la crema española, acodicionador capilar

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
mame
Honorable
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: la crema española, acodicionador capilar

Mensaje por mame » 29 Ene 2013 00:58

mimoko escribió:a crema de carmen, es fabulosisima, y mas barata que toas las cosas, echale un ojo, que si la haces, te enamorará.la alantoína y la urea son ppos asequibles y todoterreno.

Yo la hice el otro día y bueno....tus alabanzas a ésta crema se quedan cortas, deja la piel con una suavidad tremenda :D ,la urea la uso mucho pero será la sinergia urea -alantoína- gel de lino lo que la hace tan buena y efectiva (la he notado más que en otras cremas), gracias por compartirla guapa!! :kiss2:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
mimoko
Honorable
Agradecimiento recibido: 31 veces
Contactar:

Mensaje por mimoko » 29 Ene 2013 07:41

mame que guai que te haya gustado!!! la verdad es que esta crema todavia no tiene un solo detractor.. :D
yo creo que su secreto no es la triaca alantoina-urea-lino...sino el cuarteto alantoina-urea-oliva-lino.La misma crema hecha con otro aceite no es lo mismo.
Creo que es debido a la afinidad del oliva con la piel.Penetra bien, rapido,e hidrata a conciencia.
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
eryn
forof@
Contactar:

Mensaje por eryn » 29 Ene 2013 13:35

mimoko escribió:ui tgg, muchas... :? Desde que ando en crisis perpetua...jajajaja
la crema de carmen, es fabulosisima...
La crema tiene un aspecto estupendo, lástima que el pedido aún no me ha llegado... en cuanto llegue me pongo con ella. Pero si te animas a darnos un curso intensivo de "potingueo anticrisis" seguro que lo agradeceremos :lol: :lol: :lol: :lol: Sangre, sudor y lágrimas me ha costado hacer el último pedido... ajustarse al presupuesto cuando hay un millón de cosas al alcance de un clic.... Creo que tendré que olvidarme por un tiempo de aroma-zone y compañía....
Nos vemos en la red
mame
Honorable
Agradecimiento recibido: 22 veces

Mensaje por mame » 29 Ene 2013 15:41

mimoko escribió:yo creo que su secreto no es la triaca alantoina-urea-lino...sino el cuarteto alantoina-urea-oliva-lino.La misma crema hecha con otro aceite no es lo mismo.
Sisí, que se me había olvidado nombrar tambien el aceite de oliva :roll: , todo un descubrimiento Patri ;)
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
tgg
forof@
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por tgg » 30 Ene 2013 10:04

Mimoko, alguna receta anticrisis (receta para principiantes) de mascarilla para acne. He visto que Lush tiene una que se llama Terminator cosmetico, tiene muy buena critica y es toda natural... estos son los ingredientes (Caolín, Uvas Verdes Frescas (Vitis vinifera), Huevos Camperos Orgánicos Frescos, Miel, Maicena (Zea mays), Glicerina, Ajo Fresco (Allium sativum), Aceite de Árbol del Té (Melaleuca alternifolia), *Limoneno, Perfume. * Se da de forma natural en los aceites esenciales)... había pensado en ir a comprarla, pero estamos en crisis y si tu me recomiendas una, me fio más de ti...
un exfoliante para quitar marcas de acne... y un tónico que seque los granitos....

Ya lo sé pero que morro tengo, verdad? pero a lo mejor entre tus papeles tienes algo muy facil y efectivo.... Graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacias!!!!
5 acuerdos: Se impecable con las palabras (No ofendas,ni te ofendas ni dejes que lo hagan),No te tomes nada personalmente,No hagas suposiciones comunícate y aclara ideas, Haz siempre lo máx q puedas y Sé escéptico pero aprende a escuchar y entonces elige.
Saona
Musa jabonera
Agradecimiento recibido: 303 veces

Mensaje por Saona » 30 Ene 2013 10:29

mimoko escribió:o sea, mi version de la crema americana de lush, con naranjas y aceite de oliva (va por ti ingrid!!)
Mimoko, te estoy infinitamente agradecida por compartir esta fantástica receta.

En casa ya hemos probado la versión enjuagable de este acondicionador.
Mi hija tiene melenón de pelo negro y le queda espectacular!!! Con un brillo y una suavidad!!! Yo llevo mechas y me lo deja genial, super bien!

Me parece que no la emulsioné demasiado bien, porque con el tiempo, parece que la joía quiere "cortarse", es como que se va separando el aceite, pero la remeno bien con una espátula antes de usarla y enseguida recupera su textura normal.

Me encanta, me encanta, me encanta, te doy gracias mil y animo a todas a que la probéis, es fantástica!!

Tengo unas ganas de probar tu receta de "la crema de Carmen"....Mis padres me han traído un aceite de oliva de Granada... buah, estupendo, así que ya sé que uso le voy a dar... :mrgreen:

:beso: :beso:
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
mimoko
Honorable
Agradecimiento recibido: 31 veces
Contactar:

Mensaje por mimoko » 30 Ene 2013 13:43

Saona, que alegría que te haya ido tan bien!!!!! :D :D :D
cuando algo va bien , y encima es baratito baratito, pues es fabuloso...
a mi "la crema española" me encanta .Ultimamente me hago la version sin aclarado que cunde un 500% más, porque como te pones nada y menos (un guisantín) dura y dura.Te quitas de enmedio los 3 minutines de reposado y el aclarado posterior también.

se te ha separado???? le has puesto el tensioactivo DESPUES de que emulsionara? (emulsiona normalmente el resto de ingredientes, y cuando está hecho y a unos 30º-40º, le añades el tensio)
no se...a mi no se me suele separar... :? que tensio le pusiste?

Tgg, prometo más recetas anticrisis en cuanto solucione mis problemas informáticos: estoy cambiando de equipo, con un montón de problemas tanto en el viejo como en el nuevo y justo cuando tengo que entregar un montón de cosas por tres sitios distintos..
de la mascarilla esa de lush los ingredientes activos son el ajo (ajoeno, bactericida), el arbol de te (antibiotico), el caolín (que absorberá la grasa) , las uvas verdes (curioso que usan las verdes y no las negras: no van a por los antioxidantes, sino a por los acidos frutales, para exfoliar un poco) y la miel (nutritiva, emoliente y no engrasa)
La maicena entiendo que es agente de textura, los huevos, agente de textura y nutricion (proteinas) y la glicerina agente de textura/humectante.
No veo muy dificil el clonarla .... ojo, hay un punto que su es dificil, que es clonar el aroma final, ya que ahi lush no juega "tan limpio" y añade perfume , obviamente no dice cual, y supongo que son aislados , de origen natural, sisi, pero aislados
el ajo, en extracto acuoso 1:1, a un 1% ya te funcionará (lo aviso, porque huele muy fuerte, y no hace falta que cargues la mano)

Para las marquitas de acne, piensa en el aceite de avellana cuando formules tu crema: seco, y cicatrizante.Ayudará a eliminar esas marquitas.
Secar los granitos....yo me pondria directamente un poco de acetie esencial de arbol de té (puro) en el granito.El a.te es de los aceites que puedes usar sobre la piel sin diluir...
si los granitos son de los que duelen, mezcla en un frasquito cantidades iguales de a.e arbol de té y de a.e lavandula spica (espliego) que reducirá la molestia.
en el caso de aplicar a-e directamente sobre el granito, usa un bastoncillo de oidos y 3-4 aplicaciones al dia
eryn cariño! pues prometo esas recetas con cositas de la cocina, para que luchemos tod@s juntos contra el monstruo de la crisis, y ganemos las más guapas!!!
mame, que nos olvidamos del oliva!!!! que es tan habitual en nuestras casas que no le damos importancia..pero es usarlo y amarlo :D ;) :beso:
Prometo recetas más a conciencia
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Noe
permanente
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Noe » 30 Ene 2013 14:30

Hola Mimoko

Quería darte las gracias por compartir esta mascarilla que me encanta :D :beso:

La he tuneao un pelín añadiendo a parte del oliva y demás, jojoba, ricino y aguacate
Como me sobró zumo lo utilicé para hacer un champú con las mismas características
Ahora uso más de los sólidos pero probé y me gusta

La hice con opción aclarado y yo me la echo en todo el pelo masajeándome y no me deja nada de grasuci, lo deja brillante y muy bonito

Muchas gracias guapa me encnta!!! :beso: :beso:
Adjuntos
champu y mascarilla naranja-
champu y mascarilla naranja-
2013-01-23 23.49.45.jpg (43.72 KiB) Visto 1958 veces
http://artesanoe.blogspot.com.es/
Mapamonte
permanente
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Mapamonte » 30 Ene 2013 14:47

Hola Mimoko, la otra vez había preguntado en este hilo por la posibilidad de hacer esta maravilla de crema que compartes con algún tensioactivo de los de acá, pero parece que nadie me leyó :( Por estos lados sólo se consigue betaína de coco y el ricino sulfonado, crees que resulte? en ese caso serían los mismos porcentajes propuestos por ti o no ?

Cruzo mis deditos de que me puedas leer esta vez si, si, si, si ,si! :mrgreen:
Jonayla
forof@
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por Jonayla » 30 Ene 2013 15:00

Jo, :cry: me quedo con todas las ganas de probarla, no tengo BTMS, y creo que tardaré un tiempo en volver hacer un pedido... Pero de todas formas la tengo anotada para hacerla en cuanto tenga todos los ingredientes. ;)
Lo que sí he probado es la crema de Carmen, y reitero todo lo que ya habéis dicho, me encanta, :D y a mi abueli también.

Mil gracias Mimoko :beso:
Responder