Champú al 0% SE, no limpia.

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Champú al 0% SE, no limpia.

Mensaje por mame » 07 Jul 2012 01:20

Mi problema es que a parte de ser teñido tengo mechas platino y lo que notaba es que me las dejaba mate, o sea, sin luminosidad. :smt091
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Champú al 0% SE, no limpia.

Mensaje por Mariakine » 07 Jul 2012 11:07

Creo que los jabones artesanales, por el tema del pH, no van del todo bien con los tintes químicos, sobre todo con el cabello decolorado. Creo que lo suyo sería un champú con TA.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Champú al 0% SE, no limpia.

Mensaje por mame » 08 Jul 2012 01:58

Sí Mariakine, los TA líquidos son los que estoy usando ahora y me van muy bien, el jabón champú que yo probé fue uno adaptado a tu fórmula , pero me pica la curiosidad de como quedaría con uno de coco 100%, total tampoco pierdo nada por probar y encima yo soy cabezota por naturaleza :roll:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Champú al 0% SE, no limpia.

Mensaje por Elessar » 01 Sep 2012 00:11

Hola, a mediados de agosto probé durante una semana el champú 100% coco con SE 0%, pero con el lío del verano se me pasó contaros, perdonar el despiste :oops: .

Los pros: mejora con mucho a todos los champús de sosa que he probado hasta ahora. La espuma muy suave y abundante, muy agradable de usar la verdad. Después me aclaraba con una mezcla de infusión de romero y vinagre de manzana (9:1) y muy bien, el desenredado perfecto. Da mucho volumen también.

Los contras: menos brillo de lo deseado (mejor que con los otros de sosa, pero peor que con los comerciales o los hechos con TA). Y, para mi el mayor inconveniente, apaga el color del tinte, uf, bastante, al menos en mi caso. El puñetero es como si resaltara las canas. Si hubiera alguna manera de que aportara brillo ... sería genial. Si la sosa reacciona químicamente con el tinte como dice Mariakine, no habrá remedio supongo.

Asi que a la semana dejé de usarlo viendo el resultado porque además estaba deseando volver a mi pastilla de TA sólidos que me tiene enamorada.

Si no tuviera el pelo tintado lo usaría, es muy agradable. :beso:
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Champú al 0% SE, no limpia.

Mensaje por Azimut » 01 Sep 2012 10:03

Elesar me alegra que te haya gustado, aunque lo del tinte esté sin resolver. Yo uso hena y realmente el jabón de coco al 0% me deja el pelo precioso, con una diferencia abismal sobre el resto de jabones. Lo defiendo desde que lo usé por experimentar con él ya hace mucho tiempo (en principio lo hice para uso doméstico) :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Champú al 0% SE, no limpia.

Mensaje por Elessar » 02 Sep 2012 11:04

Pues si que me ha gustado mucho Azimut, lástima del tinte. :beso:
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Champú al 0% SE, no limpia.

Mensaje por Climene » 02 Sep 2012 21:12

A mí también me va bien, pero es verdad que ahora estoy dándome henna. Lo que creo que va mejor para el brillo es tener el jabón en el pelo el menor tiempo posible, es decir, una sola mano y aclarar cuanto antes. Luego, por supuesto, el enjuague de vinagre.

Es verdad que es una gozada la espuma que hace y además la pastilla dura un montón. ¡A ver si alguien más se anima a probarlo!
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Champú al 0% SE, no limpia.

Mensaje por cuchita » 03 Sep 2012 02:37

Yo me he animado a probarlo y estoy encantada con él. Suelo usar henna, así que no tengo problemas de reacción con el tinte y me deja el pelo brillante, incluso sin usar vinagre, que de hecho no lo he usado con este jabón. También debo deciros que de forma intuitiva yo siempre he mantenido el jabón poco tiempo en el pelo, al contrario que en la piel.
Conclusión, lo recomiendo porque es bueno y además muy sencillo de hacer. :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Champú al 0% SE, no limpia.

Mensaje por Azimut » 05 Sep 2012 20:44

Leñador escribió:Azimut ¿le añades algún AE.? La única vez que hice champú sólido era tan sumamente hidratante que resultó perfecto para la piel pero catastrófico para el cabello.
Leñador, es un jabón que llevo usando más de un año. No le añadí esenciales. Lo puse en el foro como un experimento para lavar la ropa delicada sin que hubiera exceso de sosa. Luego pensé en probarlo para jabón del pelo pues los que había hecho antes no me convencían. Desde entonces no para de animar al foro a que hagan la prueba. Ya sabemos que al tinte no le va el jabón en general, pero si no lo tienes teñido creo que deberías animarte. Nunca se sabe. ;)
Por otra parte acabo de hacer una variante /que por cierto voy a ir a mirar por si ha solidificado y tengo que desmoldearlo, que la otra vez me hizo una gelificación bestial) Hoy he procurado mantener baja la temperatura (40º sosa y aceites, pero enseguida me ha subido el calor) 8-) me dije, he enmoldado en silicona en moldes individuales para quitarme de problemas.
La variante consiste en que he puesto una infusión bien cargada de té rojo, azúcar y clavo (los terpenos que tenía a mano) la dejé 24 horas la calenté un poquito y filtré. Le puse la hena pero bien cargada, como barro. Esperé a que perdiera el calor y luego lo añadí en traza a mi jabón de coco. Marrón obscuro total, :lol: :lol: :lol: , ya lo sabía, al menos no me pilló de sorpresa. Ahora a esperar un mesecito y ya os contaré si ayuda a mantener el brillo de la hena. Si es así lo postearé en el hilo de la hena.
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Champú al 0% SE, no limpia.

Mensaje por Climene » 08 Sep 2012 19:42

¡Mantennos al tanto de tu champú a la henna! :D
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados