Champú Oleo-calcáreo???

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Champú Oleo-calcáreo???

Mensaje por Mapamonte » 11 Ene 2012 23:56

Respecto a eso, si, con los jabones pasa eso. A mi también... el pelo cruje de limpio shuik, shuik, como en otro hilo respecto a la piel... pero muy enredado, al respecto he realizado múltiples experimentos, de momento hago todo un lío, me lavo con el jabón shampoo, me aplico una crema parecida a una que compartió Mariakine hace tiempo atrás, y luego encima de eso el enjuague de vinagre que ya lo tengo preparado al 8%-10% con algo de esencias para lo del olor a ensalada en la cabeza... me vale mucho la pena!!! el pelo fantástico de suave y brilloso y desenredado. Claro que no me tiño con nada, tengo algunas canas pero meda igual, me prefiero al natural y estoy feliz de que nunca más me pique la cabeza, ni caspa, ni nada... :D
Mis hijos (varones) y esposo les va bien sólo con el jabón y dicen no necesitar nada más, pero a mi hija mayor y a mi nos va con esta "rutina" que les comento.
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Champú Oleo-calcáreo???

Mensaje por mame » 12 Ene 2012 00:24

nadine escribió: Llevo unos meses usando jabón en pastilla , de los nuestros, para lavar el pelo, y siempre me ha ido bien y estaba contenta..pero de repente empecé con esto que comento y me tiene un poco así :smt080
:
Que extraño tu caso Nadine, por lo que cuentas tiene todas las papeletas de no haberte caído bien el jabón-champú que has usado hasta ahora. Lo malo que el bicarbonato es alcalino como el jabón, pruebalo a ver, pero si ves que no funciona supongo que lo mejor es que pruebes con los TA. Suerte!! :beso:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Champú Oleo-calcáreo???

Mensaje por mimoko » 12 Ene 2012 09:48

opino como mame.
No se por que hay gente a la que nos va mejor (no se si al cuero cabelludo, pero desde luego al pelo si) que el champu sea un poquito más acido que un jabón.En esos casos: tensioactivos, y las plantas que mejor le vayan a tu pelo.
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Champú Oleo-calcáreo???

Mensaje por Climene » 12 Ene 2012 20:07

Pues yo llevo un tiempo haciendo lo del bicarbonato y posterior enjuague con vinagre, y la verdad que estoy contenta de como me deja el pelo, más suelto que con el jabón, que lo sigo usando a veces. Empecé para probar como experimento, porque como tanta gente hablaba bien de esto del no-poo (hay otro hilo por ahí abierto que fue dónde lo conocí) me intrigaba. ¡Lo que más me gusta es lo rápido que se aclara y el no depender de los champús comerciales!
Si tengo tiempo uso el shikakai, que deja el pelo de fábula.
Avatar de Usuario
burbujita
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 12 Ene 2012 16:59
Ubicación: barcelona

Re: Champú Oleo-calcáreo???

Mensaje por burbujita » 13 Ene 2012 19:18

Buenas tardes..!!!

Yo prové esta semana por primera vez lo del bicarbonato y el vinagre, y he de decir que me ha sorprendido gratamente.
Tengo el pelo bastante largo y siempre se me apelmazaba.
Yo pensaba que era por el peso del pelo en sí, o por el acondicionador y he podido comprobar como me ha quedado el pelo de suelto,suave, con volúmen y con un brillo precioso.
Sin duda seguiré utilizandolo..
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Champú Oleo-calcáreo???

Mensaje por Carmen » 14 Ene 2012 12:01

Climene escribió:Pues yo llevo un tiempo haciendo lo del bicarbonato y posterior enjuague con vinagre

Si tengo tiempo uso el shikakai, que deja el pelo de fábula.
Rocío,
¿Cómo usas el bicarbonato? ¿Y el vinagre? Y con lo del shikakai ya m'has matao jaja. No tengo ni idea de lo que es.

No sabía lo del bicarbonato. Creo que hoy lo probaré.
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Champú Oleo-calcáreo???

Mensaje por Climene » 14 Ene 2012 12:53

Hay que disolver una cucharada de bicarbonato en 250 ml de agua caliente (yo utilizo una de esas botellas de refrescos que llevan pitorro y la lleno hasta la mitad), te lo echas sobre el pelo mojado y frotas como si hiciera espuma (que no la hace en absoluto), aclaras bien y te das el enjuague de vinagre (más o menos una cucharada de vinagre en una taza de agua), dejándolo actuar unos minutos (yo lo tengo mientras me enjabono el cuerpo) y volviendolo a aclarar. Como en todas estas cosas, las medidas son orientativas, porque depende de cómo cada uno tenga el pelo.

El shikakai lo conozco gracias a Magoo, que es toda una experta en plantas indias para el cuidado del cabello. Lo compré en una tienda india de Lavapiés, a 2,50€. Es un polvo fino que hay que mezclar con agua caliente y frotarse con eso el pelo, o bien hervirlo un rato y usar ese agua como champú (así es más fácil de usar porque cuesta un poco aclararse bien todo el mejunje) La verdad que lo deja muy brillante y según ella fortalece muchísimo las raíces. ¡Bueno, no hay más que ver el pelazo que tiene!
atmosfera
habitual
Mensajes: 388
Registrado: 09 Dic 2009 19:52
Ubicación: Barcelona

Re: Champú Oleo-calcáreo???

Mensaje por atmosfera » 14 Ene 2012 13:12

Buenos días!!
Teneis idea si se puede usar el bicarbonato y el vinagre en pelos teñidos??

Gracias

Anna
http://narinan-narinan.blogspot.com/
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Champú Oleo-calcáreo???

Mensaje por Climene » 14 Ene 2012 13:18

Yo llevo el pelo teñido, y sí que se come algo de color. Puedes probar a usarlo cuando estés a punto de teñirte.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Champú Oleo-calcáreo???

Mensaje por Carmen » 14 Ene 2012 15:02

Rocío,
¡Muchísimas gracias!
Acabo de usarlo y estoy flipando.
Con tu método y el agua de peinado de Sombra me queda el pelo estupendísimo.
(Cuando encuentre el shikakai ya va a ser la leche).
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados