Champú al 0% SE, no limpia.

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Champú al 0% SE, no limpia.

Mensaje por Mariakine » 01 Jun 2012 15:54

A mí el jabón al 0% SE me ha ido bien, con su posterior aclarado con vinagre, y también los champús a base de TA sólidos, tanto el champú líquido que hice con una mezcla de SCS + SCI, como el champú sólido que estoy usando ahora. Y yo tengo el pelo graso.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Champú al 0% SE, no limpia.

Mensaje por Azimut » 01 Jun 2012 22:15

http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_levul%C3%ADnico
Ácido levulínico
De Wikipedia, la enciclopedia libre

El ácido levulínico, o 4-oxopentanoico, es un cetoácido blanco y cristalino preparado a partir de la levulosa, la inulina, el almidón, etc., mediante su ebullición con ácido clorhídrico o sulfúrico diluido. Es soluble en agua, etanol y dietiléter, pero insoluble en hidrocarburos alifáticos.
El ácido levulínico se usa en la producción de nailon, gomas sintéticas, plásticos y productos farmacéuticos. Es un precursor en la producción industrial de otros productos químicos tales como el 2-Metiltetrahidrofurano, la gamma-valerolactona o el etil levulinato. Además, es uno de los compuestos de los cigarrillos, con la función de aumentar la emisión de nicotina en el humo de tabaco y ligar la nicotina a los receptores neuronales.1
[editar] Referencias
1. ↑ Doris Cullen et al., A Guide to Deciphering the Internal Codes Used by the Tobacco Industry, Harvard School of Public Health Division of Public Health Practice Tobacco Research Program, Agosto de 2005
• Merck Index, 11th Edition, 5352.
• Este artículo incorpora texto de la Encyclopædia Britannica de 1911 (dominio público).

Ácido anísico
http://www.botanical-online.com/plantas ... nisico.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Pimpinella_anisum
Dídac
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 20 May 2012 13:09
Ubicación: Barcelona

Re: Champú al 0% SE, no limpia.

Mensaje por Dídac » 01 Jun 2012 23:23

Mariakine, mi pelo es de esos que dura un día limpio, al día siguiente ya esta apelmazado y grasoso...tengo 22 años, espero k sean las hormonas y se me regule mejor, aunque en cierta medida es un tema puramente estético. ¿Te funciona? que suerte... yo seguiré intentándolo pero no creo que mucho más xd seguramente buscaré un champú comercial lo más natural y económico posible y el más indicado para mi tipo de pelo hasta que consiga que dure limpio más de un día. Gracias de todos modos ;)
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Champú al 0% SE, no limpia.

Mensaje por Mariakine » 01 Jun 2012 23:57

A mí me pasaba eso con los champús comerciales, que apenas me duraba nada limpio, ahora sin embargo puedo aguantar hasta tres días.
El jabón siempre lo hacía al 0% SE, aunque tengo que confesar que casi prefiero el champú sólido con mezcla de TA: es muy espumoso (cosa que me pirra) y con dos pasadas por el pelo empieza a hacer espuma, limpia genial y dura muchísimo.
Lo hago partiendo de una receta base de AZ, con TA sólidos:
-5% aceites (suelo mezclar coco y ricino
-10% agua (más o menos, depende de la textura)
-Activos para el cabello (opcionales) según se tengan: fitoqueratina, pantenol, proteínas, etc
-Resto hasta el 100%, mezcla a partes iguales de SCS y SCI.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Champú al 0% SE, no limpia.

Mensaje por Nizte » 02 Jun 2012 00:55

Elessar escribió: Champú sin perfumes:
...
Aceite de coco y glucosa de maiz saponificados
...
No acabo de enterarme.
La glucosa de maiz saponifica o solo es un aditivo?
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Champú al 0% SE, no limpia.

Mensaje por labenplantada » 02 Jun 2012 08:55

La glucosa no puede saponificar porque no contiene ácidos grasos. Lo que pasa es que la deben agregar al agua de la lejía y por eso dicen que está 'saponificada'. Es un aditivo para que haga más espuma.
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Champú al 0% SE, no limpia.

Mensaje por Climene » 02 Jun 2012 10:53

Didac, se me olvidó decirte que otra cosa que va muy bien para el pelo graso es la arcilla, la añades a la traza cuando hagas el jabón. Deja el pelo muy suelto.
Dídac
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 20 May 2012 13:09
Ubicación: Barcelona

Re: Champú al 0% SE, no limpia.

Mensaje por Dídac » 03 Jun 2012 00:18

Gracias mariakine y climene por los consejos, tomo nota! ;)
Avatar de Usuario
Agata
forof@
Mensajes: 234
Registrado: 17 Sep 2011 06:20
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Champú al 0% SE, no limpia.

Mensaje por Agata » 05 Jun 2012 00:51

He mirado un poco sobre este champú, me interesó mucho lo de "aceite de coco saponificado" pensando que era jabón con potasa... Pero vaya decepción, la traducción es muy mala en realidad, en los ingredientes (INCI) informa que es betaina de coco y glucosido de coco al final, o entre los ingredientes (sodium coco-sulfate, sodium coceyl glutamate, ni idea lo que son), vale la pensa igual seguir investigando :P

"Ingredientes:

aqua, aloe vera puro*, aceite de coco y glucosa de maíz saponificados, sal marina, ácido cítrico,aceite esencial de árbol de té y de lavanda*. Nada más.

* de cultivo ecológico

Ingredients (INCI):

Aqua, aloe barbadensis, gel*, cocamidopropyl betaine, coco-glucoside, sodium coco-sulfate, glycerin, sodium coceyl glutamate, citric acid, lavandula angustifolia extract*, melaleuca alternifolia oil*, lavandula anguslifolia oil*(aroma*), geraniol", linalool", limonene"."
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Champú al 0% SE, no limpia.

Mensaje por Climene » 05 Jul 2012 19:54

Bueno, pues me compré el champú de Urtekram , y muy bien, me dejaba un pelín ásperas las puntas pero lo he solucionado con una gota de jojoba. Lo único malo: el precio, no es precisamente barato.

Y hoy he probado el champú 100% coco, ¡he alucinado! Deja el pelo limpísimo, muy suelto y muy suave, ¡me ha encantado!

Elessar y Azimut: ¡gracias! :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados