Yema de huevo en shampoo, tremenda duda...

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Responder
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Yema de huevo en shampoo, tremenda duda...

Mensaje por Mapamonte » 02 Feb 2012 01:16

Hola a todos los respetables foreros, luego de esperar pacientemente 40 días a un oleato de romero, y ya con los ingredientes en mano, me dispongo a realizar mi primer shampoo sólido. En principio pensaba medio tunear una receta de Mariakine que vi por allí, pero ahora tengo la tremenda duda. Si al shampoo le pongo la yema de huevo en la traza, este shampoo se hace por proceso en frío o es en caliente...? :?: :?: :?: si es en frío no se cuece la yema en la gelificación (resultando huevo duro)??? :?: Qué ignorancia!!! es que siempre he trabajado en frío. Hace tiempo que no veo a Mariakine por estos lados... hay alguien que me aclare esto por fa?
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Yema de huevo en shampoo, tremenda duda...

Mensaje por Climene » 02 Feb 2012 10:07

Puedes hacer el jabón en frío tranquilamente, la yema se la tienes que poner una vez alcanzada la traza. Para que se distribuya bien puedes disolverla en un poco de aceite (por ejemplo, si pensabas poner sobreengrasado).
La yema va fenomenal, pero siempre y cuando tengas el pelo seco, si no, lo engrasa un poco.
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Yema de huevo en shampoo, tremenda duda...

Mensaje por Cristina13 » 02 Feb 2012 10:14

Yo hice mi primer champú sólido con yema de huevo, y la verdad es que a pesar de remover y disolverla muy bien, después me encontré en las pastillas como partículas de huevo que no me hicieron mucha gracia. Puedes probar, a ver si a ti te sale.
Ya nos contarás.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Yema de huevo en shampoo, tremenda duda...

Mensaje por Azimut » 02 Feb 2012 12:48

A mí me quedó muy bien. La puse en la traza removí y no me quedaron "huellas". el jabón fue de proceso en frío.
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Yema de huevo en shampoo, tremenda duda...

Mensaje por Mapamonte » 02 Feb 2012 14:28

Oh! chicas, no saben cuánto se los agradezco! Entonces voy a trabajar como siempre en frío.Como pensaba añadir aceite de jojoba en la traza, diluiré la yema de huevo en el aceite, y la siguiente precaución será trabajar creo yo a unos 30° más o menos (lejía y aceites) para no cocinar el huevo.... ahora me quedo más tranquila, y mi horno también que ya se estaba fastidiando de permanecer 2 horas encendido con los 32° de calor ambiental que tenemos en Chile por estos días... Gracias, gracias a las tres amigas jaboneras! :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados