teñirse con henna

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
magoo68
Honorable
Agradecimiento recibido: 65 veces

Re: teñirse con henna

Mensaje por magoo68 » 13 Dic 2011 19:05

Mariakine, cuando estaba buscando información para hacer el champú ayurveda guardé esta receta con rhassoul y shikakai, para pelo graso. Quien la posteó dijo que le dejó el cabello limpio y brillante y a lo mejor te conviene:

8 onzas de agua, infusión o hidrolato, lo que se prefiera.
3 cucharaditas de rhassoul
1 cucharada de shikakai
1 cucharadita de amla

Mezclar todo y dejar estar u rato para que el rhassoul se hidrate. Aplicar desde la raíz a las puntas por 15 minutos con gorro y enjuagar y listo. La receta se presta para añadirle otras hierbas si se quiere, ortiga, cola de caballo, romero, salvia, en fin.
Mariakine
Honorable
Agradecimiento recibido: 113 veces

Mensaje por Mariakine » 13 Dic 2011 19:13

¡Gracias! :D
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
janwel74
permanente
Agradecimiento recibido: 16 veces

Mensaje por janwel74 » 13 Dic 2011 21:02

Me encanta este hilo! Muchas gracias! :o Me faltan ingredientes pero se me van ocurriendo un monton de combinaciones con lo poco que tengo :mrgreen: Que bueno!! Si hago algun experimento ya os dire como queda la cosa, tengo que meditarlo un poco 8-)
Elena...
Honorable
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por Elena... » 13 Dic 2011 21:08

Mariakine escribió: Pues no es que tenga muchas, pero la mayoría de las que tengo están donde se me abre la raya del pelo. A mí me gusta porque parece un mechón, pero no quisiera que se tiñese de rojo con la henna, porque ahí sí que las raíces se notarían mucho.
Mariakine, si no quieres cambiar el color de tu pelo, y tampoco quieres que se note la raya, el henna sería un problema, a no ser que encuentres uno que ponga neutro, y de veras no cambie el color, nunca he mirado los componentes del que venden como neutro, y no se porque no no tiñe, si lo llaman henna y es otra cosa, o hay algún modo de quitar el poder del henna de dar color :?:
Yo todos los que he probado de la marca que cité, desde negro, caoba, cobre, castaño...he probado muchos en los años. Y en donde no hay canas, en el sol, el pelo tiene un brillo especial del color que lo has puesto, deja muchos reflejos, y en las canas ya sean muchas o pocas, las tiñe muy bien, por lo que si que se nota la raya, cuando crece el pelo, aunque como algunas han dicho algo pierde con los lavados, pero siempre queda...
Ahora estoy experimentando hace un par de meses con el castaño claro, y como es de esperar cubre menos ahora tengo las canas no sólo con una raya :lol: :lol: :lol: se ve el anterior cobre, el castaño claro y la cana :shock: (menos mal que no son muchas, mas bien un mechón principalmente, aunque es cierto que el castaño claro hace que la diferencia con la cana sea menor...por cierto mañana he de ir a comprarla otra vez, miraré sus ingredientes, pero lo que recuerdo es que en esta variedad sólo es necesario hora y media sobre la cabeza, con el cobre y el caoba en cambio, ponen 3 horas minimo.
Yo nunca la he hervido tampoco, sólo la mezclo en agua bien caliente (sin pasarme de agua) con guantes puestos y lo que la mano resiste, mezclando a mano...y sin más a la cabeza, sin esperar ningún reposo y siempre me ha cogido el color, la última vez gracias a surgir este hilo le puse una cucharada de aceite de sésamo y algo de zumo de limón, también me cogió, y fué mejor para el cuero cabelludo por el aceite, (antes me picaba la cabeza un poco unos días después)
Lo que noté en seguida en mis comienzos con veinte y pocos años, fué que el pelo se me hizo más grueso, lo tenía más fino antes.
magoo68
Honorable
Agradecimiento recibido: 65 veces

Mensaje por magoo68 » 13 Dic 2011 21:39

Chicas miren este enlace de los tonos que pueden conseguirse con las mezclas de henna, índigo y demás.

http://www.hennaforhair.com/mixes/
Mariakine
Honorable

Mensaje por Mariakine » 14 Dic 2011 11:04

Unos consejillos, que nunca vienen mal, http://www.henneindigoetcompagnie.fr/in ... &Itemid=58
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
janwel74
permanente
Agradecimiento recibido: 16 veces

Mensaje por janwel74 » 14 Dic 2011 19:22

Magoo, loor eterno para la Gran Musa Ayurvedica!! :lol: :beso: Eres mas maja que un sol, y yo una pesada preguntona ;) No tengo polvo de neem (todavia :twisted: ) pero si que tengo aceite de neem. :mrgreen: Por desgracia tampoco tengo vergüenza asi que ahi va la pregunta ;) Podria chapucear un champu para pelo seco, encrespado y con caspa (no pido ná) con los ingredientes siguientes?
Shikakai, henna neutro (cassia italica), rhassoul (no se si resecara demasiado?), aceite de neem, sesamo o mostaza, y cosas tipicas como aaee arbol del te, romero, lavanda y otros, infusiones surtidas... tambien algunos aditivos que no son muy ayurvedicos como acido lactico, alantoina, provitamina B5, BTMS, bueno, lo que se me ocurre a bote pronto. :)

Dios, vaya preguntita!! :lol: por favor, disculpame. Muchas gracias por este hilo, seguro que de aqui sacare algun experimento!! :beso:
Leñador
forof@
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Leñador » 14 Dic 2011 19:43

Hola a tod@s:

Desde los 15 tengo canas, gracias a los genes. Con esa edad mi madre no me dejaba tintarme así que a lo que recurría era a la henna caoba oscura de la marca Radhe Shyam. Mi experiencia: cuanto más fuerte tengas el pelo, menos te agarra el color. Las amigas nos echábamos la henna el mismo día y a las que teníamos el pelo más fuerte, el grueso del color se nos iba antes. De todas formas yo no lo considero tinte, es más que nada para reflejos y tapar canas. Una vez usé el caoba normal y no me gustó porque me veía los reflejos verdes...

Con el tiempo, pasé a los tintes del super, después a los de la peluquería, alternaba con mechas... todos los meses tocaba algo ya que las canas no respetan. Bueno, mi marido que es muy marujo, cuando usaba tinte me decía que mi pelo no tenía nada de brillo, que estaba mate y con aspecto muy aspero. A parte de como se viera, mis puntas se abrían con mirarlas, sin poderme cepillar porque cada vez que lo hacía, se me partían los pelos por la mitad. Y cuanto más recurría a la solución de la peluquería más estropeado lo tenía (además, mi peluquera siempre me regañaba por tener el pelo tan seco y estropeado ¡¡qué culpa tengo yo, ni que lo hiciera a caso hecho!!)

A final de este verano, decidí volver a los orígenes: entré en el herbolario y me compré mi cajilla de henna. Donde dice en las instrucciones que se eche agua, yo eché aceite de oliva y mucha mascarilla y algo de karité. Ahora estoy muy contenta con mi pelo: las puntas no se me abren, me brilla que es una locura y lo mejor es que no deja raya. Como son reflejos, mi pelo no cambia de color (sólo las canas que se ven entre rojas y bronce). Me la puedo echar cada mes y medio sin problema de raíz y si me la echo antes es porque me encanta el resultado.

¡¡Viva la henna!!
Climene
Honorable
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por Climene » 14 Dic 2011 20:00

Yo he probado a lavar el pelo con shikakai (gracias Magoo ;) ) y lo deja increíblemente brillante, aunque no lo tengas puesto mucho tiempo. Es un pelín engorroso de usar, pero supongo que es cuenstión de cogerle el tranquillo.

Yo tengo el pelo prácticamente blanco, y me encantaría probar la henna, pero como lo llevo teñido no veo el momento de dejar que se vaya el tinte, parecer una bruja loca, y entonces darme la henna. Una vez me puse un poco de la que se supone que es negra en un mechón: no me cogió nada de color a pesar de que lo tuve unas dos horas, leyéndoos ahora he visto que pudo ser porque no lo tapé con una toalla y a lo mejor no hubo el suficiente calor.
¡Me encanta cuando veo gente que lleva el pelo teñido con henna porque es verdad que se las ve una melena sana y brillante!
Mariakine, estoy deseando que pruebes tú y nos cuentes :lol:
Última edición por Climene el 14 Dic 2011 21:33, editado 1 vez en total.
Mariakine
Honorable

Mensaje por Mariakine » 14 Dic 2011 20:16

Calla, por dios, que me impaciento... ¿Tan j***damente difícil es encontrar henna en una tienda, como todo el mundo en este pu**tero país? :smt080
Sir Francis Bacon
Responder