Para quién tenga el libro de la Faylor (¿% bórax/a cítrico?)

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Responder
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Para quién tenga el libro de la Faylor (¿% bórax/a cítrico?)

Mensaje por Mapamonte » 05 May 2012 00:05

Hola a todos, estoy jugando a hacer shampoo líquido, lo hice por método en frío y aunque no pica una vez disuelto, las tiras de PH dicen que tiene 11. Entonces... alguien que tenga el libro de la Faylor me podría decir el porcentaje de borax o ácido cítrico que se debe poner por cierta cantidad de masa por fi, por fi que me da lata comprar el libro sólo para eso... Gracias! he visto aquí en el foro que se habla desde 1,5% al 33% y no me atrevo a innovar. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Lucecita
forof@
Mensajes: 269
Registrado: 21 Feb 2012 15:58
Ubicación: Chiapas, México
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Para quién tenga el libro de la Faylor

Mensaje por Lucecita » 05 May 2012 00:18

Haber Mapamonte, aqui va, lo copio:

Para neutralizar unos 453 g de pasta de jabón se necesitan aprox 21 g de solución de ácido bórico o cítrico al 20%, o 21 g de solución de bórax al 33%.

Luego te remite a la pag. 40 y dice:

Disuelva los neutralizantes en agua antes de añadirlos al jabón líquido. Para obtener una solución de amortiguación al 20% añada 57 g de ácido cítrico o bórico a 227 g de agua destilada hirviendo.

Es eso lo que necesitas Mapamonte? aquí andaré un rato por si necesitas otra cosa.

Por fin ese libro es útil!! tuve que quitarle el polvo :lol:
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Para quién tenga el libro de la Faylor

Mensaje por Mapamonte » 05 May 2012 00:23

ajajaj, gracias lucecita! te imagino todo un ratocillo buscando el libro en tu biblioteca! :lol:
Qué espesa esta señora!!! :lol: qué le costaba decir algo más fácil... o sea, tengo que hacer una solución de bórax o ácido cítrico al 33% o 20% respectivamente de la que sólo voy a usar 21 grs para disolver en mi pasta verdad? Y el resto de la solución a la basura! puf!!! bueno, tendré que hacerle caso, la idea es buena pero un poco "cuática" como decimos por acá!!! te pasaste, mil gracias por la respuesta eres un sol! :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Lucecita
forof@
Mensajes: 269
Registrado: 21 Feb 2012 15:58
Ubicación: Chiapas, México
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Para quién tenga el libro de la Faylor

Mensaje por Lucecita » 05 May 2012 00:51

Nada qué agradecer, me da gusto poder ayudarte pero sobre todo que el libro sirva a alguien! lo compré cuando hace tiempo pensaba que hacer jabones era como hacer gelatinas :lol: lo considero dinero mal invertido, jamás he hecho uno de esos, no me animo ni creo que a futuro pase... no soy tan intrépida :lol:

:beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados