Activos para el cuidado del cabello

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Activos para el cuidado del cabello

Mensaje por labenplantada » 01 Abr 2012 12:37

mimoko escribió: un puñado de azahar...
lo del cojincito , lupulo y lavanda, probé ..pero le encanta a mi perra,que se apaña para robarlos...
Te lamerá el pelo hasta dejarte pelada :lol: :lol: :lol: :lol: . Por qué te crees que no uso menta en ningún preparado? Los gatos se vuelven locos con la menta y si te la echas encima no te dan respiro.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Activos para el cuidado del cabello

Mensaje por mimoko » 01 Abr 2012 18:48

jaaajajajaja, pues seguro!!!!!
no habia pensado en eso , pero es lo que me faltaba con la rubia chupóptera... :lol: :lol: :lol:

oye...y si se lo pongo en SU champu? igual le deja el pelito monisimo y le encanta el olor... :D
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Activos para el cuidado del cabello

Mensaje por labenplantada » 01 Abr 2012 19:30

Ayyyy... qué cosa más boniiiiitaaaaa...

El pelo se lo dejará genial. El olor se tapará si le pones AE o hidrolatos.
olivar
forof@
Mensajes: 108
Registrado: 17 Dic 2011 13:22
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Activos para el cuidado del cabello

Mensaje por olivar » 01 Abr 2012 22:13

Hace unos cuuuuuantos años cuando era jovencilla entré en un circulo vicioso de pelo graso - chapús antigrasa)/caspa (Champú anticaspa) - y me encontré con una receta de Maurice Messegué consistente en sustituir los champús por yema de huevo para lavarme el pelo. La receta fue :

- 1 copita de coñac
- 1 yema de huevo
- unas gotas de limón

Pringarse bien el pelo, dejar un ratito y luego meterse debajo de la ducha, frotar bien y aclarar. Curiosamente el pelo me quedaba limpio, pero de todos modos terminaba dandole un lavadito con decoción de raiz de saponaria. Se terminó definitivamente el problema grasa/caspa.

Y ahora viendo el contenido de las vitaminas Pilfood que recomiendan para cabello y uñas he comprobado que contienen fundamentalmente :
metionina y cisteína (aminoácidos abundantes en la yema de huevo)
Extracto de mijo (también contiene esos aminoácidos aparte de hierro, magnesio y vitaminas)
Provitamina B5 también abundante en la yema de huevo y cereales integrales
Vitaminas B2, B6 hidrosolubles contenidas en cereales integrales y levadura de cerveza.
Vit. B8 también llamada biotina, presente en los mismos productos.

Además... ¿como no? ahí está Mercadona con un Champú a la Biotina que por lo visto se utiliza para cuidar el pelo a los caballos......, y parece que muchos hombres lo utilizan contra la calvicie..... y que ninguno se me ofenda..... no pretendo llamarles burroooos ni nada por el estilo.... jejeje

De manera que entre el huevo y algún extracto con mijo, levadura de cerveza, germen de trigo y/o
salvado de trigo y avena, sin olvidar el lino creo que téndríamos activos interesantes para añadir a champúes y acondicionadores. :idea: :idea: :idea: :idea:
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Activos para el cuidado del cabello

Mensaje por labenplantada » 02 Abr 2012 13:12

olivar escribió: - 1 copita de coñac
- 1 yema de huevo
- unas gotas de limón
Evidentemente entre el alcohol y el limón la cosa debía desengrasar. Y el huevo serviría para calmar la irritación del alcohol y dar algo de nutrición. Bastante guarro, creo que hoy día puedes encontrar mejores sustitutos. El alcohol no es aconsejable, te irritará a corto o a largo.



De manera que entre el huevo y algún extracto con mijo, levadura de cerveza, germen de trigo y/o
salvado de trigo y avena, sin olvidar el lino creo que téndríamos activos interesantes para añadir a champúes y acondicionadores. :idea: :idea: :idea: :idea:
El problema de usar huevo sería su conservación. O tendrías que hacerte champú cada vez que te vas a lavar o agregarle el huevo al champú que vas a usar ese día. Me sigue pareciendo más práctico y más fácil de conservar utilizar la Vit B en polvo, que no es nada cara. Además de más concentrada.
olivar
forof@
Mensajes: 108
Registrado: 17 Dic 2011 13:22
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Activos para el cuidado del cabello

Mensaje por olivar » 03 Abr 2012 17:49

Por supuesto el huevo es para utilizar en el momento, no para guardar. En cuanto a la vitamina B en polvo no tengo ni idea de donde se vende ¿en Riesgo?
Silvana
incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 16 Dic 2011 15:34
Ubicación: Cuenca

Re: Activos para el cuidado del cabello

Mensaje por Silvana » 11 Abr 2012 15:50

Hola,

Bueno, yo con los champús tengo una guerra y sigo, aunque cada vez menos. Todo es ir probando lo que te va. Hace más o menos 2 años que ya no utilizo poductos del comercio, sean o no naturales. Me lo hago yo todo, cremas, geles, champus, desodorantes, contorno ojos, labiales. Lo que no he intendado todavía es con el maquillaje, sombras, lápices, máscaras y ese tipo de cosas. Algún día si me animo, lo intentaré.

Lo que estoy usando ahora es un champú sólido del que estoy cada vez más contenta. Es el primero que he hecho, y la fórmula no me del todo mál, mejor que los otros. Me gusta porque es muy cómodo de usar, hace una espuma abundante y suave y el pelo se queda muy limpio.

También se le pueden añadir aromas y ac. esenciales apropiados a cada tipo de pelo, aceites vegetales y activos.

Para el siguiente tengo ganas de probar la cerveza, el mucílago de lino, el coco silicone, el aceite de brócoli y ver qué tal funcionan en mi pelo (raiz algo grasa, puntas secas, pelo fino y sin volumen).

Cómo tendría que poner la cerveza, desventada, tal cual....???

Me encanta este foro pues se aprenden muchisimas cosas!!!

Silvana
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Activos para el cuidado del cabello

Mensaje por janwel74 » 11 Abr 2012 16:38

Jatetú, lo de la yema de huevo con coñac lo usaba Sissi (emperatriz) para lavarse la peazo melena que tenía. Le llegaba casi a las rodillas, dedicaba un día completo a lavarse el pelo cada dos o tres semanas :shock: (fin del inciso de cultura trivial)
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Activos para el cuidado del cabello

Mensaje por magoo68 » 11 Abr 2012 17:11

Mmmm, lavado al ponche, sería ese el secreto de semejante melena? Gracias por el dato. :beso:
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Activos para el cuidado del cabello

Mensaje por labenplantada » 11 Abr 2012 17:48

Agregad azúcar y tenemos sambayón! Mmmmmmmmm........
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados