base de champu ¿cómo usarla?

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
wugjsi
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 04 Nov 2012 19:51
Ubicación: Madrid

Re: base de champu

Mensaje por wugjsi » 17 Feb 2013 09:34

Hola, que tal. Es la primera vez que escribo en el foro (aunque si que lo leo bastante).

Queria haceros una pregunta a cerca del jabon liquido con tegobetaina.

Yo hice una receta muy parecida a la que cito de Marisa, la siguiente:
- 300 gr. de infusion de lavanda
- 10 gr. (aprox.) de pectina de manzana para espesarlo
- 75 gr. de tegobetaina
- 4 gotas de aceite esencial de lavanda

El problema es que quedo estupendo la primera media hora, y luego se me separaron los componentes, se queda como la infusion por debajo y una capa como de espuma por arriba.

No se qué he hecho mal. Os pongo los pasos de lo que hice:

(1) Hice la infusion de lavanda y la deje enfriar por completo a temperatura ambiente.
(2) Le fui añadiendo a la infusion la pectina de manzana, muy poco a poco, mientras lo batia con batidora, hasta que quedo lo suficientemente espeso para un gel.
(3) Añadi la tegobetaina de golpe a lo anterior, y con la batidora lo fui mezclando hasta que quedo un gel blanco estupendo.
(3) Le añadi 4 gotas de lavanda, y bati de nuevo.

Lo dicho, quedo bien al principio, pero ahora tengo las fases separadas y ya no es gel ni es nada, a no ser que lo agite, entonces parece que se mezcla un poco de nuevo.

¿que he hecho mal? por favor, si teneis un ratito para contestar me dais ideas?

Gracias!
wugjsi
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 04 Nov 2012 19:51
Ubicación: Madrid

Re: base de champu

Mensaje por wugjsi » 17 Feb 2013 16:08

Hola de nuevo, he encontrado el hilo en el que se explican cosas sobre la Tegobetaina (no lo encontre antes). Es este:
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... 8&start=20

Despues de lo que he leido ahi entiendo que, al no usar emulsionante (hablan de GMS+), es normal que se me separen de ese modo los componentes. Bueno, pues nada entonces supongo que sera cosa de agitarlo un poquillo antes de usarlo :)

Gracias!
Avatar de Usuario
Capitú
muy participativ@
Mensajes: 81
Registrado: 23 Mar 2014 12:56
Ubicación: Caxias do Sul, Brasil
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: base de champu

Mensaje por Capitú » 05 Ago 2015 02:59

Genial este post, gracias a todas!
Todo tiempo pasado fue anterior. G. Marx.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados