UY! A esto si puedo contestar en primera persona... llevo muuuchos años tiñiendome con henna... excepto una temporada que pase a otros tintes para acabar otra vez en la henna.
LOs pros:
1. En mi caso: pelo frágil y cuero cabelludo graso con dermatitis seborreica... ¡un primor de pelo!

. La henna ayuda a estabilizar el cuero cabelludo y me deja en pelo más fuerte. (teniendo en cuenta que hago un tinte/mascarilla con henna, te y huevo o yogurt)
2. Dura más que cualquier otro tinte vegetal y desaparece poco a poco
Los contras:
1. colores (la natural del moro es de un naranja más fuerte que la kina tunecina, más caoba; la india de herbolario tiene varios tonos,... y como ya voy pa mayor y hace tiempo que no bajo al moro ni paso por Tunez...últimamente tiro de esa, tiene varios colores que se pueden mezclar. En mi caso utilizo la caoba + la castaña mezcladas al 50%). En cualquier caso pocos colores a elegir
2. Canas... este si puede ser un gran problema, si tienes muchas, utilices la que utilices la cana (hasta donde yo he visto) queda naranja o no se cubre como con un tinte. En caso de pocas canas quedan unas mechitas que a mi me gustan
3. Engorrosa. 2 horas con una plasta en la cabeza y una bolsa por lo alto acaban con el más minimo sex-appeal de la portadora... lo que en mi caso obliga (bueno, me obligo yo

) a desaparecer de las miradas de mis cohabitantes durante 2 horas o a echarlos de casa con cualquier pretexto para no tener que ir en plan furtivo . La toalla que utilices, por más que te aclares saldrá naranjita y se quita fatal, así que recomiendo el uso de una toalla naranja que quede solo para eso o una que esté viejecita
Resumiendo. A mi los pros me compensan los contras... pero para el pelo todas tenemos nuestras manias