Activos para el cuidado del cabello

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
kinderanto
incipiente
Mensajes: 20
Registrado: 06 May 2012 22:06
Ubicación: madrid

Re: Activos para el cuidado del cabello

Mensaje por kinderanto » 23 May 2012 15:03

Hola,
desde mi pequeña experiencia de aprendiz, os puedo dejar unos pequeños consejos de cosillas que a mí me vienen estupendamente para mi pelo (cada pelo es diferente!) y, aunque sean aditivos "caseros" e igual no vienen muy a juego en este post, os dejo mi aportación!
-cerveza
-huevo
-harina de avena
-henna neutra (que en realidad no es henna, sino una mezcla de plantas, los únicos ingr. de recurde son el tomillo, el abedul y regaliz)
La henna sobretodo, da mucho volumen y brillo al pelo...Claro, todo eso lo utilizé para hacer champú solido...
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Activos para el cuidado del cabello

Mensaje por Mariakine » 23 May 2012 15:42

Tal y como dice Janwel, el decil glucósido (Mousse de sucre de AZ) y la mousse de babassu dan mucha más espuma, yo tengo ya mousse de sucre en casa y tengo en un pedido pendiente una botellita de mousse de babassu.
Otra opción es poner un poco de SCS (sí, SCS, aunque sea sólido, es soluble en agua, dará un pelín más de viscosidad y mucha más espuma.) Yo misma he hecho un champú con un 15% de SCS+SCI, como Alice de Mes Grimoires Bio; con frío se quedaba viscoso, aunque en cuanto subía la temperatura era totalmente líquido (como leche, más o menos). Ahora, hacía espuma que daba gusto. Con un puntín de aceites dará más nutrición, y con alantoína u otro activo similar, hará un buen acondicionador/suavizante.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Activos para el cuidado del cabello

Mensaje por janwel74 » 23 May 2012 15:45

La henna neutra en realidad es cassia italica, precisamente la he puesto en mi infusion, a ver que tal en el champu. :) Si que da volumen y sobre todo un brillo espectacular!! ;)
olivar
forof@
Mensajes: 108
Registrado: 17 Dic 2011 13:22
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Activos para el cuidado del cabello

Mensaje por olivar » 23 May 2012 18:07

Perdona mi iiiignorancia pero ¿que es el SCS :?: :?: :?: :?:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Activos para el cuidado del cabello

Mensaje por Mariakine » 23 May 2012 21:26

SCS= sodium cocosulfate, un tensioactivo sólido.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
olivar
forof@
Mensajes: 108
Registrado: 17 Dic 2011 13:22
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Activos para el cuidado del cabello

Mensaje por olivar » 24 May 2012 14:08

Graciasssss por la aclaración :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Isita
forof@
Mensajes: 231
Registrado: 06 Jun 2010 18:55
Ubicación: Córdoba

Re: Activos para el cuidado del cabello

Mensaje por Isita » 07 Nov 2012 00:17

up! subo el tema para ver si despues de estos meses habeis sacado algnua conclusion de q combinación de tensioactivos os gusta mas, estaría muy agradecida xq llevo dos semanas venga leerme las fichas de AZ, y buscando informacion aqui en el foro y me voy a volver loca :oops:
http://www.facebook.com/PetitMiniHandmade
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Activos para el cuidado del cabello

Mensaje por Mariakine » 07 Nov 2012 09:31

Personalmente me encantan los TA sólidos, y siempre uso una mezcla al 50% de SCS + SCI. También suelo poner fitoqueratina de AZ (phytokératine) e inulina, junto con rhassoul, es una combinación que me chifla.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Isita
forof@
Mensajes: 231
Registrado: 06 Jun 2010 18:55
Ubicación: Córdoba

Re: Activos para el cuidado del cabello

Mensaje por Isita » 07 Nov 2012 12:03

;)
http://www.facebook.com/PetitMiniHandmade
hibou616
muy participativ@
Mensajes: 68
Registrado: 27 Jun 2011 18:09
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Activos para el cuidado del cabello

Mensaje por hibou616 » 07 Nov 2012 17:07

Pues a mi me gusta paticularmente el rhassoul y la miel.
Como TA utilizo Tegobetaina y jabon de potasa de coco (conc 46% diluido a partes iguales con agua), la proporción en el total del champu, tegobetaina 5% jabon potasa coco 2,5% del total de la fórmula (probe con potasa de oliva, pero quedaba un engrudo asqueroso). Ahora le estoy dando vueltas a hacer un jabon de potasa de ricino y sustituir un 0,5% de tego y un 0,5% de coco por el jabon de potasa de ricino.
De momento estoy muy contenta (mi pelo es fino y graso, con dermatitis seborreica en el cuero cabelludo, teñido con henna), limpia bien, da mucha espuma y no he vuelto a tener brotes de dermatitis.
Despues de lavar el pelo, si por lo que sea me queda algo aspero (sobre todo con aguas duras) utilizo un tuneo del Activador de rizos de Sombra en el que he sustituido el agua por agua+agar.
Los AE: lavanda, cedro y romero
Otros activos: hidroqueratina
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados