Champú Oleo-calcáreo???

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
alfalfa
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 26 Oct 2011 09:22
Ubicación: mallorca

Champú Oleo-calcáreo???

Mensaje por alfalfa » 11 Ene 2012 08:40

buenos días,

no sé si el tema va aquí o en otro foro, he estado buscando información y nada...

el tema es q hice el linimento oleo-calcáreo y a mi chico le va muy bien, pero también le pasa lo mismo en la cabeza y no sé lo quiere poner en forma de mascarilla de prelavado, así q he pensado en hacer un champú con agua de cal, pero claro, cómo??? le meto agua de cal cuando haya alcanzado la traza descontándola de la lejía, directamente le pongo el linimento, lo hago con aceite de borraja??? ayyyy, es q no sé cómo formularlo :roll: he estado mirando recetas de champús pero no me termino de enterar, si es q soy muy novata pero quiero intentarlo, q el linimento le va estupendamente y a ver si conseguimos un champú y no hay q comprar más el de la farmacia que parece q compramos oro... ah, se me olvidaba, le he comprado un par de champús en el herbolario de caléndula y no sé q más pero no le han ido bien

muchas gracias a todos!!!
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Champú Oleo-calcáreo???

Mensaje por Elena... » 11 Ene 2012 11:39

Alfalfa, no te precipites en hacerlo, espera a ver si alguien más experto te da alguna idea, algunos experimentos pueden ser peor el remedio que la enfermedad, no se si es posible lo que dices, y si lo es, yo lo desconozco, imagino que subiría el ph del jabón, pero nuestros jabones ya suelen tener un ph alto, subirlo más no creo que sea buena idea. Tampoco se si diera alguna reacción indeseada al mezclar el agua de cal a la traza de un jabón...estaré atenta a lo que te respondan para seguir aprendiendo... :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Champú Oleo-calcáreo???

Mensaje por Mariakine » 11 Ene 2012 13:05

Nuestro propio jabon ya tiene pH alcalino, no te marees la cabeza con el linimento, simplemente que se enjabone el pelo con el jabon y que lo deje actuar unos minutos, cual mascarilla (en el curro no tengo acentos, sorry). La receta del jabon, pues dependera mucho, a unos les va bien una y a otros otra, depende de lo graso que tenga el pelo.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
alfalfa
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 26 Oct 2011 09:22
Ubicación: mallorca

Re: Champú Oleo-calcáreo???

Mensaje por alfalfa » 11 Ene 2012 13:45

muchas gracias a las dos por responder tan rápido :D

pues le haré un jaboncete y q lo tenga en el pelo un ratin!!!
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Champú Oleo-calcáreo???

Mensaje por mimoko » 11 Ene 2012 16:25

opino como te han dicho que un jabon es la solucion.Cual ,dependerá de su pelo.
Se supone, que lo que le habra ido bien del linimento, aparte del aporte graso (los chicos en general no son muy de cremas, asi que pasar de cero a linimento es un mundo) es la alcalinidad.Y eso un jabon de los nuestros te lo aporta.Quizás es la diferencia más consistente con un jabón comercial, sea de herbolario o no, que va a tender siempre a un ph acido.

si sospechas que es el ph alcalino lo que le va bien, y hasta tanto tengas un jabon listo, puedes probar a lavar el pelo con bicarbonato disuelto en agua.Hay una tendencia (y mucha gente que está encantada con ello en internet) de lavar el pelo con bicarbonato (con un posterior acondicionado de vinagre), quizás saltando el acondicionado le vaya bien.... :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
pazgallega
habitual
Mensajes: 430
Registrado: 21 Jun 2011 20:09
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Champú Oleo-calcáreo???

Mensaje por pazgallega » 11 Ene 2012 17:05

Buenas, estaba a punto de hacer una entrada nueva y esto me ha venido niquelao, ayer me lave por primera vez el pelo con bicarbonato y agua, y aclarado con vinagre y agua, :o :o :o asi me quede cuando vi que el pelo me quedo perfecto, note un poco de picor al principio pero igual era por el vinagre que era macerado en lavanda, no se, en fin voy a ver cuanto dura y como evoluciona, esto lo lei hace tiempo, pero me anime por la página de Paz de siempre natural, asi que prove ayer y de momento funciona, ya ire contando, seria la bomba jajajajajaj de ecológico y barato :beso: :beso: :beso:
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: Champú Oleo-calcáreo???

Mensaje por nadine » 11 Ene 2012 17:09

mimoko escribió:.Hay una tendencia (y mucha gente que está encantada con ello en internet) de lavar el pelo con bicarbonato (con un posterior acondicionado de vinagre), quizás saltando el acondicionado le vaya bien.... :beso:
He leído algunos links a raíz de tu comentario, mimoko, porque llevo una temporada de picores en el cuero cabelludo y caída de cabello ( que nunca antes, lo juro!) alucinante..así que lo voy a probar. Testimonios interesantes como éste: http://blog.argentinaslovenia.com/mi-vi ... s-despues/
Llevo unos meses usando jabón en pastilla , de los nuestros, para lavar el pelo, y siempre me ha ido bien y estaba contenta..pero de repente empecé con esto que comento y me tiene un poco así :smt080
Ya os cuento cuando lo use.. :beso:
alfalfa
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 26 Oct 2011 09:22
Ubicación: mallorca

Re: Champú Oleo-calcáreo???

Mensaje por alfalfa » 11 Ene 2012 20:35

Muchas gracias a todas de verdad, q de ideas!!!! q guay!!!!

lavarse el pelo con agua y bicarbonato... nunca se me hubiese ocurrido la verdad, mañana me lavo la cabeza con esto, jajaja y esta noche cuando llegue él se lo haré, pero ahora necesito una fórmula para q se lo ponga y no se crea q se me ha ido la cabeza del todo, ayyyyyy primero el agua con bicarbonato y luego el agua con vinagre, q show...


os iré contando resultados, evolución de una dermatitis

muchísimas gracias!!!
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Champú Oleo-calcáreo???

Mensaje por Azimut » 11 Ene 2012 20:52

Yo lo estuve haciendo casi un año, pero prefiero los jabones al bicarbonato ¿La espuma? ¿Que me los hago yo? No sé... :lol:
Avatar de Usuario
martirio
habitual
Mensajes: 480
Registrado: 24 Ago 2011 23:57
Ubicación: madrid
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Champú Oleo-calcáreo???

Mensaje por martirio » 11 Ene 2012 21:20

Yo he probado dos de mis jabones en el pelo, pero será porque está teñido pero me queda muy enredado y raro! Claro que soy aun un poco novata y ne hecho muchos experimentos. Seguiré probando.
Gracias por la información
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados