duda con champú pelo largo (no queda cómo con el comercial)

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Responder
Avatar de Usuario
Rachel
muy participativ@
Mensajes: 68
Registrado: 28 Oct 2011 11:43
Ubicación: valencia

duda con champú pelo largo (no queda cómo con el comercial)

Mensaje por Rachel » 03 Dic 2011 09:49

Hola, tengo una duda desde hace algún tiempo, he estado mirando por el foro sobre champús y no he encontrado respuesta, pero si ya se planteó el tema o este no es el lugar correcto para ponerlo pido disculpas.

Todavía no me ha dado por jabonear champú, porque, y aquí viene mi duda, llevo muchos años comprando champús " naturales" y siempre tengo el mismo problema, da igual que lo compre en pastilla que en gel, la marca, que sea de romero o de lavanda, que lleve aceite de coco o que la botellita en cuestión cueste 10 euros, nunca se me queda el pelo cómo con los champús esos comerciales a los que les ponen 20 ingredientes, deciros que tengo el pelo bastante largo, lo cual complica las cosas, porque supongo que si lo tuviera corto si funcionarian, pero me gustaría saber si hay alguien por aquí que aún teniendo el pelo largo utilice un champú natural, ya sea casero o comprado y le quede el pelo cómo con los champús comerciales, es decir, bien.
[url]http://elhuertodelosjabones.blogspot.com/[/url]
Leñador
forof@
Mensajes: 143
Registrado: 17 Nov 2011 13:27
Ubicación: Granada
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: duda con champú

Mensaje por Leñador » 03 Dic 2011 11:00

Yo creo que también tengo la guerra perdida con los champús. He usado de todos tipos y al final, como todos hacen los mismo, uso el más barato. Hace unas semanas hice jabón-champú sólido pero aún esta curándose así que desconozco el resultado sobre el pelo.

Donde sí que noto diferencia y es donde intento ganar la guerra es con las mascarillas. Ahí no son todas iguales con mi pelo. Una vez que encuentro una que funcione, no la suelto.

Estoy dando por sentado que los problemas capilares son los mismos: pelo reseco, enredos, aguas con mucha cal, tintes... Si no es así, la solución me imagino que será totalmente distinta.
Avatar de Usuario
lanenalopez
Honorable
Mensajes: 1248
Registrado: 16 Mar 2011 22:35
Ubicación: Cartagena
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: duda con champú

Mensaje por lanenalopez » 03 Dic 2011 11:47

¿A que te refieres cuando dices que se te queda mal? ¿Esta graso,encrespado,enredado?.Yo hice uno y ¡madre mia! procurare no usar uno comercial jamas de los jamases,lo hice para evitar la caida(eso no se si aun funciona ;) ),pero me deja el pelo de vicio,con volumen :smt102 y super limpio,ya no necesito lavarmelo todos los dias y sin enredos,a pesar de que lo tengo super fino.Mi hija tiene el pelo por la cintura y tres cuartos de lo mismo,mi pobre parecia que le habian volcado una botella de aceite y ahora se lo lavo cada tres o cuatro dias :smt107 .Pero eso si,no se nos puede olvidar hacer el ultimo enjuage con un poquito de vinagre de manzana,a lo mejor eso es lo que te falta :P :P
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: duda con champú

Mensaje por Mariakine » 03 Dic 2011 11:49

Yo tengo el pelo largo, más de la mitad de la espalda, y el jabón-champú sólo me ha ido bien cuando es con SE 0%, y después en el último aclarado, vinagre (que también me lo aclaro, y se queda muy suave y brillante). También he hecho champús sólidos con tensiactivos, aquí, y en alguna receta posterior le he puesto un pelín (un 5%, más o menos), de aceites de coco y ricino, y también se me queda estupendo.
Eso sí, nada de lacas ni espumas, nada de acondicionadores, y nada por el estilo, eso es lo que te apelmaza el pelo (están llenos de siliconas). Si quieres un "efecto silicona" natural, usa gel de algas ligero o gel de semillas de lino.
Mascarilla capilar, para mí cada 15 días (o cuando me da el venazo, para eso soy más inconstante), pero yo tengo el pelo graso, así que uso aceites más penetrantes, pero las pongo antes de lavarme el pelo, no después, así la aclaro y retiro al lavarme el pelo y se me queda muy bien.
De hecho, desde que empecé a lavarme el pelo con productos naturales, mi color castaño ceniza ha dejado de ser ceniza y tiene más tonos rojizos y marrones al sol, me gusta mucho, hasta mis canas :D
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Tte
forof@
Mensajes: 154
Registrado: 13 Ene 2011 19:29
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: duda con champú

Mensaje por Tte » 03 Dic 2011 14:28

Coincido con Mariakine, más o menos la misma rutina con diferentes SE porque mi pelo es seco y quebradizo. Uso SE alrededor del 6%, que es bastante alto, lo que a mí me va fantástico es hacer en caliente un jabon al 0%, hacerle un lavado de sal para quitar glicerina (a mi pelo no le va muy bien) y entonces SE (con coco y con manteca de mango en mi caso, ambos me van genial) y ae que potencian la fortaleza del pelo (ylan ylan, geranio, lavanda...), aclarado con vinagre final.
Como yo voy a la piscina tengo una crema que uso antes para evitar la acción del cloro (como una crema facial pero pensada para el pelo, simple), y luego me lavo normalmente.
Yo aún soy más perezosa con las mascarillas, pero de cuando en cuando hago simplemente aceite de coco con hueso de aguacate rallado por ejemplo. También antes de lavarme el pelo, con el pelo en seco.
Para la piscina por no perfumar las duchas con vinagre uso TA sólidos, modificando la fórmula hacia un mayor acondicionado y menor limpieza (todo esto es muy particular, depende de cada pelo, Mariakine y yo estamos en dos extremos creo, yo he llegado a usar SE del 8 o 10 % sin problemas) El caso es que hay que probar con paciencia, empezando por SE bajos porque en general van mejor, lo de la glicerina también es un pto a pensar, y lo que comenta Mariakine acerca de las siliconas presentes en los productos comerciales para el pelo.
Hay bastantes alternativas naturales, el gel de algas además de darte un símil de siliconas, te va a aportar zinc y yodo, muy buenos nutrientes para el cuero cabelludo por ejemplo. De la raíz de la chicoria o de las alcachofas puedes sacar inulina que es suavizante, y si en vez de vinagre usas un agua acidificada con ácido láctico acondicionas también.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados