Protector para el pelo

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Marisa
habitual
Agradecimiento recibido: 15 veces

Protector para el pelo

Mensaje por Marisa » 22 Ene 2012 12:02

Buenos días a tod@s.
Gracias a este foro y su antecesor Pinsapo todo lo que utilizo para el pelo es natural, champú, mascarillas. Tengo el pelo decolorado y teñido y cómo supondréis muy reseco; después de lavarlo, estando húmedo extiendo un poco de aceite de jojoba y coco, me deja el pelo muy sedoso y brillante pero al utilizar después el secador, literalmente frio el pelo.
Sí alguna conoce algún tipo de producto natural que sirva de protector y se eche antes de utilizar el secador se lo agradecería eternamente yo y las muchas más que imagino tendrán este problema.
Muchas gracias anticipadas.
Marisa
Mapamonte
permanente
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Protector para el pelo

Mensaje por Mapamonte » 22 Ene 2012 16:25

Hola, creo que no puedo ser de mucha ayuda, aunque comprendo perfectamente de qué hablas. Por el momento la única solución que se me ocurre es dejar un poco de lado el secador. Si lo usas todos los días es por el peinado??? :?: en lo personal dejo de lado el secador en los meses de más calor y sólo lo reservo para los meses más fríos a fin de evitar sinusitis y mayor exposición a resfríos y esas cosas. En lo personal no conozco ningún producto natural que proteja como tu dices... aunque creo que es muy contraproducente que te apliques calor con los aceites puestos. Más bien creo que deberías aplicarlos, luego lavar el cabello como lo haces regularmente, y en seguida secar, nada más.
Azimut
Divinidad jabonil
Agradecimiento recibido: 33 veces

Mensaje por Azimut » 22 Ene 2012 17:29

Si te haces un agua de peinado como la de Sombra casi seguro que te irá bien.
Mary_Angels
muy participativ@

Mensaje por Mary_Angels » 22 Ene 2012 23:20

El agua de peinado vale solo para el pelo rizado. o liso también va ok?
magoo68
Honorable
Agradecimiento recibido: 65 veces

Mensaje por magoo68 » 22 Ene 2012 23:36

Puedes probar haciéndote una crema de enjuague que lleve carragenina y también la goma guar, pero catiónica para acondicionar la hebra. Si el cabello está muy maltratado sería conveniente evitar el secador por un tiempo hasta que se recupere.
Fati
Honorable
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por Fati » 23 Ene 2012 13:45

Una crema -SIN-enjuague que te apliques para secarte el pelo, que lleve entre otras cosas proteína de leche y silicona.

Por supuesto, cambiar a usar una línea capilar para pelo procesado y maltratado irá resolviendo el problema poco a poco, pero lo ideal sería no usar el secador por un buen tiempo e ir cortando las partes mas resecas y que se vean que ya están "muertas o retostadas".

Yo me aplico un texturizador para alaciarme el pelo regularmente (desde los 6 años!) porque mi pelo es crespo como de alambre :lol: :lol: pero como único me lo he podido mantener sedoso, sano y brillante es con buenas líneas específicas para mis necesidades, en mi caso, extra-humectación, nutrición y crecimiento.

En resúmen, no se de tratamientos caseros efectivos, pero aplicarte aceites es fatal para el pelo procesado, lo deja áspero, duro, pegote, mas reseco y al aplicarle calor lo fríe :x
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
janwel74
permanente
Agradecimiento recibido: 16 veces

Mensaje por janwel74 » 23 Ene 2012 14:00

Puedes hacer una crema o locion de peinado con mucilago o silicona vegetal, pero lo mejor seria dejar de usar el secador, especialmente aceite + secador, que te frie el pelo. Aunque te lleve algo mas de tiempo, al menos utiliza el secador en frio, para dejar de castigarlo (de paso, el calor castiga el cuero cabelludo, creo). Supongo que te iria bien algun tratamiento queratinizante y que cerrara la cuticula del pelo, quiza proteinas (lacteas, seda, avena, soja?). Magoo, que de ayurveda sabe un rato :beso: ha puesto mucha informacion de mascarillas de hierbas, si buscas por el foro podras encontrar ideas y experimentar. Por experiencia personal te puedo decir que la cassia aplicada semanalmente deja un cabello muy suave, pero es posible que para un cabello con tanto tratamiento y secador, te vaya bien algo diferente para fortalecerlo.

Que haya suerte, dinos al final que experimento eliges y que tal te funciona! ;)
Carmen
Administrador del Sitio
Agradecimiento recibido: 90 veces

Mensaje por Carmen » 23 Ene 2012 14:32

Este hilo me recuerda el documental "Pelo bueno, pelo malo".
Lo tengo malo :lol:
Fati
Honorable
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por Fati » 23 Ene 2012 16:22

Pelo malo? Presente!

Es un pelo malo (pero que me ha salido muy bueno, el pobre), típico del Caribe y estas zonas de mulatos. Predomina en un 80% de la población y es duro como no hay cosa :x Usamos productos para domar un poco su dureza como te han dicho, proteínas.

Sin embargo hay zonas del país donde los asentamientos españoles de tiempos de Colón predominaron mas y se quedó la descendencia de cierta raza española (ya ahora está mezclada). Esos tienen el pelo "bueno", sedoso y de textura fina, lacio o un poco rizo, son blancos, ojos negros o de colores y nariz perfilada. Yo creo que de esos lados es Magoo.. :roll: Por cierto, es cierto que es una artista en potingues capilares!

Un ejemplo vívido de este tipo de dominicanas de pelo bueno son mis cuñadas Chabela y Paquita de apellido Freijomil, nietas de un español de esos que vinieron y formaron familia criolla. Lo malo es que dejaron familia también allá!
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
magoo68
Honorable
Agradecimiento recibido: 65 veces

Mensaje por magoo68 » 23 Ene 2012 19:42

Fati, pues sí que estamos revueltos, mi familia es una especie de naciones unidas donde hay de todo. Te puedo decir, por ejemplo, que hay un ancestro portugués, cabellos y ojos oscuros, y casó aquí con una mulata criolla, morena pelo duro. Otro era un aborigen venezolano casado con descendiente de españoles. Un libanés de ojos verdes emparejado con nieta de españoles; y un moreno curazoleño de ojos verdes (mezcla de africano y holandés), que formó familia con otra mulata criolla de pelo duro y ojos amarillos, hija de haitiano y francesa.

Semejante mezcla da una variedad de rasgos interesantes. Con lo que me hubiera gustado tener ojos de colores, en cambio me los cambiaron por una enorme nariz "turca", je, je.
Responder