Champú sólido

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Responder
julitasss
forof@
Mensajes: 251
Registrado: 15 Abr 2012 10:52
Ubicación: granada
Contactar:

Champú sólido

Mensaje por julitasss » 10 May 2012 11:16

Buenos días ,
Me quiero poner manos a la obra con un champú solido para cabello seco.
Aun no me he atrevido nunca con estos así que cualquier recomendación es buena.
se supone que los champus sólidos son iguales que los jabones ?? o tienen características diferentes ?
siempre realizo mis jabones con un SE de 8% en el caso de un champú necesita menos SE?
¿que ingredientes me recomendáis para conseguir uno que hidrate?
gracias :beso:
http://pompitasjabonosas.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
lanenalopez
Honorable
Mensajes: 1248
Registrado: 16 Mar 2011 22:35
Ubicación: Cartagena
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Champú sólido

Mensaje por lanenalopez » 10 May 2012 13:33

A ver ,te cuento mi experiencia con los champus a ver si te sirve ¿vale?. Nosotros con el pelo tirando a graso usamos un se del 1% y es maaaas que suficiente, a si que supongo que para un pelo seco con un 3 ó un 4 seria suficiente :D .Un ingrediente hidratante podria ser una clara de huevo,añadida en la traza,hidrata, te lo digo por propia experiencia :lol: , ese no hay manera de que lo gaste nadie en casa.Espero que te ayude en algo y haberme explicado mas o menos bien :P
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
julitasss
forof@
Mensajes: 251
Registrado: 15 Abr 2012 10:52
Ubicación: granada
Contactar:

Re: Champú sólido

Mensaje por julitasss » 10 May 2012 14:44

gracias!! esque no se porqueme da cosa usar productos frescos y mas si es huevo... no da problemas?? detodas formas graciass
http://pompitasjabonosas.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Champú sólido

Mensaje por jabonosa pilar » 10 May 2012 17:36

El jabon/champu no suele funcionar tan bien como deseamos, te aconsejo que hagas poca cantidad de jabón, no te de por hacer 4 kilos y luego una vez que consigas el jabon que te va...con las mejoras y correcciones oportunas; entonces, ya puedes hacer gran cantidad.

Te lo digo porque el jabon acabará siendo jabon de ducha en lugar de champu, y supongo que ya sabes lo del chorrito de vinagre... como siempre pasarse por el foro y leerse los temas de champu para el pelo es la mejor opcion para ver formulas, procedimientos, aceites, aditivos, opiniones y experiencias ;)
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Champú sólido

Mensaje por Azimut » 10 May 2012 21:21

A mí no me dio problemas ponerle yema de huevo; llevaba un 2% SE. Lo que me dio problemas fue que me engrasaba el pelo pues la yema da mucha hidratación. Como jabón para el cuerpo me va fantástico. Para el pelo uso uno 100% coco al 0% SE. Cada pelo es muy personal. Es muy biena indicación la de Jabonosa de hacer poco.
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Champú sólido

Mensaje por mªalexia » 11 May 2012 17:38

Bueno, pues os cuento. Yo hice un jabón para el pelo, después de ver que no me iba bien el del cuerpo. Después de hecho me pareció muy bien, pero en el baño no me resultaba cómodo dejarlo para la próxima vez, así que con un jabón lo piqué, lo puse al baño maría, le añadí leche de cabra que tengo siempre congelada en botecito de yogur, lo moví mucho a mano para que no quedara grumos, después lo he metido en un bote y hoy lo he usado y me ha parecido más enriquecido que en jabón sólido, con lo cual estoy muy contenta así, ¿qué os parece? igual la leche de cabra le ha agregado riqueza,¿no?, como yo tengo poco pelo tengo que mirar mucho cual me va mejor, está al 0% SE,
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
julitasss
forof@
Mensajes: 251
Registrado: 15 Abr 2012 10:52
Ubicación: granada
Contactar:

Re: Champú sólido

Mensaje por julitasss » 11 May 2012 21:51

y al fundirlo con agua luego no se te queda con una textura como viscosa ?? esque yo fundí mi jabon y se queda como un moco jajajajj
http://pompitasjabonosas.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Champú sólido

Mensaje por mªalexia » 11 May 2012 22:45

pues no, tiene un poco de arcilla, a lo mejor fue por eso, pero me ha quedado que no me lo creo, ya lo seguiré haciendo así. Después me enjuago con vinagre de manzana y agua, te lo recomiendo. Yo creo que así no tiene tanta influencia de la sosa al estar más fluido, y con la leche de cabra igual le ayuda en ser más nutritivo, no lo sé, pero lo cierto es que me ha gustado. Nos pasamos el tiempo haciendo experimentos.
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
Avatar de Usuario
Lula
habitual
Mensajes: 320
Registrado: 07 Jul 2011 10:02
Ubicación: España
Contactar:

Re: Champú sólido

Mensaje por Lula » 12 May 2012 00:17

Hola,

yo también me lavo el pelo con los jabones sólidos que hago y he probado hasta con el jabón de aceite reciclado. Este lo hago para lavar a mano, más suave que el de la lavadora, y me deja bien el pelo.

Pero los que mejor me van son los de aloe y/o arcilla. SE bajo, un 1 o un 2%.

Para el enjuague, una parte de vinagre y dos de infusión de romero, tomillo o cola de caballo y unas gotas de aaee.

A ver si te sirve la info.

Saludos ;)
[url]http://jabonjabonlula.com[/url]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados