Activos para el cuidado del cabello

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Activos para el cuidado del cabello

Mensaje por janwel74 » 11 Abr 2012 17:55

:lol: Me están entrando ganas de abrir un concurso con "recetas de belleza tu personaje histórico favorito!!" :lol: :lol: Se me está ocurriendo hacer unas bolas de baño de leche de burra que Cleopatra se iba a poner verde de envidia... :mrgreen:
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Activos para el cuidado del cabello

Mensaje por mimoko » 11 Abr 2012 19:51

Janwel abrelo pordior!!!!!!
que bien presentao era un concurso apto hasta para vagos...una foto de una buena pelusa,unos cuantos churretes y un cartel de "edad media, el jabón brilló por su ausencia" :lol: :lol: :lol:

quizas seria una buena temática para hacer "retos mensuales" , cada mes se propone un personaje histórico (el primero por votacion, por ejemplo, y a partir de ahi, el que gane una ronda, decide la siguiente)..no se, podrian salir cosas muy curiosas si se lanzan mensajes como "reto de la semana, el tocador de cleopatra" ,"reto de la semana: el perfume de catalina (de médicis)" o "reto de la semana: la botica de hildegarda (de bingen)"
:lol: :lol: :lol:
tu dame ideas...
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Activos para el cuidado del cabello

Mensaje por janwel74 » 11 Abr 2012 20:47

Juasjuasjuaaaas Mimoko, me parto! Anda que no nos ibamos a reir :lol: Si es que el paquete del intercambio lo mande ayer, AYEEER! y ya me estoy metiendo en otro jardin :lol: :lol: Pero oye, esta idea la resucito en cuanto hayamos acabado lo del intercambio, que me lo paso bomba con estas tonterias :D A que acabamos teniendo un subforo de "El desafio del mes" :lol:

Brainstorming: un personaje historico, una obra de arte, un lugar que nos inspire, un ingrediente estrella, una tecnica (firulillos, columnas, inclusiones...), un color, una fiesta, una estacion del año, concurso fotografico, otro intercambio, SERA POR POSIBILIDADES!! ;)
olivar
forof@
Mensajes: 108
Registrado: 17 Dic 2011 13:22
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Activos para el cuidado del cabello

Mensaje por olivar » 05 May 2012 13:30

Estoy encantada con este foro......¡¡¡ sois la reeeepera !!!!

He ido probando cosas de las que recomendaís como el mucílago de lino al que incorporé avena y queda un gel muy espeso con el que me he hecho un agua de aclarado inspirándome en la que puso Thé en otro post, y la verdad es que va bien, pero no sé si es que lo hago demasiado espeso pero yo necesito volverlo a aclarar con un poquito de agua. La receta que he hecho ha sido:
30% de mucílago de lino/avena
20% de vinagre de sidra
50% de infusión ortiga, cola de caballo y romero
Da cuerpo al pelo, pero yo que lo tengo rizado (rizo grande, no afro) necesito para dejármelo bien lisito ponerme unas gotas de limón en la mano y humedecerme el pelo con el zumo. Os aseguro que hace la misma función que el plis o la espuma que te dan en la peluquería pero sin ensuciarlo. También me va de vicio cuando quiero dejar el pelo rizado, marca los rizos. Yo tengo el pelo corto, no sé si para el pelo largo irá igual de bien, pero mi madre lo utilizaba cuando era pequeña para marcarme los tirabuzones, y la peluquera me comentó que cuando ella estudió peluquería, que no había tantos productos como ahora, se utilizaba el limón con ese objetivo.
¡¡¡¡Animaros a probar....!!!!
olivar
forof@
Mensajes: 108
Registrado: 17 Dic 2011 13:22
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Activos para el cuidado del cabello

Mensaje por olivar » 22 May 2012 18:04

En el blog de Cristinne he encontrado un post hablando de activos hechos en casa para el cabello :
http://www.100100plantes.com/34-categorie-11098001.html
Traduzco :

cómo hacer sus propios activos?
Las proteínas de la soja harina de maíz?
La vitamina B5 o Panthéol B?
cómo activar la queratina del cabello?
Sílice, inulina, la silicona?
por las plantas y así, por supuesto!


Extraído proteínas de trigo: Extracto en agua, etanol (alcohol), el ácido acético (vinagre), que "captura" el trigo más proteínas, maíz, soja, alfalfa (otoño), mijo (tónico para el cabello)

Mi método es como sigue: 20 g de mezcla de hierba mezclado con agua 28g, 28g de alcohol, vinagre de 28g, Filtrar al cabo de 10 días.. Este extracto puede sustituir a la fitokeratina.

¿Dónde se encuentra la vitamina B5 Panthéol B: en la ortiga contiene B2 B5 B9 CK, más de sílice y de hierro
en el aloe vera (B5)

¿Cómo activar la queratina del pelo para que sea fuerte y brillante?
con cola de caballo, y bambú por la sílice que contiene, y el trigo ya previsto en el extracto anterior.
El lúpulo (en extractos de la planta o en la cerveza).
La inulina contenida en la achicoria deja el cabello suave y manejable.

Finalmente, el gel de linaza ** reemplazará a la silicona la silicona
Así que voy a predecir un extracto alcohólico de glicerina hidroeléctrica para el pelo de esta manera:

40g de plantas mezcladas (La cola de caballo, ortigas, rama de aloe vera y achicoria granulada)
55 g de alcohol
55 g de agua
55 g de glicerina
y el lino en gel ** (Hacer previamente, añadir un conservante y mantener en el refrigerador).

El ácido láctico en pequeñas dosis corrgirá el pH, prevendra la caspa, además de hidratar el cabello
y, por último, ¿qué contiene las vitaminas B1 B2 B6 B5 B9 PP magnesio, zinc, hierro, proteínas, fósforo, vitamina B12, el secreto de belleza para la piel, cabello y uñas: la levadura
de cerveza que sepuede incorporar al champú!
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Activos para el cuidado del cabello

Mensaje por janwel74 » 22 May 2012 18:43

Esta interesantisimo el hilo! :) Una cosa, (labenplantada, dame tu opinion, please) acerca de los extractos caseros de plantas para uso capilar: habeis probado extractos glicolicos (50-50 agua y propilenglicol), os parece que van mejor que los extractos glicerinados o hidroglicerinados? Es que lo comento labenplantada y aun no lo he probado... Y que % le poneis de extracto glicolico? En productos capilares mis apuntes dicen que glicerina hasta un 5% max pero extractos glicolicos 0,1-0,3% max (que es mu poquito). Son mas concentrados?

EDIT Y ya sacare un dia el tema de un concurso de cosmetica historica, :lol:
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Activos para el cuidado del cabello

Mensaje por mimoko » 23 May 2012 11:28

monica por dior, sácalo!!!
que esa idea no se pierda, es divertidisima, y creo que despues del ai nos hemos quedado con ganas de más jarana! para que no se enfrien los motores!

yo el propilenglicol no lo he usado....mira que mi hermana me lo ha ofrecido (ella vapea, y se prepara sus cosas con propilenglicol y esencias) pero siendo un derivado del petroleo(propileno) como que en casa prefiero no meterlo....


los extractos glicerinados si los he probado, y los uso habitualmente en preparados capilares, especialmente en champus en barra, a los que no les puedes añadir tanto liquido.Es como meterles la infusion concentrada, pero sin tanta agua..eso en preparados que no te dejan mucho margen de agua está bien.
Para champus/ prod capilares liquidos o en crema me gustan las infusiones a saco.
No se por qué pero le dan un puntazo al pelo.Te haces un caldo de ortigas y lo usas en un champú, o le añades al champú al extracto glicerinado, y no es lo mismo.Para mi gusto,mil veces mejor la infusion, aunque exija una pizca mas de conservante (si el rango de conservante es del 0,3 al 0,8, mejor andar arriba en la horquilla si hay infusion de por medio) , como que al pelo le hace más... :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Activos para el cuidado del cabello

Mensaje por janwel74 » 23 May 2012 12:42

Estoy en las últimas de champuses :mrgreen: mientras comparo con lupa los precios de tensioactivos y decido las próximas compras (ayyyy, qué vicio), me voy a tener que hacer un apaño exprés por unos días, esto puede acabar de cualquier manera :smt070 :lol: :lol:

Que conste que esto puedo hacerlo MUCHO MEJOR pero ahora no tengo muchos ingredientes ni tiempo :lol: :lol: Las infusiones, como dices, van de coña. Tengo en casa una infusión super concentrada que me saqué ayer de la manga con shikakai, romero y cassia (sí, ya se que la cassia es más bien para mascarillas... pero por probar), de hecho, tan concentrada que ha necesitado toda la noche para pasar por el filtro de café... y hoy me haré un champú-apaño con el único TA que tengo en casa, tegobetaína de coco, para pasar unos de días. Sí, ya se que por si sola no es la solución óptima, que mejor combinado con otros TA, pero para salir de un apuro... :mrgreen: . Igual pruebo el truquillo de Magoo de ponerle una miaja de GMS y una mini-pizca de aceite (mi pelo también es muy seco) y a ver qué sale :smt070 Sencillamente me voy a poner a experimentar cosas nuevas a ver qué sale.

Mientras estoy mira que te mirarás los precios de TA en todas partes, las distintas mezclas de TA que vende cada fabricante (claro, la suya es la mezcla óptima-fetén-de-la-muerte), y sobre todo diciéndome a cada paso que deje de hacer el consumista, que no me lo puedo comprar todo!! 8-)
olivar
forof@
Mensajes: 108
Registrado: 17 Dic 2011 13:22
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Activos para el cuidado del cabello

Mensaje por olivar » 23 May 2012 14:27

Pues hablando de tensoactivos.... yo me lié la manta a la cabeza y compré en AZ. Hice un primer champú que no me acabó de convencer porque hacía muy poca espuma, menos que uno que hice anteriormente sólo con tegobetaína de coco y una infusión de ortigas, romero y salvia.

A continuación he hecho otro que lleva :
17 gr. Base de espuma suave, 4 gr. surfactante suave de coco, 12 gr. surfactante espuma de babasu, 8 gr. ac ondicionador/emulsionante (hasta aquí AZ) y 8 gr. de tegobetaina de coco
En fase acuosa : 10 ml. glicerina, 150 ml infusión ortiga, romero y cola de caballo, 4 gr. de leche en polvo, 1 gr. de goma xantana.
Aditivos : 4 gr. de gel de lino+avena, 6 ml. de proteína de arroz, 5 gr. de fitokeratina, 5 gt. de ácido láctico y un chorrin de vinagre de manzana para llevar el PH a 5,5.
AAEE de romero, salvia y citronela. Conservante PPP.

Bueno pues.... el pelo no queda mal pero sigue haciendo poca espuma...... no se si compensa tanto producto o con la tegobetaína va que chuta.... :smt050 :smt050 :smt050 :?: :?: :?:
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Activos para el cuidado del cabello

Mensaje por janwel74 » 23 May 2012 14:47

Podeis señalarme con vuestro dedo acusador y gritar CONSUMISTA!! Porque asi en un revolao he comprado coco glucosido y decil glucosido (olivar, este te ayudaria a dar mas espuma) que total, los iba a pillar igual, y al final no me he pillado el coco glucosido + oleato glicerilo o lauril glucosido para espesar y suavizar porque estaban mu caros... y lo pillare por internete. Asi que voy a poder hacer una formula mas equilibrada, aunque habra que espesarla y enriquecerla un poco.

Ya os dire que tal! Aun no he decidido la formula, esto de atinar con la combinacion de TA tiene su arte... La tegobetaina de coco sola la he probado y para un apuro vale, pero se agradece una combinacion mas espumante y equilibrada :)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados