Usuarios de Champú Sólido
Re: Usuarios de Champú Sólido
Por ejemplo ( intento responderme a mí misma porque buscando por el foro no hallo la respuesta por más que leo y leo...) en la última fórmula que dice 5% sobreengrasado, la suma total de los aceites es 950 gr..¿Sería éste el peso aproximado final del jabón, ya que los aceites no se evaporan? O sea que daría como para 1 kg, porque supongo que menos de lo que pesan los aceites no pesará el jabón, en todo caso se le añadirá algo de peso...
¿Alguien puede darme una pequeña orientación sobre esto?
Gracias
¿Alguien puede darme una pequeña orientación sobre esto?
Gracias
- Selenilla
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 3 veces
- Contactar:
A ver.. tu lo q tienes q hacer es adaptar tus recetas a tus moldes... para eso arriba tienes una calculadora de moldes.. donde indicándole las medidas, te dirá q cantidad necesitas de jabón...
Luego, elaboras tu receta respecto al peso q te cabe en el molde... eso significa q te vas a la calculadora de recetas... tu metes la receta q vayas a elaborar y abajo en la esquina dcha te pone Reescalar formula.. pues tu ahí le pones el peso q te cabe en tu molde y te lo reescala equivalente.. así haces la cantidad q tu quieras...
Me se entiende?
Luego, elaboras tu receta respecto al peso q te cabe en el molde... eso significa q te vas a la calculadora de recetas... tu metes la receta q vayas a elaborar y abajo en la esquina dcha te pone Reescalar formula.. pues tu ahí le pones el peso q te cabe en tu molde y te lo reescala equivalente.. así haces la cantidad q tu quieras...
Me se entiende?

http://biovegetalis.blogspot.com/
Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
- Mariakine
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 113 veces
Tienes que añadirle el peso de la sosa y del agua (aunque ésta se evapore, si no toda, al menos en parte), así que el jabón pesará más que los aceites, siempre. Pesará más o menos según el sobreengrasado, no por el SE en sí mismo, sino porque llevará más o menos sosa, (y por ende, manteniendo la concentración, más o menos agua), simplemente.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Sir Francis Bacon
Muchas gracias a las dos, me habéis aclarado bastante!
Si que había visto el apartado MIDE TU MOLDE, pero hasta que no has explicado, Selenilla, no he entendido realmente la importancia del mismo .
Me voy haciendo una idea del tema del peso del jabón ( imprecisa aún, la verdad...supongo que cuando haga mi primera pastilla se resolverán algunas dudas y seguro que aparecerán otras!!)
Saludos
nadine

Si que había visto el apartado MIDE TU MOLDE, pero hasta que no has explicado, Selenilla, no he entendido realmente la importancia del mismo .
Me voy haciendo una idea del tema del peso del jabón ( imprecisa aún, la verdad...supongo que cuando haga mi primera pastilla se resolverán algunas dudas y seguro que aparecerán otras!!)
Saludos
nadine
-
- permanente
- Agradecimiento recibido: 27 veces
- Contactar:
Las fórmulas base que pongo yo suelen ser de 1 kilo de aceites base siempre, me es más facil calcular de cabeza sobreengrasados, etc. A eso se le añade sosa, agua, sobreengrasado, carga, aromas, colores, etc. Suele salir aproximadamente kilo y medio de jabón o algo más.
Cualquier fórmula que veas, lo primero ponla en la calculadora, para ver si los resultados te gustan o quieres variar algo, o cambiar algún aceite por otro que tengas parecido, etc.
Abajo te pone el peso de jabón que te sale y que tienes que poner en el molde, a la derecha de eso te viene otra casilla para reescalarlo, así puedes hacer la cantidad de jabón que quieras dependiendo de tu molde o necesidades.

Cualquier fórmula que veas, lo primero ponla en la calculadora, para ver si los resultados te gustan o quieres variar algo, o cambiar algún aceite por otro que tengas parecido, etc.
Abajo te pone el peso de jabón que te sale y que tienes que poner en el molde, a la derecha de eso te viene otra casilla para reescalarlo, así puedes hacer la cantidad de jabón que quieras dependiendo de tu molde o necesidades.

Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
Por favor,me podeis decir la diferncia entre el jabón y el champú sólido.
Los dos son jabones pero lo llamamos champu sólido porque normalmente los champus comerciales son líquidos ó se pueden hacer líquidos con potasa en vez de con sosa, si se hiciera con potasa sería champú líquido.
Jabon cuerpo (sosa) - con sobreengrasado y ingredientes beneficiosos para la piel.
Jabon pelo ó champú solido (sosa) - con sobreengrasado y ingredientes beneficiosos para el pelo.
Un saludo
Jabon cuerpo (sosa) - con sobreengrasado y ingredientes beneficiosos para la piel.
Jabon pelo ó champú solido (sosa) - con sobreengrasado y ingredientes beneficiosos para el pelo.
Un saludo
Hola, soy nueva en todo esto. Hoy he hecho mi primer champú sólido, y mi tercer jabón. El primero con aceite reciclado (para probar), otro de aceite de oliva únicamente y ahora el champú:
Estos son los ingredientes
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
El sobreengrasado (3%) lo he hecho echando al final el aceite de jojoba y la arcilla una vez conseguida la traza (método en frío). Los aceites los he infusionado con romero, tomillo, ortiga, perejil y caléndula (Ahora ya he puesto a macerar aceites pero les falta un mes). Y también he hecho una infusión con el agua. Aceites esenciales árbol de té, limón y geranio.
Vosotr@s que sois expert@s ¿cómo lo veis? Mi pelo es graso, sólo he hecho una pastilla porque me ha dado miedo hacer más
, he utilizado un tetrabrick de molde.
Estos son los ingredientes

El sobreengrasado (3%) lo he hecho echando al final el aceite de jojoba y la arcilla una vez conseguida la traza (método en frío). Los aceites los he infusionado con romero, tomillo, ortiga, perejil y caléndula (Ahora ya he puesto a macerar aceites pero les falta un mes). Y también he hecho una infusión con el agua. Aceites esenciales árbol de té, limón y geranio.
Vosotr@s que sois expert@s ¿cómo lo veis? Mi pelo es graso, sólo he hecho una pastilla porque me ha dado miedo hacer más

(Retomo este hilo, aunque no sé si tendría q ir en uno nuevo)
Tengo q hacer algo para el pelo con caspa de mi criatura, casi 9 añitos.
Todos mis "casi-jabones" le dejan el pelo graso...
Pienso en algo tipo oliva-coco-ricino pero dudo mucho de cual debería ser el SE. Y además necesito perfumar el jabón pq le huele mal la cabeza ¿los ae serán muy fuertes para los niños? había pensado en el ae de eucalipto, pero no sé si es una barbaridad, ni como resulta el olor en el jabón...
¿O tal vez mejor un extracto aromático?
Sería mi primer intento perfumero!
Un saludo a todos.
Tengo q hacer algo para el pelo con caspa de mi criatura, casi 9 añitos.
Todos mis "casi-jabones" le dejan el pelo graso...
Pienso en algo tipo oliva-coco-ricino pero dudo mucho de cual debería ser el SE. Y además necesito perfumar el jabón pq le huele mal la cabeza ¿los ae serán muy fuertes para los niños? había pensado en el ae de eucalipto, pero no sé si es una barbaridad, ni como resulta el olor en el jabón...
¿O tal vez mejor un extracto aromático?
Sería mi primer intento perfumero!
Un saludo a todos.
-
- Divinidad jabonil
- Agradecimiento recibido: 33 veces
Mírate los hilos de jabón de coco 0%, jabón de coco todo terreno, jabón de coco 100% e incluso el de hena en el que también se habla del jabon de coco. En todo caso al 0%SE un coco 100% te irá bien si no tienes el pelo muy encrespado.