Entre la Failor y yo...

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Rebeca
participativ@
Mensajes: 37
Registrado: 03 Ago 2009 22:53

Entre la Failor y yo...

Mensaje por Rebeca » 01 Sep 2009 02:32

Bueno acá voy con un fracaso rotundo, ¿alguien hizo algún champú de las recetas de Catherine Failor?, yo ya voy por el cuarto intento y nadaaaaaaaaa.
La verdad que ando obsesionada con el tema del champú, solo por eso desembolsé para el libro y estoy decepcionadísima, obviamente el error debe estar en algo que hago (o que omito) pero no se donde, ya que las opciones que da ella (cocer más la pasta, agregarle alcohol etc.)Tampoco me funcionan.
Hasta ahora ponía a baño maría desde el comienzo a mezcla, pero como no me daba buen resultado, lo que hice fue batir hasta que apareciera la traza y recién ahí ponerlo a baño maría, pero lo desconcertante es que jamás se pone transparente, o traslúcida y exceso de alcalinidad (como dice ella que puede ser el motivo) me parece difícil, si no imposible, el asunto es que la cosa ha estado 5 horitas a baño maría y nada de nada (adjuntaría fotos pero me quedé sin pilas).
Por si alguien puede orientarme les cuento que fueron: 130 de aceite de coco; 38 de ricino, 45 de potasa, y 136 de agua.
Cualquier sugerencia, idea o pésame será bien recibida, Por diossss que quiero que me salga!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Muchos saludos.
Maya

Re: Entre la Failor y yo...

Mensaje por Maya » 01 Sep 2009 03:03

Hola Rebeca, ¿cuál es el libro que estás utilizando?
Yo estoy a punto de comprar el de Jabones Líquidos, ¿será ese el que no te cuadran las recetas?
Rebeca
participativ@
Mensajes: 37
Registrado: 03 Ago 2009 22:53

Re: Entre la Failor y yo...

Mensaje por Rebeca » 01 Sep 2009 03:23

Hola Maya, si es el de jabones Liquidos, pero ojo, que obviamente no creo que sea culpa de la Failor sino mía, yo recién empiezo con este asunto y todo me desconcierta.
Saludos
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Entre la Failor y yo...

Mensaje por Maribel. » 01 Sep 2009 08:50

Pues yo creo que es culpa de la Failor. Tanto en Pinsapo como en los foros americanos estoy harta de oír que esas recetas no salen bien. Yo no las he hecho así que no puedo opinar más que "de oídas".
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Entre la Failor y yo...

Mensaje por mendru » 01 Sep 2009 11:32

Es problema del libro y de la Failor.
Que digo yo que cuando a nadie le salen será por algo. No es que no salgan. Es que para que salgan tienen que tener un exceso potente de álcali, tienen que dejarse reposar por un mes y quedarse con la parte transparente de abajo ya que por arriba queda como una nata.
Yo creo que uno de los quides de la cuestión es que ella luego le pone lo del aceite sulfonado para amortiguar la alcalinidad pero no se si eso enturbia.
Rebeca
participativ@
Mensajes: 37
Registrado: 03 Ago 2009 22:53

Re: Entre la Failor y yo...

Mensaje por Rebeca » 01 Sep 2009 16:00

Si...de hecho en unos de mis intentos deje quieta la mescolanza y como a la semana apareció tal cual decís una especie de gelatina por debajo que no me animé a utilizar, ahora... se supone que todas sus recetas ya vienen calculadas con exceso de alcali,y que por eso te dan las cantidades que tenés que poner ya sea de bórax o del aceite sulfonado, y se supone que quién escribe un libro sobre el tema ya las probó a nivel casero y funcionan tal cual lo menciona en el libro (porque si era por experimentar con lo que me costó el libro ya tenría de sobra para más aceite de jojoba que es carísimo), bueno en fin, mejor no me quejo más y de paso mientras resuelvo si poner el libro de la failor debajo de un estante para nivelarlo...¿tendrá alguien una buena receta para un champú liquido?, Ya hice varios intentos y ninguno me satisface, y aclaro que ya ni me interesa que sea transparente jaaaaaaaaaaaa, color lodo (por no escribir otra cosa) me da igual, yo se (por todos los tropiezos que doy en el camino) que nunca va a ser igual la consisitencia o la espuma en un champú hecho con base de jabón a un champú con tensoactivos, pero el asunto es que no me deje el cabello como un vil masacote.
Muchos saludos y gracias a todos,
aba21

Re: Entre la Failor y yo...

Mensaje por aba21 » 06 Sep 2009 21:19

Hola!
tal y como he comentado en otro foro, a mi si me salió transparente la primera vez, pero el PH de 7.
He hecho 2 intentos, en ambos pasa con la batidora me pasa de muy líquido a demasiado sólido, con lo que cuando al dia siguiente cuezo la pasta, le cuesta mas, pq es como una bola compacta y no debe cocerse bien! Lo de probar si tiene un exceso de alcalí, la verdad es que me cansé de hacer pruebas y tirar cada vez 28 gr de pasta de jabón, y cuando vi que ya estaba bastante transparente, paré!

La 1 tanda, al cabo de 2 semanas estaba muy transparente, y con una capa como de nata por encima, que por nada del mundo debe utilitzarse.
Esta 2a tanda lleva 1 semana en reposo, no tiene pinta de transparentar, pero es que en la primera cuando lo disolví en agua, puse el máximo de agua permitido, tal y como dice en las tablas y esta vez he puesto un 35% aprox de agua, y ha quedado bien sólido! también en la 1 tanda puse el bórax en caliente y esta tanda aún no lo he puesto... pq la verdad es que esto del borax es un lio padre! Pero la capa de nata está allí, seguro que sale!

Tema borax: El neutralizador que debe ponerse en caliente, exepto si es borax, que lo pones después de reposar, pero si quieres añadir espesantes en frio, el borax no espesa.. total que ya no se cuando ponerlo, y esta vez lo probaré la semana que viene!
Ya os iré contando mis experiencias...
Saludos!

ABA
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Entre la Failor y yo...

Mensaje por Sandra Antelo » 06 Sep 2009 23:51

Bueno ya seremos dos las liadas con el tema de la failor pues cuando fui a Bs.As. me compré el libro y aún no experimenté con él, pero por las dudas mis recetas serán medidas en una proporción menor para no hacer desperdicios!! :lol: :lol:
Algo lograremos entre todos!!
:?:
Eso espero con lo que me gasté en el libro!!
Saludos desde Arg.
Sandra
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Ana Paula

Re: Entre la Failor y yo...

Mensaje por Ana Paula » 17 Sep 2009 21:18

no te quiero decepcionar..pero a mi el l ibro me resulto una porqueria tambien :cry: y eso que salia de oro! :cry:
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Entre la Failor y yo...

Mensaje por Sandra Antelo » 17 Sep 2009 21:48

Bueno estamos todas en la misma situación, tratando de hacer jabón liquido
Aqui les dejo el que hice ayer con una receta del libro la que tiene coco, ricino y jojoba pero hice la mitad de la cantidad La cociné por el lapso de 3 horas a baño maría contado por reloj
les dejo la foto, veremos como sigue el asunto, antes de apagar el fuego, probé la prueba para ver la transparencia y parecí agua con leche (pero estaba exausta y tenía que hacer la cena asi que apague el fuego)
Seguimos en contacto
Sandra
Adjuntos
jabon-de-la-failor.jpg
jabon-de-la-failor.jpg (24.45 KiB) Visto 2320 veces
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados