Champú sólido romero y rhassoul

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Pennac
Honorable
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Champú sólido romero y rhassoul

Mensaje por Pennac » 23 Ago 2012 18:06

por Mariakine » Mié 22 Ago 2012, 08:52

Como el extracto CO2 se usa mayoritariamente como antioxidante, se refiere a la composición de tu mezcla de aceites para calcular la dosis.
Y ahí me pierdo yo, Mariakine. En qué situación me encuentro yo de las dos? Entiendo que en la segunda. Entonces, la dosis recomendable sería la segunda? Vamos, que de ciencias ando mu mal. Mejor dicho, no ando. :roll:

Muchas gracias! :beso:
Mariakine
Honorable
Agradecimiento recibido: 113 veces

Mensaje por Mariakine » 24 Ago 2012 08:59

Depende de la composición total de aceites de la fórmula. Pero vamos, no te compliques, con 2-3 gtt bastará.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
licia
forof@
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por licia » 24 Ago 2012 09:43

que ganas me han entrado de hacer un Champú sólido... pero todavía soy demasiado novata y encima los idiomas no son lo mio...por que he mirado AZ y esos productos solo están en francés, ¿no?.
Bueno... todo se andará!!!
xabonilla
forof@
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por xabonilla » 24 Ago 2012 16:42

jajaja...mira qué me has hecho reír con la descripción que le has dado a tu jabón...jajaja jabón escarabajo pelotero, en fin; es curioso y estupendo tu jabón...jajaja, es que no paro de reír. Hoy que tengo un mal día, me has sacado una buena carcajada :beso:
Pennac
Honorable

Mensaje por Pennac » 25 Ago 2012 18:28

por Mariakine » Vie 24 Ago 2012, 08:59

Depende de la composición total de aceites de la fórmula. Pero vamos, no te compliques, con 2-3 gtt bastará.
Grasias, corasón. Eso pondré. La fórmula es la tuya, de este hilo. :beso: :beso:
Pennac
Honorable

Mensaje por Pennac » 29 Ago 2012 10:35

Pues nada, que tenía unas ganas locas de hacer este champú y ya lo he hecho. Iba a esperar a colgar las fotos cuando lo probara, pero como lo veo un pelín blando, prefiero esperar a que esté algo más seco.

De todos modos, os enseño las fotiquis, jeje.

La receta es la que colgó mariakine, con la única salvedad de que le puse las 3 gotitas de extracto de romero CO2, en lugar de incluir infusión de romero y que añadí un 1% de extracto aromático de mango (descontado del agua).

El olor me rechifla. Es una mezcla entre romero y mango fabulosa. Aunque me han dicho que huele a porro. :shock: :lol:

El aspecto... lo siento, no he podido hacerlo mejor. Me resultaba difícil, menuda pasta. Pero espero mejorar. ;)

Pues nada, que estoy deseando probarlo. Ya os contaré en estos días.

Gracias, Mariakine por compartir tantas cositas buenas. :beso: :beso:
Adjuntos
Champú sólido Mariakine.jpg
Champú sólido Mariakine.jpg (64.53 KiB) Visto 1849 veces
Elessar
Honorable

Mensaje por Elessar » 29 Ago 2012 10:55

:smt084 :smt084 :smt084 Te ha quedado precioso Pennac, me encanta ese color. Y el olor a porrico le va muy bien, le has dado un punto hippie. Te ha costado amasarlo porque has hecho una buena cantidad, creo yo, y cuesta un poquillo. Ya verás cuando lo uses qué gozada de espuma.

:beso:
pepitagrillos
forof@
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por pepitagrillos » 29 Ago 2012 22:39

Acabo de leerme todo el tema, y me he quedado impresionada con todos los champús que os habéis hecho, todos muy bonitos...
Nunca había oído hablar de los tensioactivos TA, Esta tarde acabo de hacer la receta que ha sacado en otro tema Sisiga "chamú sólido para cabello graso" pero es una receta normal de jabón con sosa con sobreengrasado 1%,
MI experiencia siempre ha sido mala con champús, siempre me ha quedado el pelo apelmazado y grasiento, Sabeis si todos los de sosa funcionan igual de mal? o soy yo que no se hacerlos, o por el contrario a lo mejor debería probar con estos TA? :roll:

Saludos :D
Pennac
Honorable

Mensaje por Pennac » 30 Ago 2012 19:48

Bueno!.... Lo prometido es deuda! Y para muestra, un botón! Qué os parece?

Pues nada, yo tengo el pelo graso y bastante lacio. Al lavármelo, incluso notaba sequedad. Pero nada, luego me lo he desenredado, secado y no me he echado nada más en el pelo.

De verdad que me ha encantado. Mariakine: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Y encima huelo a..... porro :smt029 . :lol: Tremendo colocón que llevo encima entre la alegría y el tufico. :lol:
Adjuntos
Champú sólido Mariakine.jpg
Champú sólido Mariakine.jpg (41.04 KiB) Visto 1784 veces
Mariakine
Honorable
Agradecimiento recibido: 113 veces

Mensaje por Mariakine » 30 Ago 2012 19:56

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Me alegra que te guste, guapa ;) La verdad es que yo estoy contentísima con el champú, de hecho, tengo que renovar la receta dentro de poco.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder