Champú al 0% SE, no limpia.

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Dídac
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 20 May 2012 13:09
Ubicación: Barcelona

Champú al 0% SE, no limpia.

Mensaje por Dídac » 29 May 2012 21:09

Hola a tod@s!

He buscado bastante por este foro y por webs pero no doy con la solución. ¿Mi problema? después de probar varios champús caseros ninguno me deja el pelo limpio y seco, sino que me queda pringoso, acartonado a veces (si no echo vinagre, si lo utilizo me queda un poco más suelto pero sigue pringoso),nada suelto (apelmazado) y muy brillante, vamos como si me hubiese puesto cera brillante por todo el pelo xd. Si me lo pongo de punta se queda así varios segundos.

He probado varios jabones sólidos que rallo y disuelvo en agua, el último que he echo servir a sido uno con aceite de oliva virgen, sosa y agua, al 0% SE y al 22% concentración, con el método microondas y un pH aproximado de 10 (no pica).
Creía que me funcionaría porque esta al 0% SE pero nada... no limpia, cuando me paso las manos me quedan pringosas. He probado el vinagre de vino blanco, se notó que me quedó mucho más suelto pero seguía pringoso y sin volumen. He de decir que el jabón lleva 1 semana echo.

Necesito consejos, ayuda, todo será bienvenido porque quiero dejar los champús comerciales llenos de químicos tóxicos que van a mi cuerpo.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Champú al 0% SE, no limpia.

Mensaje por Azimut » 29 May 2012 22:54

Hola Didac; antes que nada pásate por el foro de "Presentaciones" para que te demos la bienvenida y sepamos de tí.
Respecto a tu jabón me parece que aún tienes que estudiar un poco la página principal de Mendrulandia. ¿Al 22% de concentración? es demasiada agua y la sosa seguramente aún no habrá terminado de reaccionar con el aceite y por eso te queda pringoso. Los champús de jabón son difíciles de conseguir, te invito a que primero hagas para las manos, cuerpo, para la casa (reciclado) y luego ya que hayas experimentado hagas el del pelo. Pese a que digas que no pica 10 es un pH relativamente alto. Los jabones hechos con aceite de oliva se dejan secar más tiempo que el resto (te recomiendo un mínimo de 6 semanas para proceso en frío y algo más de una semana para el caliente) y en tu caso concreto más tiempo para que pierda el agua sobrante.
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Champú al 0% SE, no limpia.

Mensaje por Climene » 31 May 2012 10:53

Pon aceite de coco en la fórmula, sé que hay gente que los formula con hasta un 40% de aceite de coco para que les deje el pelo bien limpio. El aceite de oliva es demasiado suave para limpiar bien el pelo a no ser que se tenga muy seco.
Yo los jabones para el pelo los froto directamente, no los disuelvo en agua, también puede que así notes que limpian mejor.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Champú al 0% SE, no limpia.

Mensaje por Azimut » 31 May 2012 10:58

Yo me lavo el pelo con jabon de coco 100% al 0% SE y estoy muy contenta.
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Champú al 0% SE, no limpia.

Mensaje por Climene » 31 May 2012 11:08

Huy, ¡esto lo tengo que probar!
¿Te deja el pelo brillante?
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Champú al 0% SE, no limpia.

Mensaje por Azimut » 31 May 2012 11:12

Me lo deja estupendo; lo tengo graso y sin cuerpo y así me dura bien más tiempo. El jabón no queda bonito de aspecto, es más "rústico" tipo piedra, no se ve tan suave y ten cuidado con poner agua bien fría o cubitos porque de por sí ya hace una gelificación bestial, pero luego lo vas a agradecer; hace una de espuma increíble. Ya nos contarás.
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Champú al 0% SE, no limpia.

Mensaje por Elessar » 31 May 2012 11:18

Anda, qué bien. Irá bien en pelo tintado? Despues vinagre, verdad?
Leñador
forof@
Mensajes: 143
Registrado: 17 Nov 2011 13:27
Ubicación: Granada
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Champú al 0% SE, no limpia.

Mensaje por Leñador » 31 May 2012 11:20

Azimut escribió:Yo me lavo el pelo con jabon de coco 100% al 0% SE y estoy muy contenta.
¿Y va bien? Puede que ahí esté la solución. Azimut ¿le añades algún AE.? La única vez que hice champú sólido era tan sumamente hidratante que resultó perfecto para la piel pero catastrófico para el cabello.

Gracias
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Champú al 0% SE, no limpia.

Mensaje por Climene » 31 May 2012 11:53

Me acabo de hacer dos jaboncitos con 150 gr de aceite de coco, a ver dentro de un mes que os puedo contar.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Champú al 0% SE, no limpia.

Mensaje por Azimut » 31 May 2012 13:40

Elessar tengo el pelo con hena, pero supongo que no tendrás problema. En cuanto al vinagre soy tan "desmemoriada" que casi nunca me lo echo y me queda igualmente brillante (eso sí, se supone que el pelo queda más abierto, yo no lo noto).
Climene, ya nos contarás. Espero que no me lances el jabón via virtual a la cabeza... :lol: :lol: :lol:
Leñador no le pongo aaee pero, imagino, cualquiera como el romero, el árbol de té (si te va el olor) la lavanda... puede ir bien. A ver si alguien con más experiencia en el uso de aaee te contesta.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados