresionantes.
Lo que he notado es que con esta fórmula me cunde muchísimo mas la pastilla y la usamos los 4.

:beso: :beso:
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
Arya

Mensaje por Arya » 12 Feb 2011 10:41

Como tengo mi primer jabón en proceso de secado voy a acercarme a Bilbao a una tienda preciosa que ya he comentado en otras ocasiones, "el museo del jabón", y allí suelo comprar un champú sólido que es una maravilla :D

Me voy a fijar bien qué aceites lleva, los olores son muy frescos, romero, menta y algo más, creo que también lleva ortigas... luego os comento, que me voy a llevar la libreta para apuntarlo todo :mrgreen:
Climene
Honorable
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por Climene » 12 Feb 2011 13:42

Muy interesante este hilo.
Yo uso el champú sólido a menudo, estoy convencida de que a la larga es lo mejor para cuidar el cabello.
A mí me van bien con un sobreengrasado 0%, aunque la próxima vez me voy a animar a hacerlo con 1% a ver qué pasa, no creo que haya tanta diferencia y a cambio seguro que hidrata un pelín más.
Lo que sí noté es que con uno que hice con un 40% de sebo (en sustitución total del aceite de oliva, en plan experimento), el pelo lo deja súper suave, no cuesta nada desenredarlo. Lo único malo es que no lo deja tan brillante, en el siguiente no pondré tanto: un 10%.
Normalmente los hago con oliva, coco, ricino y jojoba, pero tengo pendiente incluir aguacate, sobre todo después de lo que ha contado Lolalapiconera.
Me gusta cuando llevan un poco de arcilla, pero he notado que me arrastra el tinte un montón, así que esos sólo los uso muy de vez en cuando.

Espero que os animéis a usarlo los que aún no os habéis atrevido, hay que ser un poco pacientes porque la primera vez el pelo no queda del todo bien, pero tras dos o tres lavados ya veréis como os encanta.
Saludos!
Arya

Mensaje por Arya » 12 Feb 2011 15:20

Ya he estado en tienda y he comprado un trozo bien hermoso :mrgreen:

En la etiqueta reza así: "Champú revitalizador del cabello, anticaída": estimula el bulbo piloso. Lleva a.e. de romero, nogal, ortiga blanca y aquilea. Doy fé que desde que lo uso se me cae mucho menos el pelo :D

Había más tipos, otro interesante es el "Champú para cabellos secos": a.e. de romero para estimular el crecimiento y aceite de ricino como excelente acondicionador.

Y tomad nota que el champú anti-caspa llevaba perejil.
Última edición por Arya el 13 Feb 2011 19:48, editado 1 vez en total.
Mariakine
Honorable
Agradecimiento recibido: 113 veces

Mensaje por Mariakine » 12 Feb 2011 15:31

¿Cómo que estimula el bulbo raquídeo? El bulbo raquídeo está en la base del encéfalo, supongo que te referirás al bulbo (o folículo) piloso.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
lolalapiconera
Honorable
Agradecimiento recibido: 206 veces

Mensaje por lolalapiconera » 12 Feb 2011 17:50

Mariakine escribió:¿Cómo que estimula el bulbo raquídeo? El bulbo raquídeo está en la base del encéfalo, supongo que te referirás al bulbo (o folículo) piloso.
Ostia, eso mismo iba a decir yo!!! Al centro del cráneo!!! :lol: :lol: :lol:
cokesiete
forof@
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por cokesiete » 12 Feb 2011 19:29

Pues yo estoy super despistado con el tema de la receta para el champu. Aclaradas unas dudas que tenia en otro hilo, el tema del sobreengrasado tambien aclarado leyendo, ahora me asalta la duda de lo del acondicionado y la limpieza....yo iba a sacer una formula "todo verde" y acompañarla con infusion y oleato de ortiga y manzanilla, pero he visto algo en relacion a la limpieza-acondicionado que me hace dudar de mi receta "todo verde": Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
y otra sin todo verde:Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Alguna sugerencia?
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
http://solomandalas.jimdo.com
http://haikuhironanatsu.blogspot.com
http://bksiyengar.blogspot.com
Mariakine
Honorable
Agradecimiento recibido: 113 veces

Mensaje por Mariakine » 12 Feb 2011 19:53

Lo único que te lo dirá será que pruebes tú misma, al final, cada uno tenemos el pelo de una manera, y lo que me va bien a mí, puede no irte bien a ti. Saca las conclusiones según tu tipo de pelo.
Y yo me quedaría con el todo verde, ya que te ha salido.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Elena...
Honorable
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por Elena... » 12 Feb 2011 20:26

Cokesiete como te ha dicho Mariakine, has de analizar bien que pides en un champú, que sea muy limpiador o suave...tu tipo de pelo, graso, seco, normal, caspa, sensible, caida de cabello, ect. yo por ejemplo de esos dos fórmulas no me haría ninguno para mi, pero quizás a ti te vaya bien y quedes encantado.
pongo este link que se habló de champús...y a su vez tiene otros links interesantes. http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... 7&start=10
y este otro link, donde puse la receta del que estoy usando desde hace 3 meses http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=16&t=6833 , que también probó una amiga y le ha gustado, y a mi madre ayer le lavé la cabeza con él por primera vez y le ha quedado muy bien, incluso siendo el primer lavado, y es que se ve que nutre, suaviza, ah y se le ve limpio y hoy tenía unas ondulaciones muy bonitas, bueno es que mi madre tiene el pelo muy bonito. :lol:
Responder