teñirse con henna

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
elys
habitual
Mensajes: 408
Registrado: 15 Mar 2009 16:42
Agradecimiento recibido: 1 vez

teñirse con henna

Mensaje por elys » 20 Oct 2011 09:38

llevo ya raices pa plantar 2 hectareas y estoy en la duda de teñime con henna. necesto pros y contras
y toooooooooooda la informacion de tooooooooooodo q podais darme poooorfa :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: teñirse con henna

Mensaje por Mariakine » 20 Oct 2011 09:44

Te pongo este post del experimento de teñirse de magoo, http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=32&t=9954, que tiene muchos enlaces e información, a ver si te es útil.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: teñirse con henna

Mensaje por mimoko » 20 Oct 2011 10:29

yo llevo aaaaños tiñendome solo con henna (o hierbas),en mi caso, fue por obligacion , ya que mi pareja no tolera titntes y yo tengo muchas (pero muchas ,muchas, muchas ) canas

pros- de la henna
-deja el pelo fuerte y muy muy brillante.Si tienes el pelo seco, echale a tu pasta de henna una cucharadita de aceite o manteca.
si tienes el pelo fino te dara impresion de que te lo regruesa : la henna recubre la fibra capilar y le da más cuerpo efectivamente..

contras
-olvidate de tintes en un futuro a corto-medio plazo.Sobre un pelo tratado con henna no cogerán , o lo harán de un modo raro (pueden dar coloraciones un tanto extrañas)Para volver al tinte, hay que cortar, o esperar al menos un año.
-es más rollo de aplicar que un tinte.Para cubrir totalmente unas canas dale un minimo de 2 horas..frente a los 45 minutos del tinte
puede desteñir.Los primeros 3 o 4 dias, puedes manchar la almohada de color "oxido"
-la gama de coloracion es limitada : tanto con henna, alheña, nogal...en general con los tintes naturales, la gama va del cobrizo al negro.Las graduaciones de color, o matices vienen dados por la mezcla de plantas y por lo que uses para deshacer la henna (xej, cafe, para profundizar un castaño), pero con limitaciones
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
hibou616
muy participativ@
Mensajes: 68
Registrado: 27 Jun 2011 18:09
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: teñirse con henna

Mensaje por hibou616 » 20 Oct 2011 10:31

UY! A esto si puedo contestar en primera persona... llevo muuuchos años tiñiendome con henna... excepto una temporada que pase a otros tintes para acabar otra vez en la henna.
LOs pros:
1. En mi caso: pelo frágil y cuero cabelludo graso con dermatitis seborreica... ¡un primor de pelo! :lol: . La henna ayuda a estabilizar el cuero cabelludo y me deja en pelo más fuerte. (teniendo en cuenta que hago un tinte/mascarilla con henna, te y huevo o yogurt)
2. Dura más que cualquier otro tinte vegetal y desaparece poco a poco
Los contras:
1. colores (la natural del moro es de un naranja más fuerte que la kina tunecina, más caoba; la india de herbolario tiene varios tonos,... y como ya voy pa mayor y hace tiempo que no bajo al moro ni paso por Tunez...últimamente tiro de esa, tiene varios colores que se pueden mezclar. En mi caso utilizo la caoba + la castaña mezcladas al 50%). En cualquier caso pocos colores a elegir
2. Canas... este si puede ser un gran problema, si tienes muchas, utilices la que utilices la cana (hasta donde yo he visto) queda naranja o no se cubre como con un tinte. En caso de pocas canas quedan unas mechitas que a mi me gustan
3. Engorrosa. 2 horas con una plasta en la cabeza y una bolsa por lo alto acaban con el más minimo sex-appeal de la portadora... lo que en mi caso obliga (bueno, me obligo yo :oops: ) a desaparecer de las miradas de mis cohabitantes durante 2 horas o a echarlos de casa con cualquier pretexto para no tener que ir en plan furtivo . La toalla que utilices, por más que te aclares saldrá naranjita y se quita fatal, así que recomiendo el uso de una toalla naranja que quede solo para eso o una que esté viejecita

Resumiendo. A mi los pros me compensan los contras... pero para el pelo todas tenemos nuestras manias
hibou616
muy participativ@
Mensajes: 68
Registrado: 27 Jun 2011 18:09
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: teñirse con henna

Mensaje por hibou616 » 20 Oct 2011 10:33

:lol: :lol: :lol: que conste que mimoko y yo no somos la misma persona, aunque ultimamente lo parecemos ;) ;) :lol: :lol:
Shor
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 15 Oct 2011 11:21
Ubicación: Madrid

Re: teñirse con henna

Mensaje por Shor » 20 Oct 2011 11:08

http://foro.mundorecetas.com/showthread ... el-intento

Este patio a paso es mío. A.mi me encanta cómo queda el pelo.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: teñirse con henna

Mensaje por mimoko » 20 Oct 2011 11:29

jajajaja hibou, no somos la misma pero tendremos telepatía???

a mi si me gusta como me deja la cana...quedan como mechas ..muchas mechas :lol: :lol: :lol:
pero me gusta ..o bueno, es lo que hay y me conformo :D

y si...estoy totalmente de acuerdo en el punto del sex-appeal.Sexy? Niet! ...viene a ser como plantarte ante tu amor con una plasta de vaca en la cabeza, pero bueno....como decian las abuelas, para presumir , hay que "sufrir"
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
elys
habitual
Mensajes: 408
Registrado: 15 Mar 2009 16:42
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: teñirse con henna

Mensaje por elys » 20 Oct 2011 12:13

ainssssssss q me desorino :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

pues creo q me habeis convencido y este finde me lo hago
ahora necesito saber donde se cpmpra, marcas y tooooo eso
preguntona q es una :tng:
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: teñirse con henna

Mensaje por mimoko » 20 Oct 2011 12:27

elys, en herbolarios, tiendas de alimentacion oriental , carnicerias halal (si , es raro, pero en manacor, la mejor henna que encuentro, la henne sahara tazarine, la encuentro en una caniceria halal) internet...
Lush tiene unas hennas, que quedan muy bonitas,son un rollo extra el prepararlas,porque vienen en tableta, que hay que rallar, pero si no encuentras otra, esas van bien
en herbolario tienen tropecientas marcas.La casa que creo que más colores tiene es radhe siam (que además tiene quinquina).
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
Hebe
forof@
Mensajes: 206
Registrado: 17 Jun 2010 20:01
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: teñirse con henna

Mensaje por Hebe » 20 Oct 2011 12:27

¡Que hilo más interesante!. Desde hace año y medio no puedo utilizar tintes comerciales porque me pongo muuuu malita, así que me pasé un año luciendo canas y sin reconocerme en el espejo, hasta que dí con una mascarilla de color que se va con los lavados, pero la última vez que me la puso la peluquera me dió un poco de reacción, así que he decidido no utilizarla más. Espero que las personas con experiencia en hennas y demás hierbas colorantes del cabello sigan compartiendo con todos sus experiencias, porque yo sigo sin encontrarme cuando me miro en el espejo. :beso:
http://eltocadordelessenciadehebe.blogspot.com
http://www.lessenciadehebe.blogspot.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados