Champú sólido cabellos secos.

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Carmen.A.
permanente
Mensajes: 581
Registrado: 21 Dic 2011 09:28
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Champú sólido cabellos secos.

Mensaje por Carmen.A. » 12 Jun 2012 19:48

ahora mismo no tengo jojoba, se puede sustituir????...estoy empeñada en conseguir un champu para mi.... :lol: :beso:
http://marielcarmensabons.blogspot.com.es/
Carmen.A.
permanente
Mensajes: 581
Registrado: 21 Dic 2011 09:28
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Champú sólido cabellos secos.

Mensaje por Carmen.A. » 12 Jun 2012 20:21

me contesto... :lol: :lol: tengo argán, si lo pongo en lugar de jojoba, que os parece??? :?
http://marielcarmensabons.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Champú sólido cabellos secos.

Mensaje por cuchita » 13 Jun 2012 00:33

¡Anda se me había pasado! Me encanta tu jabón, te ha quedado precioso y lo más importante es que te funcione bien. Yo también hace tiempo que lo uso y estoy contentísima. Gracias por compartirlo :beso: :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Emejota
forof@
Mensajes: 172
Registrado: 17 Mar 2012 17:19
Ubicación: Cantabria

Re: Champú sólido cabellos secos.

Mensaje por Emejota » 13 Jun 2012 01:48

Me encanta.. Te lo copio, si no te importa :D
INMA
habitual
Mensajes: 337
Registrado: 06 Feb 2010 23:47
Ubicación: TOLEDO
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Champú sólido cabellos secos.

Mensaje por INMA » 13 Jun 2012 03:01

Hola chicas, el Aceite de argan igual que el de Jojoba son buenísimos para el pelo y las uñas.
Os doy una sugerencia. Mascarilla de aceite de almendras y huevo batido , se deja actuar unos 20 0 30 minutos, queda estupendo y tambien ayuda a prevenira la caida del cabello . El aceite de almendras viene bien a cualquier tipo de pelo pero sobre todo al pelo graso, y para aclarar en lugar de
de vinagre a las que no os guste, un chorreon de limón....ya vereis que bien.
Muchos besos a todos . INMA.
http://esteticaaromasdulcinea.blogspot.com
www.centrodeesteticadulcinea.es
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Champú sólido cabellos secos.

Mensaje por Saona » 13 Jun 2012 10:00

Cristina13 el jabón te ha quedado precioso!
Cristina13 escribió:Os cuento: tengo el pelo seco, super rizado, teñido... vamos, todas las papeletas. Y resulta que nunca lo he tenido tan suave como hasta ahora usando el champú sólido y el vinagre.
Muchas gracias por compartir la receta! Me la apunto, quiero probar, no lo tenía claro porque tengo el pelo seco, largo y con mechas...pero si te funciona, yo me animo... ojalá me vaya bien!

El aclarado con vinagre no lo he probado todavía en el pelo, pero sí en la ropa como han comentado Mariakine y varias compañeras en el foro. Va estupendo!!

:beso:
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
kinderanto
incipiente
Mensajes: 20
Registrado: 06 May 2012 22:06
Ubicación: madrid

Re: Champú sólido cabellos secos.

Mensaje por kinderanto » 13 Jun 2012 15:03

Hola mundillo jabonero!
Cristina13, me parece un jabón estupendo, con una pinta natural y "vintage" que me emociona!!!Me encanta!Eso de enjagarlo con vinagre, a mí personalmente no me crea ningun problema a nivel de olor, en más o menos una hora se me quita, pero si una ligera sequedad, pero pensaba en compensarla poniendo un SE al 5% y no al4% como en el que utilizo ahora!Y con aceites más nutritivos (el actual tiene karité y arroz, pensaba en karité y jojoba!)...Te toda forma, nunca volvería a los champús industriles...el jabón natural me quitó ese molestisimo problemas que tenía de nudos!!!!(Era muy comico verme salir de la ducha con el cepillo enganchado en la melena, pidiendo a mis compis que hicieran algo antes de que cojiera unas tijeras;))))
A proposito del vinagre, me queda una dudilla...os explico: tengo una amiga que tiene una ligera dermatitis seborreica en el cuero cabelludo y pensaba en hacerle un champú sólido, pero la niña no telera el olor a vinagre, o, mejor, lavarse el pelo con vinagre (de peque tuvo piojos y su madre se lo lavaba con vinagre y se quedó traumatizada!)...Según vos, si le hago un jabón en caliente y le quito la glicerina, podría evitar rivivir los traumas infantiles?
Muchas gracias y..que tengais un muy buen día!
marcela
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 19 Abr 2011 05:29
Ubicación: Morelia, México

Re: Champú sólido cabellos secos.

Mensaje por marcela » 14 Jun 2012 15:59

Qué buena receta!!!

Mi cabello ha cambiado muchísimo, antes era lacia y ahora tengo unos rizos como caireles esponjosos que detesto :( si no me amarro el cabello se me hace una cabellera exótica despeinada que no luce nada bien. No sé a qué se debió el cambio, quizá hormonas y esas cosas pues justo después del embarazo me empecé a esponjar terriblemente :x

Así que estoy dispuesta a probar otras alternativas de champú. Hasta ahora no he hecho un jabón para el cabello, pero estoy entusiasmada con este jabón tan bello que nos muestras, así que la haré en estos días y les cuento qué resulta.

Muchas gracias por compartirla :)

p.d. yo uso vinagre diluido con agua y a.e. de romero en una botellita con atomizador, así se aminora el olor y queda mucho más completo.
[color=#400000]Marcela[/color]
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Champú sólido cabellos secos.

Mensaje por Cristina13 » 14 Jun 2012 18:22

Hola kinderato. Pues no sé eso que dices de quitarle la glicerina para evitar usar el vinagre.
¿Y si utilizas el truco de Marcela, diluyendo el vinagre y macerando en él alguna planta para evitar el olor? Yo me he tirado un tiempo también macerando en el vinagre lavanda y manzanilla y también me va muy bien. Según me dé tiempo, macero las plantas o uso el vinagre directamente. Creo que la receta que he puesto tiene el SE del 5%.

Carmen A. Puedes cambiar el aceite de jojoba por argán, pero ya la fórmula variará. Tendrás que reajustar la cantidad de sosa por el tipo de aceite. Debes consultar antes la calculadora.

Gracias a todos por vuestros comentarios. Da gusto compartir las cosas, sobre todo cuando salen bien.
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Champú sólido cabellos secos.

Mensaje por Cristina13 » 14 Jun 2012 18:23

Kinderato. ¿Has visto que Inma utiliza limón en vez de vinagre y dice que le va también muy bien? No me había dado cuenta antes.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados