teñirse con henna

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
LaraMB
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 18 Dic 2015 13:48
Ubicación: Caceres

Re: shikakai versus rhassoul

Mensaje por LaraMB » 02 Feb 2016 17:53

muchas gracias pompajabon por tus aclaraciones! veras yo estoy mirando en aromazone..y estoy entre dos hennas.. pongo lo que dicen cada una asi a grandes rasgos(entiendo el frances..mas o menos..pero no al 100%)
Henna brun grenat:(castaño oscuro) esta henna aporta bellos reflejos granates(grenat me imagino que sera eso..) sobre el cabello castaño, cubre eficazmente las canas.
Henna de egipto(mas clarita y rojiza..esta es identica a mi pelo ) : tradicionalmente usada en magreb por su poder colorante, esta hena tiene grandes propiedades, utilizada en mascarilla aporta un bello color castaño rojizo, luminoso, y fortalece el pelo.

Entonces segun pone ahi..es solo usando eso..pero si tu me recomiendas otra cosa..yo me fio mas de ti!! ajajajajaja
"Los programadores están en una carrera con el universo tratando de crear mayores y mejores programas a prueba de idiotas, mientras que el universo esta tratando de crear mejores y mayores idiotas
Hasta ahora gana el universo"
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: shikakai versus rhassoul

Mensaje por pompajabon » 02 Feb 2016 18:14

Lara, me pones en un aprieto. La henna varía mucho según el color de pelo base, la forma de elaborarla y el tipo de henna que sea.
Entiendo que tú quieres un tono pelirrojo, no?... Si es así yo me decantaría por la lawsonia, que en Aromazone la tienen de tres tipos, la de Egipto (que tu nombras), la de Yemen y la de Rajastan (o algo así).
La de Yemen es más oscura e intensa, la de Rajastan es intermedia y la de Egipto es la más clara. Así que si quieres un pelirrojo clarito, podrías probar la de Egipto y si lo prefieres más oscuro, la de Yemen. O incluso mezclar dos.

Yo uso una mezcla entre Yemen y Rajastan. La de Egipto la he descarto por clarita. En tu caso tienes que valorar tú misma qué prefieres o en todo caso comprar dos tipos por si no te gusta el resultado, al menos poder mezclarla y matizar el color.

La Brun grenat no la conozco, pero sospecho que sea la mezcla de lawsonia con otra planta. No sabría decirte el resultado.
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: shikakai versus rhassoul

Mensaje por pompajabon » 02 Feb 2016 18:18

He ido a curiosear a Aromazone y es lo que me imaginaba. La henna brun grenat lleva varias plantas en su composición:

Lawsonia inermis, Isatidis tinctoria, Acacia catechu, Hibiscus rosa, Mallotus philippinensis, Coffea arabica, Camelia sinensis, Emblica officinalis, Acacia consinna, polvo Eclipta alba

Y te adelanto que por la composición lo más probable es que el resultado sea un castaño bastante oscuro, al menos en una base castaña.
LaraMB
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 18 Dic 2015 13:48
Ubicación: Caceres

Re: teñirse con henna

Mensaje por LaraMB » 02 Feb 2016 21:06

jajajaj muchisimas gracias pompajabon!!! eres un sol! y de aprieto nada..entiendo que la que tiene que valorar mas soy yo! mal nunca puede quedar...otra cosa es que sea lo que yo prefiera! y a ver realmente no lo quiero pelirrojo! XD justo al contrario! a ver..no al contrario..sino que quede del color que elijo! porque debido a que mi pelo tiene reflejos pelirrojos..cada tinte que uso acaba pelirrojo!! asi que seguramente me coja la brun..que con el sol mi pelo tiende a clarear mucho mas!! muchisimas gracias por la ayuda! y gracias por mover mi mensaje al tema correcto! :D :D
"Los programadores están en una carrera con el universo tratando de crear mayores y mejores programas a prueba de idiotas, mientras que el universo esta tratando de crear mejores y mayores idiotas
Hasta ahora gana el universo"
Demi
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 10 Mar 2015 16:11
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: teñirse con henna

Mensaje por Demi » 04 Feb 2016 22:40

LaraMb, A mí me tiñe mi peluquera utilizando las hennas de AZ, te puedo decir que tengo una raiz blanca por toda la cabeza, y para conseguir un tono marron chocolate rojizo mezcla varios sobres de henna de distintos colores, henne brun grenat (50%) henne de egypto (40%)y si lo quiero un poco mas oscuro, tambien mezca la henne noir. (10%). Los porcentajes son a modo de ejemplo.
No es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita.
Pinktana
forof@
Mensajes: 112
Registrado: 31 Mar 2017 18:35
Ubicación: Murcia
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: teñirse con henna

Mensaje por Pinktana » 06 Jul 2017 09:06

Después de un tiempo usando henna, estoy encantada.

He leído varías veces los hilos que hay sobre el tema, y probado de diferentes maneras. Y los consejos que compartid me han venido genial.

Usaba castaño avellana de kadhi, me queda bastante oscuro, pero me encanta el color, y venía de rubio. Las canas no se cubrían 100%, no tengo muchisimas ( o si, jajajaja, porque eso creía yo), pero las tengo muy localizadas en las siennes, en una sobre todo, así que he probado a precolorar con henna solo. El indicó coge mejor sobre el pelo prepigmemtado, así que me tiño de henna de rajastan de AZ, solo las raíces de la zona donde tengo canas, y mejora mucho.

Otro truco que os he copiado es el AE de lavanda, no me gusta mucho el olor de la henna, no sola, ni con índigo, lo aguanto pero es como tener un plato de espinacas en la cabeza... así que probé a ponerle unas gotas de lavanda, que recomendabais... y ya huele genial.
adlen
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 19 Jul 2017 11:27
Ubicación: Madrid

Re: teñirse con henna

Mensaje por adlen » 19 Jul 2017 11:35

Yo llevo tiñiéndome el pelo varios años con henna y la verdad que no puedo estar más contenta. En mi caso utilizo vinagre como activador para que me agarre bien en el cabello el color.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: teñirse con henna

Mensaje por jabonosa pilar » 03 Ago 2017 13:10

Hola

Navegando he encontrado esto asi que aqui lo dejo es mas que nada informativo,pero me gusta dejar informacion cuando la veo :lol: :lol:

Los he sacado de aqui: http://www.dfarmacia.com
Adjuntos
4v26n10-13112892tab03.gif
4v26n10-13112892tab03.gif (450.35 KiB) Visto 2217 veces
4v26n10-13112892tab04.gif
4v26n10-13112892tab04.gif (709.24 KiB) Visto 2217 veces
VEROVERDI
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 07 May 2013 13:15
Ubicación: Loeches, Madrid
Agradecido : 2 veces

Re: teñirse con henna

Mensaje por VEROVERDI » 04 Ene 2018 23:31

Madre mia chicas, 37 pags!!!!!
Voy por la 18 pero me surge una duda... Dnde yo vivo, en medio del campo, es dificil encontrar la henna y en el herbolario está carisima. Mi padre va en unos dias a Corboba a llevar a mi abuela y le voy a encargar que me la compre (a ver que me trae :lol: ).
Hace un mes más o menos me teñí el pelo. Mira que llevaba años sin hacerlo pero me dió un venazo y... Amoniaco al canto. La peluquera me hizo unas mechas con el propio tinte que quedaron cobrizas.
Leí por algun sitio que tenia que esperar 1 o 2 meses para echarme la henna, es eso cierto?
Mi pelo es castaño y me gustaria que oscureciera y tuviera reflejos rojo oscuro. Aunque use terpenos, cual me recomendais? Miedo me da que las mechas me queden color zanahoria...
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: teñirse con henna

Mensaje por Raposiña » 06 Ene 2018 03:15

Hola, las hennas hay muchas distintas. Las que más oscuro tiñen son más caras, al igual que las de más confianza. Me teñí varios años con henna y no.conseguí rojo, solo cobrizo, marrón cobrizo, naranja, castaño, etc. Pra conseguir el color que quieres tienes que leer y comprar la henna correcta, creo que la hay en la tienda esa francesa aromazone. Debes investigar y estudiar los ingredientes a usar, ten cuidado porque hay varias hennas que dicen que te dejan el pelo granate que son mezcladas con tinte u otras substancias.
Yo usé tinte después de henna antes de un mes y no me pasò nada más que me cogió menos color, en cambio a mi tía, usando henna sobre tinte le quedó el pelo grisaceo verdoso (ella lo tiene claro, yo castaño).
Ten en cuenta que con la henna tardarás mås de tres aplicaciones en conseguir el color que quieres y es más engorrosa. te animaría a dejar el.tinte, ya que la henna me gusta mucho y es natural, pero no son los resultados en cuanto a color tan dramáticos como con el tinte, ni hay tanta variedad, ni colores de fantasía.
Llevaba desde verano intentando poner el pelo borgoña, y al final ahora como tengo poco tiempo caí en el tinte estas navidades :(
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado