Otro champú de plantas

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Otro champú de plantas

Mensaje por magoo68 » 14 Ene 2012 22:29

Les quería compartir otro champú a base de hierbas y plantas. Este está hecho con corteza de quillaja o quillay, también conocido como palo de panamá y raíz de yuca (no mandioca), que dejan el cabello con el mismo brillo y acondicionado del shikakai y la aritha. Hervidas a fuego lento para extraer las saponinas, junto cáscara de nuez para ayudar a mantener el color de la henna y el índigo, cola de caballo o equiseto, canela, clavo, romero y salvia. Como aditivos, miel, extracto de ortiga y gel de linaza que acondiciona y espesa la preparación. Perfumado con AE de naranja. Para las que vivimos en las Américas son plantas más fáciles de conseguir.
Adjuntos
IMG_0555.JPG
IMG_0555.JPG (22.24 KiB) Visto 3725 veces
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Otro champú de plantas

Mensaje por cuchita » 14 Ene 2012 23:10

Magoo me encantan las cosas que muestras y además siempre me dejas con la boca abierta porque hablas de ingredientes que no había oido en mi vida. Enhorabuena por ésta, tu última creación :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
pamelasj
forof@
Mensajes: 227
Registrado: 01 Jun 2011 23:04
Ubicación: Chile

Re: Otro champú de plantas

Mensaje por pamelasj » 15 Ene 2012 03:57

Magoo, de verdad siempre nos estás sorprendiendo con la cantidad de cosas que haces,
te felicito, este champú por los ingredientes que has puesto debe dejar el pelo de lo más
lindo.
Nunca he hecho champú, pero espero hacerlo pronto, es otro de mis tareas pendientes.
Me podrías ayudar, y comentar como hiciste el tuyo.
Saludos.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Otro champú de plantas

Mensaje por Azimut » 15 Ene 2012 14:43

Magoo: ¿No lleva la yuca cianuro y hay que cocerla antes de comerla? ¿Hará daño la raíz en polvo al cabello? Pregunto, que no puedo dar seguridad. Es lo que he leído y amigas dominicanas me han comentado sobre el tubérculo (que es la raíz).
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Otro champú de plantas

Mensaje por Climene » 15 Ene 2012 15:18

¡Magoo, vaya champú tan espectacular has preparado! Qué envidia me da... he intentado buscar la quillaja por Madrid pero de momento nada, no la encuentro por ningún sitio. He visto que AromaZone la tiene pero no quiero hacer un pedido sólo para eso, seguiré preguntando por todos los herbolarios que vea...
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Otro champú de plantas

Mensaje por magoo68 » 15 Ene 2012 15:26

Azimut, lo que aquí llamamos yuca es la mandioca. La planta que lleva el nombre de yuca, con la que está hecha el champú, es otra. Mira estos enlaces:

http://es.wikipedia.org/wiki/Yucca_schidigera, con esta se hace champú.
http://es.wikipedia.org/wiki/Manihot_esculenta, esta se come (en arepitas o en pastelón es rica).

Pamelasj, es bien sencillo de preparar. Se pone a hervir todo a fuego lento por media hora. Tapado para evitar la mayor evaporación de agua, y se cuela caliente antes de que se espese por las semillas de linaza. Puedes cambiar las cáscaras de nuez por manzanilla, que es buena para cabellos claros. Las semillas de lino son muy acondicionantes, si tienes pelo graso tendrías que probar si te van bien.

Climene, pregunta por palo o madera de panamá, también le dicen quillay.

Gracias, chicas.

:beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Otro champú de plantas

Mensaje por Eva1 » 15 Ene 2012 16:38

Climene, la madera de panamá la he conseguido en el herbolario con este nombre.
Un champú estupendo Magoo
http://jaboneando.blogspot.com/
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Otro champú de plantas

Mensaje por Climene » 15 Ene 2012 19:09

Gracias Eva, en los herbolarios que tengo más cerca no lo tienen, tendré que mirar en más. ¿Tú también lo has probado como champú?
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Otro champú de plantas

Mensaje por Azimut » 16 Ene 2012 13:37

Gracias Magoo. Aquí nos llega la mandioca bajo el nombre de yuca.
joseph
permanente
Mensajes: 662
Registrado: 18 Abr 2011 03:21
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Otro champú de plantas

Mensaje por joseph » 16 Ene 2012 14:42

Magoo que tensioactivos has usado para la elaboración del champú?
Me ha gustado mucho el listado de ingredientes, te copio el listado con tu permiso.

Climene en el Herbolario La Fuente de la calle Pelayo, tienen Madera de Panamá. La venden en una cajita roja. No recuerdo el precio ahora.

Magoo el quillay cuanto tiempo lo tuviste en decocción? Yo lo dejé unos 25 minutos hasta que ya no sentía la irritación en la mucosa de las saponinas.
http://naturalcosmeticslab.blogspot.com (nuevo blog en preparación)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados