Saona, que alegría que te haya ido tan bien!!!!!
cuando algo va bien , y encima es baratito baratito, pues es fabuloso...
a mi "la crema española" me encanta .Ultimamente me hago la version sin aclarado que cunde un 500% más, porque como te pones nada y menos (un guisantín) dura y dura.Te quitas de enmedio los 3 minutines de reposado y el aclarado posterior también.
se te ha separado???? le has puesto el tensioactivo DESPUES de que emulsionara? (emulsiona normalmente el resto de ingredientes, y cuando está hecho y a unos 30º-40º, le añades el tensio)
no se...a mi no se me suele separar...

que tensio le pusiste?
Tgg, prometo más recetas anticrisis en cuanto solucione mis problemas informáticos: estoy cambiando de equipo, con un montón de problemas tanto en el viejo como en el nuevo y justo cuando tengo que entregar un montón de cosas por tres sitios distintos..
de la mascarilla esa de lush los ingredientes activos son el ajo (ajoeno, bactericida), el arbol de te (antibiotico), el caolín (que absorberá la grasa) , las uvas verdes (curioso que usan las verdes y no las negras: no van a por los antioxidantes, sino a por los acidos frutales, para exfoliar un poco) y la miel (nutritiva, emoliente y no engrasa)
La maicena entiendo que es agente de textura, los huevos, agente de textura y nutricion (proteinas) y la glicerina agente de textura/humectante.
No veo muy dificil el clonarla .... ojo, hay un punto que su es dificil, que es clonar el aroma final, ya que ahi lush no juega "tan limpio" y añade perfume , obviamente no dice cual, y supongo que son aislados , de origen natural, sisi, pero aislados
el ajo, en extracto acuoso 1:1, a un 1% ya te funcionará (lo aviso, porque huele muy fuerte, y no hace falta que cargues la mano)
Para las marquitas de acne, piensa en el aceite de avellana cuando formules tu crema: seco, y cicatrizante.Ayudará a eliminar esas marquitas.
Secar los granitos....yo me pondria directamente un poco de acetie esencial de arbol de té (puro) en el granito.El a.te es de los aceites que puedes usar sobre la piel sin diluir...
si los granitos son de los que duelen, mezcla en un frasquito cantidades iguales de a.e arbol de té y de a.e lavandula spica (espliego) que reducirá la molestia.
en el caso de aplicar a-e directamente sobre el granito, usa un bastoncillo de oidos y 3-4 aplicaciones al dia
eryn cariño! pues prometo esas recetas con cositas de la cocina, para que luchemos tod@s juntos contra el monstruo de la crisis, y ganemos las más guapas!!!
mame, que nos olvidamos del oliva!!!! que es tan habitual en nuestras casas que no le damos importancia..pero es usarlo y amarlo
Prometo recetas más a conciencia