teñirse con henna

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: teñirse con henna

Mensaje por mendru » 14 Sep 2018 15:36

Me encanta el maquillaje que os habéis puesto. :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Cris17
forof@
Mensajes: 130
Registrado: 27 Jul 2017 08:20
Ubicación: Andalucía
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: teñirse con henna

Mensaje por Cris17 » 14 Sep 2018 17:32

Jajajaja. 😂😂
Avatar de Usuario
Nomichan
permanente
Mensajes: 530
Registrado: 02 Abr 2018 16:05
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 152 veces

Re: teñirse con henna

Mensaje por Nomichan » 14 Sep 2018 18:35

:lol: :lol: :lol: cris se maquilla mejor que yo, desde luego!
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: teñirse con henna

Mensaje por Esthercita » 28 Oct 2018 20:10

Os cuento un truqui que descubrí por casualidad.

Cuando me pongo la henna, me pongo encima del plástico un turbante de esos que sirven para secar el pelo. Como tenía varios, no quería usar los que tengo de Mercadona porque los tenía muy nuevos, así que me puse uno que tengo que compré en Primark que no me gustaba mucho porque es un tejido más tieso, seca peor y es más pequeño, por lo que no lo usaba. Por supuesto,se manchó de henna y lo eché a lavar.

¡Cuál fue mi sorpresa que salió de la lavadora impoluto! Como es más gordito, da más calor que los otros, así que, sin pensarlo, encontré el turbante perfecto.

Os pongo fotito


PicsArt_10-28-08.08.56.jpg
PicsArt_10-28-08.08.56.jpg (39.95 KiB) Visto 1277 veces
Elya
participativ@
Mensajes: 47
Registrado: 11 Feb 2018 02:30
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: teñirse con henna

Mensaje por Elya » 02 Ene 2019 18:58

Menxu escribió: 10 Sep 2018 07:47 Hola Eliza!! Yo la preparo con zumo de limón, la dejo por la noche en un sitio que esté calentito...
Hola Menchu Ya he visto la receta y me estoy liando con los comentarios A ver si puedo expresar mis dudas una por una para k me las contestes por favor si y apetece
1° tu no compras la Hena de toda la vida? Tu la confeccionas haciendo infusión de los 3 tes una bolsita de cada uno en cuanta agua? que me has puesto en el otro hilo?
2° O la hena es comprada del color elegido ( a mí me gustaba el cobre era el único que había cuando yo era jovencita, ya veo ahora hay varias tonalidades) la pones toda mezclada con las 3 infusiones y el limón cuantas gotas? Puedo hacer una sola infusion con el contenido de las 3 juntas.?
3• Si es así luego este líquido lo descuentas al agua de la lejía de la fórmula?
4° Y por último si se disuelve le hena en la infusión cuanta agua?+ gotas limón cuantas gotas? Yo tengo el pelo corto que cantidad de hena puedo necesitar.
Creo recordar que en tu fórmula ponías 10 gramos en total cuánto es de hena y cuánto de infusion?. Estas medidas son para un pelo largo no? Si yo las pongo me sobrará un montón y esto no se puede guardar para otra, cierto? . Tendré que reescalarla a la mitad y ahora vaya movida con las cantidades en la infusiónes

Bueno como ves tengo un lío tremendo 😂😂a ver si no te confundo yo mucho gracias Menchu
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: teñirse con henna

Mensaje por Menxu » 02 Ene 2019 22:21

Hola Elya!!
No te preocupes:
1- si, compro la de toda la vida, la henna pura que no lleva nada más.
2- la preparo mezclándola con zumo de limón, y la dejo macerando toda la noche tapada y en un lugar calentito para que suelte el pigmento. La infusión se la pongo al día siguiente cuando voy a teñirme, la infusión se la puedes hacer de las tres bolsitas juntas, no hace falta que le pongas mucha agua así sale más concentrada, la voy añadiendo poco a poco hasta que tiene la textura de un yogur para que no haga chorretones. Luego le añado unas gotas de algún aceite esencial, a la última le puse de naranja.
La infusión la puedes hacer de lo que mejor le vaya a tu pelo.
3- No, no descuento el líquido, añado la henna ya preparada para teñir en la traza como un aditivo.
4- la henna la pongo en la traza hecha pasta para teñir, los 10gr son del total de la pasta de henna para añadir en la traza.
Para teñirme preparo unos 100gr de henna tengo el pelo por encima de los hombros y no me sobra, de todas formas si te sobra la puedes congelar.
Espero que te haya servido de ayuda, te dejo este blog que se explica mejor que yo jejejje
http://compartirmissecretos.blogspot.com/?m=1
Un beso y cualquier duda pregunta que para eso estamos!!! 😘😘😘
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Elya
participativ@
Mensajes: 47
Registrado: 11 Feb 2018 02:30
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: teñirse con henna

Mensaje por Elya » 03 Ene 2019 01:00

Muchísimas gracias muy buena tu explicación vales para profesora. Del limón que cantidad para los 100 gracias de henna pongo?
De momento todo muy clarito. De la henna solo recuerdo los chorretones por Dios que suplicio🤣🤣😘😘
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: teñirse con henna

Mensaje por Menxu » 03 Ene 2019 08:17

Jajajaj Los chorretones se pueden evitar haciendo la henna con la consistencia de una mousse y tiñendote con el pelo recién lavado y seco con una toalla, pero que no gotee agua 😉 normalmente le pongo el zumo de 2 limones para dejarla reposar toda la noche, se queda con una consistencia muy espesa, pero como al día siguiente le pongo la infusión ya toma la consistencia para teñir, el aceite esencial se lo puedes poner a la misma vez que el zumo de limón.
Cuando la prepares no uses nada metálico, sólo madera o plástico.
Un beso!!! :beso:
PD: si está muy muy espesa cuando vayas a teñirte ponle un poco más de infusión, pero no la dejes muy líquida o los chorretones hacen aparición jejejej
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Elya
participativ@
Mensajes: 47
Registrado: 11 Feb 2018 02:30
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: teñirse con henna

Mensaje por Elya » 03 Ene 2019 13:34

Muchas gracias por cierto acabo de leer el hilo que me recomendaste sobre esto buenísimo, que cantidad de información que desconocía creo que yo me quedé en el paleolítico inferior por Dios...🤗
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: teñirse con henna

Mensaje por Menxu » 05 Ene 2019 10:21

La verdad que el blog no tiene desperdicio, explica muy bien todos los pasos y da mucha información de la henna, cada vez que me la voy a poner lo leo para hacer mezclas y cambiar el color, el último lo hice con henna amla y Cassia y me tiene un LOVE!!! 😍😍😍😍
Está hecha con sol directo, como tengo el pelo negro solo se ven reflejos, pero la suavidad y el brillo son impresionantes jejejeje
Un beso!!!😘😘
Adjuntos
1546680035538..jpg
1546680035538..jpg (106.36 KiB) Visto 1137 veces
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados