Receta desastre con el shikakai?

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Responder
Avatar de Usuario
okerilla
forof@
Mensajes: 189
Registrado: 29 Oct 2011 18:18
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 2 veces

Receta desastre con el shikakai?

Mensaje por okerilla » 14 Ene 2012 10:29

Esta semana he estado trasteando bastante y he tenido algún que otro percance.
Estoy buscando un champu que elimine las escamaciones, a mi desde que no uso champus "comerciales " parece que se me están quitando, pero a mi marido no.
El caso es que esta receta de aromazone me pareció una forma práctica de usar el polvo de Shikakai.
http://www.aroma-zone.com/aroma/Fiche_e ... g_shikakai

El caso es que a parte de que el polvo me pareció un poco rollo por eso de que hay que ponerse mascarilla :smt050 :lol: , hice la receta, y bueno en esas proporciones me quedó demasiado espesa, use el bote que proponen y se quedaba atascado, tuve que cambiarlo de bote y añadirle más líquido.
En el pelo pues se distribuía mal, y no se si me limpio mucho eso si manchaba de verde :o , no note que me quedará el pelo muy espectacular, y al día siguiente lo tenía lacio y tirando a graso, como si no me lo hubiera lavado no sé igual he hecho algo mal. :o

¿Tenéis alguna sugerrencia de mejor uso de este polvo.? :roll:

Después he hecho otra receta de AZ de polvo pivoine y tiene buena pienta aunque todavía no lo he probado, ya os contaré. ;)

Depués de este
http://www.jabonesycremitas.16mb.com
http://juntitoscrafts.blogspot.com.es
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Receta desastre con el shikakai?

Mensaje por Climene » 14 Ene 2012 13:09

Yo lo uso sólo o combinado con romero y amla.
Creo que hay que usar poca cantidad, una cucharadita más o menos, mezclarlo bien con agua caliente hasta que quede una pasta muy ligera, más bien líquida. Frotarse con eso, aclarar bien y enjuagar con el vinagre.
alfalfa
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 26 Oct 2011 09:22
Ubicación: mallorca

Re: Receta desastre con el shikakai?

Mensaje por alfalfa » 16 Ene 2012 11:01

hola!!!
mmm una preguntita, serviría para pelos teñidos?
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Receta desastre con el shikakai?

Mensaje por Climene » 16 Ene 2012 13:48

Sí. Yo lo tengo teñido y no he notado que con el shikakai cambie el color (con el bicarbonato sí :( )
alfalfa
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 26 Oct 2011 09:22
Ubicación: mallorca

Re: Receta desastre con el shikakai?

Mensaje por alfalfa » 17 Ene 2012 17:42

ay, climen, pues muchas gracias!!!, ahora a buscar el shikakai, probé el bicarbonato y no me gusto como me dejo el pelo.
Avatar de Usuario
okerilla
forof@
Mensajes: 189
Registrado: 29 Oct 2011 18:18
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Receta desastre con el shikakai?

Mensaje por okerilla » 19 Ene 2012 22:08

muchas gracias a ver si la próxima vez saco algo de provecho :lol:
http://www.jabonesycremitas.16mb.com
http://juntitoscrafts.blogspot.com.es
FerMF
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 13 Ene 2015 18:50
Ubicación: Madrid

Re: Receta desastre con el shikakai?

Mensaje por FerMF » 13 Ene 2015 21:01

Hola! se que este hilo se abrió hace mucho tiempo pero es que hay poca información sobre el shikakai.
He estado buscando usarlo en champú, sobre todo para que mi familia también pueda usarlo que el polvo sólo es un poco complicado, he visto que lo hacen mucho en USA a partir de shikakai, amla y nueces de lavado (reetha), en proporciones de 1:1:1/2 shikakai, nueces, y amla, lo cuecen todo en agua, lo mueles, lo cuecen de nuevo y lo cuelan, ésto lo guardan en el frigo y lo usan así, la cosa es que quería ver si se podía formular con algún tipo de conservante, alguna infusión de hierbas o aceites escenciales... He buscado en AZ la receta del chamú de shikakai pero no me convence, hablan en casi todos los sitios donde he encontrado (en inglés) y no separan estos tres ingredientes, en algunos sitios de hecho recomiendan llenar de aceite la cabeza en la noche previa y luego lavar con esta mezcla, no lo he robado aún pero me gustaría saber esperiencias y si es factible hacer un champú con estos ingredientes...Muchísimas gracias!
Avatar de Usuario
assumpta
muy participativ@
Mensajes: 90
Registrado: 31 Oct 2014 00:08
Ubicación: madrid

Re: Receta desastre con el shikakai?

Mensaje por assumpta » 14 Ene 2015 01:14

Hola Fer. Yo suelo añadir siempre shikakai a los champús que hago pero se trata de champús sólidos
ajuste_Champús sólidos.jpeg
ajuste_Champús sólidos.jpeg (70.41 KiB) Visto 2826 veces
El verde es el que hago para mi marido, que tenía dermatitis seborreica ( digo tenía porque desde que lo usa nada de nada)
y el rosa es para mí que tengo el pelo seco, rizado y teñido.

La receta base para un champú sólido es:
-10% aceites/mantecas
-10% agua o infusiones (esta cantidad es fija)
-80% Tensioactivos sólidos(SCI y SLS).

Si añades principios activos ( arcilla, shikakai o lo que sea) el porcentaje se lo restas a los tensioactivos

A mí como no me gusta el SLS lo sustituyo por un pequeño porcentaje de tegobetaína ( tensioactivo líquido)
El que hago para mi marido lleva además aceites de jojoba y ricino, infusión de ortiga verde, shikakai, alga espirulina
Neem en polvo y arcilla verde y una pizca de ácido cítrico
El que hago para mí : aceites de Aguacate, Argán y Ricino , Mucílago de lino en infusión de Cola de caballo 20gr
Shikakai y Polvo de Rosa de Damasco y una pizca de acido cítrico.

En el foro tienes varios hilos que hablan del shikakai y de los distintos champús ( sólidos y líquidos). Ves leyéndolos poco a poco todos y ya verás como acabarás teniendo las cosas más claras.
Mi blog: http://www.almarustika.es Desde allí puedes descargarte completamente gratis algunos manuales de jabonería antigua.También tienes una recopilación de ofertas de Talleres de jabón,por provincias.Si te parece útil,suscríbete y comparte. Gracias.
FerMF
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 13 Ene 2015 18:50
Ubicación: Madrid

Re: Receta desastre con el shikakai?

Mensaje por FerMF » 17 Ene 2015 19:39

¡gracias!

sé que es arriesgarme mucho pero me gustaría saber si las nueces de lavado pueden ser usadas como tensoactivos, estoy buecando info peor no encuentro mucho, gracias!
Avatar de Usuario
ppa
permanente
Mensajes: 790
Registrado: 15 Ene 2013 10:35
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Receta desastre con el shikakai?

Mensaje por ppa » 18 Ene 2015 01:15

por qué restar de tensos cuando añades activos? disminuiría la limpieza y es un champú. Se trata de lavar...
y si los activos llegan a ser más de un 10%? Cuánto influiría? Valdría la pena considerando el tiempo que está en el pelo?Restaríamos de aceites y agua a costa de activos, pero estos estarán licuados algunos, en qué proporciones? Afectaría a una receta básica de 85/5/10 si los activos son en polvo?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados