teñirse con henna

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: teñirse con henna

Mensaje por Azimut » 20 Oct 2011 12:36

La hena funciona mejor (abre su color) en presencia de terpenos, con el aceite no deja color. Si quereis aprovechar bien el color natural (lo deja rojizo) de la hena debeis diluirla en infusión de te rojo muy cargado, con abundante azúcar, clavo molido (con cuidado que es irritante) y cáscara de granada o de limón. Puedes añadir un hueso de aguacate triturado que aportará suavidad al cabello.
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: teñirse con henna

Mensaje por magoo68 » 20 Oct 2011 13:22

Hola, elys. Te doy algunos tips para cuando la prepares.

Mezclarla con el líquido tibio y guardarla tapada hasta que vayas a usarla. Si el líquido está muy caliente afecta el color y éste no se desarrolla en todo su potencial. Es mejor prepararla con anterioridad a la aplicación. Entre ocho y doce horas es el período en que suelta todo su color. A partir de las doce horas ya no suelta nada y se puede desnaturalizar. Cuando ha soltado el tinte se ve más oscura por encima.

La pasta debe quedarte con la consistencia del yogurt, y la hierba funciona mejor a pH neutro o ligeramente ácido, añadirle un poquito de jugo de limón, de vinagre de sidra o de ácido cítrico ayuda. Algunas gotas de AE de lavanda también le añaden terpenos (y un buen olor, además).

A más tiempo en el cabello, más color se consigue. Se recomienda dejarla cuatro horas como mínimo la primera vez. Yo me la dejé mucho más. El verdadero color lo verás pasados dos o tres días, cuando el tinte se oxida. Usa guantes y protégete con algún aceite la frente, el cuello y las orejas.

Hay que cundir bien cada sección de cabello, desde el cráneo hasta las puntas. Luego cubrirlo totalmente y evitar que la mezcla se seque en el pelo. Si la henna se seca no transfiere el color. Y antes de aplicarla haz una prueba previa en un mechón de tu pelo, de preferencia en la parte teñida para ver cómo reacciona con el tinte que tienes.

Para no tener que esconderte del costillo, o lo involucras en el proceso ;) (ese par de manos extras viene muy bien en el momento de la aplicación), o te cubres el emplasto con papel film, un gorro de baño y encima un gorrito o sombrerito coqueto, con toalla al cuello para limpiar derrames.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: teñirse con henna

Mensaje por mimoko » 20 Oct 2011 13:44

Azimut, no abia lo del aceite :o me tomo nota del truco del aguacate...cuando lo mezclarías, justo antes de ponerme la henna (mezclada y reposada) para que no oxide, no? o con el chorritín de limon de la henna ya evito esa oxidacion?

Yo le empecé a poner aceite, porque la de lush me dejaba el pelo bien,y tiene mantecas, y la arabe (en polvo) me resecaba...el tip me lo dio una amiga, pero me pasaré al aguacate!
magoo68 escribió: La pasta debe quedarte con la consistencia del yogurt, y la hierba funciona mejor a pH neutro o ligeramente ácido, añadirle un poquito de jugo de limón, de vinagre de sidra o de ácido cítrico ayuda. Algunas gotas de AE de lavanda también le añaden terpenos (y un buen olor, además).

A más tiempo en el cabello, más color se consigue. Se recomienda dejarla cuatro horas como mínimo la primera vez. Yo me la dejé mucho más. El verdadero color lo verás pasados dos o tres días, cuando el tinte se oxida. Usa guantes y protégete con algún aceite la frente, el cuello y las orejas.


Para no tener que esconderte del costillo, o lo involucras en el proceso ;) (ese par de manos extras viene muy bien en el momento de la aplicación), o te cubres el emplasto con papel film, un gorro de baño y encima un gorrito o sombrerito coqueto, con toalla al cuello para limpiar derrames.
Magoo, muy buenos apuntes! un chorrito de limon, hace que suba el color.El verdadero color si es cierto que se ve a los 2-3 dias...y yo apuntaria,que si te puedes saltar lavarte el pelo (enjabonado) en esas 48 horas, se ve más intenso luego!
Me apunto el truquito de la lavanda...yo normalmente no le echo nada.Y si es cierto que le puede ir genial, porque huele un poco a pure de verduras (con café , puej)
muy de acuerdo con que la paciencia tiene premio.Yo he llegado a dormirt toda la noche con la plasta puesta, y luego me ha aguantado el color tieeeeeempo..Y con playa diaria.

ah..otro tip más es que , si la mantienes "abrigadita" (film y toalla) sube más el color.

jijiji,me apunto lo del gorrito coqueto XDDD, mi "cutritoalla vieja de hennear" seguro que no es tan sexy como un gorrito!
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: teñirse con henna

Mensaje por Azimut » 20 Oct 2011 14:01

El truco del aguacate y la granada me lo dijeron unas vecinas marroquíes y va fenomenal. Yo lo pongo todo junto y como lleva ácido cítrico creo que se preserva bien (con la cáscara del limón)
elys
habitual
Mensajes: 408
Registrado: 15 Mar 2009 16:42
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: teñirse con henna

Mensaje por elys » 20 Oct 2011 15:06

ainssssssss q yo no quiero ser pelirroja, q yo soy morena!!!!!!
hay varios tonos no¿?¿ o todos tiran a naranja¿?¿? :( :(
hibou616
muy participativ@
Mensajes: 68
Registrado: 27 Jun 2011 18:09
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: teñirse con henna

Mensaje por hibou616 » 20 Oct 2011 16:48

Elys hay una marca de peluqueria, Shuarpoff, no se escribe así pero se pronuncia así aprox, que tiene una paleta de hennas bastante amplia.
Una vez se me ocurrió darme henna en una peluqueria (craso error, 2 horas achicharrandome en el casco ese de aire caliente.... se me olvidaba para que suba más rápido y fuerte el color hay un truqui... ponerle calor) utilizaron la de esa marca y me dieron un cudernito de gama que era bastante completo.... Eso si, decian que era totalmente natural y olia a henna que se mataba pero no vi la composicion, así que no puedo asegurar que lo fuera
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: teñirse con henna

Mensaje por mimoko » 20 Oct 2011 17:31

elys escribió:ainssssssss q yo no quiero ser pelirroja, q yo soy morena!!!!!!
hay varios tonos no¿?¿ o todos tiran a naranja¿?¿? :( :(
elys, entonces vete a las mal llamadas hennas morenas, que en realidad son nogal u otras plantas.
Del cobre al negro , lo puedes conseguir con plantas.Puedes tb realzar un rubio (camomila).No puedes decolorar.
es decir, la coloracion va tono sobre tono, como en un "tinte vegetal" (o lo que comercialmente y no del todo correctamente llaman tintes vegetales, es decir, tintes sin amoniacos), si eres pelinegra, te dará reflejos rojizos,o negros o azulados, pero no conseguiras un tono miel.

si tienes el pelo previamente teñido, haz como dijeron anteriormente una prueba en un mechón no muy visible , para evitar sorpresitas raras.Junto con el tinte la henna da colores del todo extraños.
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
elys
habitual
Mensajes: 408
Registrado: 15 Mar 2009 16:42
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: teñirse con henna

Mensaje por elys » 20 Oct 2011 20:46

ay dios mio!!!!!!!!!!!!!!!!!
q me veo con gorra tol invierno jejeejej
Ruth1991
permanente
Mensajes: 959
Registrado: 24 Ago 2010 13:45
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: teñirse con henna

Mensaje por Ruth1991 » 20 Oct 2011 21:03

Chicas pues yo fui a la herboristeria y me compre henna para cabello moreno me puse el emplaste :smt080 y luego de mas de 4 horas la cana estaba mas blana que al principio :twisted:
No se que paso, lo hice por que hablaban tan bien de ella y la larga termine tirando el resto que me quedop, unas decian que no se podia usar tinte otras que si, en fin que yo me incline por el si y
espere unos dias y me puse un tinte de farmacia que decia libre de amoniaco de parabenos y no se que otra cosa.
AHora veo que muchas de vosotras la usais y les va bien, alguna marca especial aparte de esa de Schwarzkopf qu han nombrado por ahi? :beso:
Avatar de Usuario
albassit
forof@
Mensajes: 273
Registrado: 22 Ene 2009 17:14
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: teñirse con henna

Mensaje por albassit » 20 Oct 2011 22:37

Mis experiencias con la henna han sido un poco desastrosas. La primera vez, hace la tira de años, la tuve puesta más de cuatro horas, con calor incluido. La sorpresa y el disgusto fueron mayúsculos cuando me vi todo el pelo de un color zanahoria que no se iba ni a tiros. Me lavaba la cabeza dos veces al día, pero ni por esas. Fue horrible.

En otra ocasión, después de ponerme la henna (incolora, por supuesto) me explotó el calentador de gas. Tuve que cortar el agua y apagar el fuego yo sola porque con la pinta que llevaba no era cuestión de salir corriendo a la calle a pedir ayuda, que yo para esas cosas soy muy mía. Pero lo peor vino después cuando me di cuenta de que tenía que irme a trabajar y no había agua para quiarme el emplasto. A las vecinas no podía recurrir porque eran unas petardas, así es que no me quedó más remedio que utilizar el agua de la cisterna del water para intentar medio quitarme el dichoso emplasto. Menos mal que en el trabajo, un psiquiátrico, por cierto, pude lavarme la cabeza en condiciones.

Y desde entonces me da yu-yu ponerme henna, pero leyéndoos igual hasta me animo a volver a intentarlo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados