Activos para el cuidado del cabello

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Gise
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 14 Feb 2009 16:35

Re: Activos para el cuidado del cabello

Mensaje por Gise » 30 Mar 2012 13:50

Jojoba es muy bueno para el pelo. Quizas no lo promuevan muchos por otros lados no por su exito en el cabello si no por lo excaso y caro que esta. 2 años consecutivo que la cosecha en America del Sur (el mayor producto de Jojoba a nivel mundial) se han ido casi al suelo. No ha hecho mucho calor y por esto la cosecha se ha reducido en un 80%
Gise
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Activos para el cuidado del cabello

Mensaje por mimoko » 30 Mar 2012 14:12

el jojoba para el pelo es maravilloso, no da el punto siliconoso del brocoli...no se como explicarlo.
se absorbe rapido y bien.
No me habia fijado que en az no lo pusiesen para el pelo..marketing?

recetas para el pelo que nos hayan ido bien? creo que yo las mias las he ido poniendo en distintos post.. :-) Intentare ir poniendo tips en este hilo.

Ortiga: ahora, que es tiempo de ver nuestros huertos y jardines infestados de malas yerbas y decir...UF!!!!! pues no hay que ponerles mala cara.
Una decoccioncita de ortiga, puede hacer un plato de rica verdura y un caldo maravilloso para el pelo (si vais a cocinarla añadid la sal despues, claro)
la infusion de ortiga, a ser posible fresca, es estupenda para revitalizar el pelo.asi que guantes, y a por las "malas hierbas" que no son tan malas.Ese si que es un "principio activo capilar" bueno y barato!!

La miel, es un gran activo de belleza, tambien para el pelo.Una cucharadita de miel en el champu o tratamiento, aportará suavidad e hidratacion, y desinfeccion!!!! la miel ataca las bacterias.Cuanto menos depurada sea la miel que useis mejor (por su contenido en propoleos)

otro GRAN aceite, sobre todo para pretratamientos (si no engrasa si o si) es nuestro vulgar oliva.Si lo usais en mascarilla y teneis la maldad de añadirle una punta de SCI, tegobetaína u otro tensio, se aclara mucho mejor ;)
y nutre el pelo, que da gusto.

por cierto...y hablando de pelos.Lo llevaba larguisimo y ayer me dio un arrebato, cogi tijera...y oye, pelaja total XDDDDDD
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Activos para el cuidado del cabello

Mensaje por labenplantada » 30 Mar 2012 16:58

Como produzco para consumo casero, mi experiencia es con activos para pelo graso y para estimular el crecimiento capilar (para el costillo).

El champú que hago es anti-caída/pelo graso. De AZ uso el nard jatmansi. Ahora, no os riáis! he conseguido el nardo :lol: :lol: y lo he puesto a hacer tintura, así que, dentro de 2 semanas tendré extracto de nardo :lol: :lol: :lol: :lol: !

De AZ uso también, el AE de cedro y de romero. Para acidificar uso jugo de limón filtrado.

Un activo que viene muy bien para el pelo es el lúpulo. Lo estuve usando en extracto AG y ahora lo voy a poner en HA, junto con saw palmetto. Son todos activos anti-caída. Al costi se le está poniendo el pelo grueso como púas, tú. Y, como también se lava la barba con el champú, se queja de que se tiene que afeitar más seguido. A mí, antes se me caía un buen puñado de pelo cuando me lo lavaba y ahora se me caen 4 pelitos.

Otro consejo. En la mezcla de tensioactivos, usad el coco-glucoside de AZ que es catiónico. Si lo combináis con queratina y/u otras proteínas, las ayudará a agarrarse al pelo.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Activos para el cuidado del cabello

Mensaje por mimoko » 30 Mar 2012 20:11

labenplantada escribió: Un activo que viene muy bien para el pelo es el lúpulo. .
oooh, NO LO SABIA !!!! será por eso por lo que las abuelas se echaban cerveza? siempre pense que seria por la levadura...a lo mejor es por todo..

y como lo preparas? yo hasta ahora con el lupulo solo hago un melange de plantas para dormir...pero cuenta, cuenta...
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Activos para el cuidado del cabello

Mensaje por labenplantada » 31 Mar 2012 08:45

Es por el lúpulo que, cada tanto, se pone de moda lavarse el pelo con cerveza. Me acuerdo que allá por los 80 se puso de moda.

Como dije, con el lúpulo puedes hacer AG. Ahora he hecho un extracto en alcohol de 50. Si evaporas el alcohol te quedará el extracto blando, que es un hash. Es increíblemente amargo!!!

Otro ingrediente que me ha encantado para el pelo es la cassia o henna neutra. La pongo en el acondicionador. Desenreda y da mucho brillo.
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Activos para el cuidado del cabello

Mensaje por labenplantada » 31 Mar 2012 08:47

mimoko escribió: yo hasta ahora con el lupulo solo hago un melange de plantas para dormir...pero cuenta, cuenta...
Puedes pasar la receta?
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Activos para el cuidado del cabello

Mensaje por janwel74 » 31 Mar 2012 18:17

Lo del lupulo para el pelo lo habia leido pero no lo he probado aun, creo que lo fortalece y le da volumen. Que tipo de extracto haces con el, benplantada? :) Y tambien sirve contra el insomnio! Curiosamente funciona por el aroma. Se llena un cojin de lupulo y se usa para dormir! No se si el tacto pueda ser desagradable, seguro que podriamos inventar una alternativa de ambientador ;)
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Activos para el cuidado del cabello

Mensaje por labenplantada » 31 Mar 2012 19:02

Janwel, tienes las recetas de extracto de lúpulo 2 post más arriba. Si duermo sobre un cojín de lúpulo soñaré que estoy en la Oktoberfest! :lol: :lol: :lol:
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Activos para el cuidado del cabello

Mensaje por janwel74 » 31 Mar 2012 19:17

Thanx, benplantada. Que santa Lucia me arregle la vista que estoy fatal :D
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Activos para el cuidado del cabello

Mensaje por mimoko » 01 Abr 2012 11:48

mezcla de plantas para dormir:
un puñado de lupulo (piñitas)
un puñado de valeriana
un puñado de menta
un puñado de melisa,
un puñado de manzanilla,
un puñado de milenrama
un puñado de tila
un puñado de azahar
un puñado de pétalos de rosa
y un pellizco de stevia seca
mezclo los grapats en un bote, y de esa mezcla, una cucharadita por taza, antes de dormir, infusionada 5 minutos


lo alterno (cuando me acostumbro , de tanto en cuanto, me deja de funcionar) con un jarabe a base de pasiflora , llamado passiflorine. O con azahar masivo (infusion de azahar+ una cucharada de agua de azahar encima), asi que voy alternando unos y otros.

lo del cojincito , lupulo y lavanda, probé ..pero le encanta a mi perra,que se apaña para robarlos y los dos que me hice, terminaron destrozados,con tooodo desparramado.

tengo que probarlo para el pelo..
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados