Otro champú de plantas

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Yoyita55
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 24 Dic 2011 15:59
Ubicación: Jalisco, México.
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Otro champú de plantas

Mensaje por Yoyita55 » 02 Feb 2012 13:13

:beso: :smt081 Hola, me gustaría hacer este shampú ya que los comerciales no me van nada bien, veo que muchas ya lo han probado, como es la primera vez que haré algo así, ¿podrían hacer el favor de guiarme con las cantidades que usaron o es a ojo?
Gracias a magoo por todas sus aportaciones este shampú se ve realmente fabuloso, todo lo que aprende una aquí ssshh :shock: :lol: :beso:
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Otro champú de plantas

Mensaje por Fati » 02 Feb 2012 14:23

Que lindo se ve, Magoo. Eres una artistaza de los potingues.

Que tal la experiencia en pelo texturizado?

No se por qué muchas de las cosas naturales lo aplasta, lo pone como pegote...tan bueno que es usar lo natural (antes usaba muchas cosas como huevo, mayonesa, miel, tuétano de vaca, hojas de verbena machacada, aceite de coco, de romero, darme shampoos secos con aceites, enjuagar el pelo con vinagre, con jugo de limón diluído, etc, etc...y me lo dejaba horrible!)

Como natural-natural lo único que me gusta y me prueba ...... :lol: es lavármelo con agua tibia (me doy 4 shampoos por la grasa y caspa) y darme el último enjuague con agua fría para brillo y cerrar la cutícula. Estos lavados no deben ser muy vigorosos para no estimular demasiado las glándulas sebáceas y que salga mas sebo, sino mas bien lo suficiente para que el cráneo quede limpio de escamas y el pelo rechinante (si es necesario, revisar con un peinecillo el cráneo, que lo mas feo es ver al secarte el pelo como cae esa nieve de escamas.. :x ).

Luego me pongo la mascarilla hidratante por 15 minutos - solo en la hebra, evitando lo mas posible que llegue demasiado al cuero cabelludo.

Por eso pregunto, ver como trabajan esos shampoos de plantas sobre la hebra desrizada con químicos, a ver si me cambio y alterno poco a poco con esos productos comerciales.
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Otro champú de plantas

Mensaje por magoo68 » 02 Feb 2012 17:27

Hey, Fati, los champús de hierbas no han sido probados en pelo texturizado. Justo en días pasados alguien me habló al respecto y le comentaba que los productos para este tipo de cabello son diferentes porque al haber sido modificado en su estructura, necesita otro trato. No sé, por ejemplo, el efecto que tendrían las hierbas, la henna o demás tintes vegetales.

Los acondicionadores sí los he dado a probar tanto en pelo texturizado como en el que no. En pelo sin procesar les fue muy bien a cabellos secos como los míos, a excepción de una persona con cabello seco y caspa que le dejó el pelo bien, pero le aumentó la caspa. A los cabellos texturizados no les fue bien, se quejaron del mismo problema que tú, cabello grasoso y apelmazado.

Habría que estudiar el cabello y el cuero cabelludo y formular acorde a las necesidades particulares.
escarlata
habitual
Mensajes: 441
Registrado: 24 Ene 2009 20:30

Re: Otro champú de plantas

Mensaje por escarlata » 02 Feb 2012 21:17

Cuando decís cabello texturizado, ¿os referís a los cabellos con tintes sintéticos?. A mi madre le tiño el pelo con tintes sintéticos y me gustaría buscar una alternativa natural para lavar el cabello ya que con los champús comerciales le da picazón el cuero cabelludo, además de caspa, en cambio con el jabón artesano no, con su correspondiente enjuague de vinagre (le pongo ortiga, romero y salvia), lo que ocurre es que le arrastra el tinte, y a estas alturas es imposible de hacerla cambiar el tinte por henna.
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Otro champú de plantas

Mensaje por labenplantada » 03 Feb 2012 09:23

Fati, podrías hacer un test cortándote un mechón (interior) de pelo, por ejemplo. Escarlata, lo que arrastra el tinte son el azufre y sus derivados (que están en todos los champúes comerciales). A lo mejor, si el jabón es muy alcalino puede que también arrastre. Me da la impresión que los cabellos texturizados son o bien los que han relajado el rizo artificialmente o lo han creado con permanentes.
Avatar de Usuario
Mª José
permanente
Mensajes: 888
Registrado: 08 Jul 2009 17:18
Ubicación: Manzanares (Ciudad Real)
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Otro champú de plantas

Mensaje por Mª José » 03 Feb 2012 13:53

Climene escribió:Yo no lo dejo más tiempo que un champú normal, simplemente froto el pelo bien y lo aclaro.

Gracias Climene
http://jabonesdelamancha.blogspot.com/
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Otro champú de plantas

Mensaje por Fati » 03 Feb 2012 14:37

Si, es un proceso químico que modifica la hebra del cabello: Hair Relaxer se llaman.

Se aplica la primera vez en todo el cabello con un peine y queda liso- lacio permanentemente hasta que al crecer te retocas las raices porque obviamente nacen rizas (alrededor cada 2-3 meses hay que estar en eso). Supongo que está compuesto por potasa y otras cosas.

Un pelo de alambre lo deja como de muñeca. Lo lavas normalmente (diario, interdiario o semanal según sea tu costumbre) y siempre estará lacio (como se ve un poco en la foto de mi avatar).

Si lo tienes lacio existe el rizado permanente, que te hace rizos o bucles permanentemente también, pero es otro producto con otro método de aplicación.

Hace casi 30 años que me lo aplico..me lo aplicaron a los 5 años mas o menos, porque es una costumbre muy arraigada en mi pais! (no hagan cálculos de la edad, jeje)... ;)
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Avatar de Usuario
Agata
forof@
Mensajes: 234
Registrado: 17 Sep 2011 06:20
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Otro champú de plantas

Mensaje por Agata » 08 Mar 2012 05:43

Hola Magoo68!
Se podrá usar saponaria en vez de quillay?? También agregar henna??
:D Graciassss por tan magnifico aporte.
Tte
forof@
Mensajes: 154
Registrado: 13 Ene 2011 19:29
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Otro champú de plantas

Mensaje por Tte » 03 Oct 2012 23:43

He modificado un poco la receta, bueno en realidad he añadido un 10% de SCI cuando el champú de hierbas estaba aún calentito, se ha disuelto, y entre eso y el mucílago de lino ha quedado con una buena textura. Me he quedado con la b abierta en la ducha al probarlo, la fiesta de la espuma tú. Muy buena opción pues, aunque la próxima añadiré un 5% sólo de SCI.
Quedaría así:
-decocción de maderas de panama y semillas de lino,
-cola de caballo, romero y lavanda en infusión
-1 cápsula de levadura de cerveza y germen de trigo (con tanta agua me criará algo?)
-5% de SCI
-conservante (en mi caso benzoato sódico y sorbato potásico)
-ae (menta, romero y lavanda)
-ácido láctico para ajustar el ph (de paso acondiciona el pelo) alrededor de 5

El pelo queda muy bien!! No necesito ni acondicionador!
Gracias Magoo, y al resto.
Por cierto, ni idea de si las maderas de Panamá oscurecen o no el pelo, lo tengo oscuro so...
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Otro champú de plantas

Mensaje por magoo68 » 04 Oct 2012 00:30

Que buena adaptación, Tte. El SCI es un TA que me gusta mucho porque es bien suave y deja el pelo divino, y es delicado con el cabello seco también. Que lo disfrutes.

Agata, hija, perdona que ahora es que vi tu pregunta después de tantos meses. No sé si ya probaste con la saponaria, pero se puede sustituir perfectamente, sí. Y Azimut hizo un experimento añadiendo henna a un jabón y le quedo muy bien, creo que a este le puedes poner también sin problemas. :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados