Espuma abundante en el primer lavado: ¿cómo?

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Renato
incipiente
Mensajes: 23
Registrado: 07 Abr 2012 18:43
Ubicación: Brazil

Re: Espuma

Mensaje por Renato » 27 Jun 2012 15:29

Magoo a concentração do lauril que tenho aqui é 27% é um pouco viscoso mas de facil dissolução,tenho uma pergunta se ajustar o ph antes de colocar a cocamide e a cocopropilbetaina irá subir o ph novamente ou não?pois são substancias com ph alto?
Essa mescla na primeira lavagem não produz quase espuma,mas na segunda uma grande espuma bem abundante mas não muito cremosa, me parece que shampoos comerciais parecem uma cola,tendo aquela consistencia de creme,talvez devido aos emulsionantes?


Labenplantada tambem não gosto de usar NaCl no shampoo mas estou tendo dificuldades para chegar a uma viscosidade cremosa,o melhor espessante que tenho aqui é o PEG 120, a CMC e o Carbomero 940,o problema é seu valor elevado.
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Espuma

Mensaje por magoo68 » 27 Jun 2012 21:11

Renato, cuando dices que la primera lavada no hace espuma y la segunda sí, eso es lo normal que hace el champú sobre todo cuando el cabello es graso. La primera lavada hace poca espuma y a partir de la segunda mejora. Eso pasa con los champúes comerciales y con los que hacemos en casa. Si ese es el problema que tienes, es algo normal. La gente está acostumbrada a que cuando se lava el pelo la primera tanda de champú hace poca espuma. Sería bueno que probaras en un pelo limpio, lavado y secado del mismo día, a ver entonces cómo se comporta.

Del pH, la betaína es ácida y la cocamide bastante alcalina. Si dejas tu producto entre 3 y 3.5 con ácido cítrico, añades betaína, luego cocamide el final te queda entre 5.5 y 7. Si usas mucha cocamide y te sube a un ph mayor de 7.5, en vez de ácido cítrico pones una gota de ácido láctico a la vez. Con dos o tres tienes pH ácido a neutro.

Si usas el carbómero 940 recuerda que éste espesa a un pH alcalino y no ácido. Hay uno que espesa a pHs ácidos, se llama carbopol aqua. Has mirado si donde compras tus insumos encuentras el sesquistearato de metil glucosa o el PEG 150 Pentaerythrityl Tetrastearate, son dos espesantes muy buenos? Aquí en Sto. Dgo. los consigo en la distribuidora de cosmética con los nombres de glucamate, glucate y crothix.
Renato
incipiente
Mensajes: 23
Registrado: 07 Abr 2012 18:43
Ubicación: Brazil

Re: Espuma

Mensaje por Renato » 27 Jun 2012 22:11

Magoo acabei de formular com glucamate doe 120 muito bom espessante,grande espesso com pequena quantidade,mais tarde testarei o produto no cabelo para ver resultado.
~Sei que espuma não significa limpeza mas para seu produto ser aceito pelas pessoas que não tem conhecimendo devem fazer grande poder de espuma.
Acabei de fazer um shampoo com a seguinte formulação se voce acha que devo incluir alguma coisa que possa melhorar me avise por favor.
Lauril eter sulfato de sodio,cocoamidopropilbetaina,cocamide dea,manteiga karite,pantenol,poliquartenium 10,aloe vera,metilcloroisotiazoline,frangrance,edta acido citrico.
Obrigado pela grande ajuda. ;)
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Espuma

Mensaje por magoo68 » 27 Jun 2012 22:25

Hola, Renato, pues tu fórmula para comercializar la veo muy bien. El pantenol es un ingrediente atractivo en las etiquetas, la proteína de seda también llama la atención, si quieres le puedes poner un 0.2% de proteína, que te puede resultar rentable. Me alegro que te sirviera el glucamate. Estos espesantes también aportan su cuota de acondicionado y el producto tiene un feeling elegante.

Luego nos comentas cómo te va. Mucha suerte. :beso:
mariposa
forof@
Mensajes: 126
Registrado: 09 Mar 2012 17:54
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Espuma

Mensaje por mariposa » 27 Jun 2012 23:06

Magoo :smt084 :smt084 :smt084 :smt084 :smt084 en un post has despejado todas las dudas asi se hace!!!!!! copiado y directamente a mis notas tal cual, gracias de una novata :kiss2: :smt085 .
marielle
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 08 Feb 2011 01:39
Ubicación: santiago, chile

Re: Espuma

Mensaje por marielle » 26 Jun 2014 14:43

Hola:
Quisiera saber si el poliquaternario 7 sirve con los surfactantes decyl glucosa, lauryl glucosa y betaina de coco, se puede reemplazar por btms? yo utilizo el peg 120 para espesar mi shampoo, eso esta bien?y para perlar que puedo utilizar?
Muchas gracias
Marielle
aussinaturel
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 04 Feb 2016 03:54
Ubicación: Argentina

Re: Espuma

Mensaje por aussinaturel » 14 Feb 2016 19:15

Y qué opinan del lauril sulfato sódico ?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados