base de champu ¿cómo usarla?

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
nines56
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 17 Nov 2011 23:10
Ubicación: madrid

base de champu ¿cómo usarla?

Mensaje por nines56 » 27 Feb 2012 10:24

Hola, mirando la tarifa de los productos de Riesgo, veo que tiene una base de champu que esta compuesta por lo siguiente:
Líquido Incoloro con pH 8,85 y Densidad 0,8 gramos/litro, cuyos componentes son: Aqua, Sodium lauryl sulphate, Cocamidopropyl betaine, Lauryl polyglucoside, Cocamidopropylamine oxide, Sodium chloride, Phenoxyethanol, Methylparaben, Ethylparaben, Propylparaben, Butylparaben e Isobutylparaben.
No pone los porcentajes, pero las jabones expertas me pueden aconsejar sobre esta base o como usarla, yo he hecho un champu en barra y estoy encantada, pero me gustaria intentar con champu liquido, sobre todo para los niños.
Muchas gracias.
Nines
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: base de champu

Mensaje por mimoko » 27 Feb 2012 10:50

Nines.. a unos niños, y haciendoles yo el champú, creo que EVITARIA tooodos esos parebenes.
vaya que si nos lanzamos al potingueo (al menos en mi caso) es por huir de ellos...qué sentido tiene entonces hacer un champu, casero pero tan chungo o mas que uno del comercio?
Para un champu liquido y no tan malo para niños (y no tan niños) yo usaria tegobetaína ,diluida segun conviene con la infusion-hidrolato que más te guste,enriquecicda si se quiere con el o los aceites que nos vayan bien y espesada con guar o xantana.
Y usaria un conservante menos asesino que esos parabenes... ;)
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: base de champu

Mensaje por labenplantada » 27 Feb 2012 12:34

nines56 escribió: pH 8,85 y Sodium lauryl sulphate
Con ese ph y ese ingrediente, ni pa' niños, ni pa' tí. Puedes hacerlo para tu peor enemigo.

Seriamente, es un ph demasiado alto para champú- Si quieres usar ph altos, mejor usa jabón. El Sodium lauryl sulphate es muy irritante para el cuero cabelludo. Además, si tienes el cabello teñido, debes evitar el azufre (sulfato = sulfa = azufre)-
nines56
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 17 Nov 2011 23:10
Ubicación: madrid

Re: base de champu

Mensaje por nines56 » 27 Feb 2012 12:55

Gracias, gracias, gracias....
Lleváis mucha razón, por eso quería yo preguntar a las sabias jaboneras. Había visto en el foro el tema de la Tegobetaina, lo buscare de nuevo y mirare las proporciones. Gracias por vuestros consejitos, yo soy más que novata, soy novatilla.
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: base de champu

Mensaje por labenplantada » 27 Feb 2012 12:57

Tegobetaína tienes en Gran Velada y en AZ
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: base de champu

Mensaje por janwel74 » 27 Feb 2012 13:07

Asi en general, un ph de 8,8 es bastante alto para el pelo, aparte de otras consideraciones sobre si los ingredientes son apropiados o naturales (que a mi tampoco me lo parecen mucho). Por eso hay mucha gente, entre la que me incluyo, a la que no le va bien tampoco el jabon casero, aunque sea totalmente natural. Lo de los champus es un poquillo complicado y cada cabeza es un mundo, pero puedes probar combinaciones de tensioactivos suaves que te vayan bien, o alternativas herbales muy curiosas, si chafardeas por el foro.

Tegobetaina, por cierto, la compre en la farmacia, puedes hacer que la encarguen.
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: base de champu

Mensaje por magoo68 » 27 Feb 2012 14:17

Un tensioactivo bien suave y bueno para niños es la decil glucosa o decil glucósido y se puede combinar con la tegobetaína.
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: base de champu

Mensaje por Mapamonte » 27 Feb 2012 14:48

Interesante este hilo, porque ya me convencí de que los resultados cuestionables del shampoo y jabones-shampoo naturales se deben al PH, definitivamente. Las personas que han probado creaciones jabonosas con potasa, en esas que bajas con algo el PH (bórax o similares) también tienen malos resultados???? :?: :?: :?:
Avatar de Usuario
okerilla
forof@
Mensajes: 189
Registrado: 29 Oct 2011 18:18
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: base de champu

Mensaje por okerilla » 27 Feb 2012 14:51

Yo estoy usando las bases de Aromazone, tanto para mi cmo para los peques y la verdad es que van genial, a los peques les deja elpelo super brillante y suave, eso que mi hijo mayor tiene el pelo bastante duro, y notamos que estaba bastante más suave.
http://www.jabonesycremitas.16mb.com
http://juntitoscrafts.blogspot.com.es
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: base de champu

Mensaje por labenplantada » 27 Feb 2012 16:27

Totalmente de acuerdo. Bases de AZ con alguna que otra hierbilla y AAEE.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado