Champú para mis amores ;)

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Champú para mis amores ;)

Mensaje por magoo68 » 17 Jul 2012 17:48

Hola a tod@s. Estuve perdida por unos cuantos días, je, je. El calor de la ciudad nos hizo escaparnos en busca del fresquito del campo. Nos llevamos a los nietos, que no pararon de escarbar, brincar y revolcarse, así que llegaron bien sucitos de tierra y lodo, aparte de su ración de garrapatas. Les he preparado un champú mimoso con esta formulita:

10% de decil glucosa
10% Sodium Cocoyl Hydrolyzed Soy Protein
10% jugo casero de áloe
5% betaína de coco
5% aceite de oliva soluble en agua
2% aceite de argán
2% proteína de colágeno
2% pantenol
2% glyceryl caprylate caprate
2% glicerina
0.5% AEs, mezcla de lavanda, citronella, eucalipto limón, cedro y árbol de té.
0.5% cosgard
0.4% goma xantana
0.4% goma celulosa
0.1% gluconodeltalactona
Agua csp 100%

La base la conforman tres tensioactivos suaves, decil glucosa, Sodium Cocoyl Hydrolyzed Soy Protein y betaína de coco, pensados para limpiar sin resecar ni maltratar la piel delicada de los perros. Aceites y aditivos para acondicionar e hidratar. Como espesante el glyceryl caprylate caprate y como quelante la gluconodeltalactona. El quelante en este caso es importante, ya que en presencia de aguas duras los jabones y detergentes dejan una capa de metales y minerales depositados en la piel, que siendo la de los perros tan sensible, les puede causar picores y dermatitis.

Las gomas xantana y celulosa contribuyen a la persistencia de la espuma. Esta mezcla de tensioactivos no produce grandes burbujas, más bien una espuma cremosa, de fácil enjuague. El champú tiene un punto de mica perla, que ha quedado suspendida gracias a las gomas y le da un efecto muy bonito.

Me ha gustado mucho lo suavecito y acondicionado que les ha dejado el pelo. Me queda poco tiempo para disfrutarlos, en un par de semanas comenzarán a irse con sus dueños y cada vez que lo pienso se me llenan los ojos de lágrimas...
Adjuntos
IMG_0777.JPG
IMG_0777.JPG (39.25 KiB) Visto 2674 veces
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Champú para mis amores ;)

Mensaje por Climene » 17 Jul 2012 18:05

Pero cuando vayan a sus nuevos hogares serán los perritos con el pelo más sedoso del mundo ;)

El champú me parece una pasada, ya sólo que manejes tantos ingredientes me asombra.

Disfrútalos mucho ahora para que en el futuro tengas un montón de recuerdos bonitos con ellos.
:beso:
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Champú para mis amores ;)

Mensaje por Saona » 17 Jul 2012 18:09

Alaaaaaa Magoo!!! Peazo de champú!!

A mi me falta un montón de experiencia y otro montón de ingredientes para poder copiar tu receta... :? pero la anoto para cuando llegue el día, vale? ;) Muchas gracias por compartir! :beso:
magoo68 escribió: Esta mezcla de tensioactivos no produce grandes burbujas, más bien una espuma cremosa, de fácil enjuague.
Para mi estupendo lo del fácil enjuague, porque a mi perra no le gusta nada el agua, ni el baño...

Oye, qué tal la cachorrita? la que estaba pochita... el diagnóstico sigue siendo el mismo?
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Champú para mis amores ;)

Mensaje por labenplantada » 17 Jul 2012 18:36

Aaayyyy! Envidio a los que tienen perritos y les pueden dedicar potis. Yo, a los gatos no les puede poner nada, qué va! :smt080

Llegarán esos bebés hermosos a sus dueños! Ya tienes dueños para todos?
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Champú para mis amores ;)

Mensaje por magoo68 » 17 Jul 2012 19:08

Ya todos tienen dueño, sí. Por suerte hemos conseguido gente que los va a querer y a cuidar bien. Saona, la perrita sólo quedó con la lengua torcida, se le sale por un lado, pero puede masticar bien. Gracias a Dios y a los cuidados no tiene otras taras. Esa se quedará conmigo, se llama Zoila, je, je, y tiene un espíritu de lucha y supervivencia admirable. No se está quieta un momento y come como loca. Es la más obediente, ya entiende su nombre, la palabra comer y cuando comienzo a cantarle nanas se echa a dormir. Aunque es la más feíta de todos y la más pequeña, no se deja dominar de los otros, es vivita, pero también amorosa y desenvuelta. Y sí es a la que más quiero, ;)
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Champú para mis amores ;)

Mensaje por Elessar » 17 Jul 2012 21:07

Que suerte ha tenido Zoila, va a estar como a una reina, más feliz que una perdiz. El champú es una pasada. :beso:
Última edición por Elessar el 18 Jul 2012 10:06, editado 1 vez en total.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Champú para mis amores ;)

Mensaje por Azimut » 17 Jul 2012 22:36

Tienes una mente privilegiada (menuda gozada de champú) pero un corazón de oro puro. Te van a echar de menos...
Avatar de Usuario
emperatriz
permanente
Mensajes: 602
Registrado: 27 Jun 2009 20:54
Ubicación: Lima - Peru
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Champú para mis amores ;)

Mensaje por emperatriz » 18 Jul 2012 03:35

Hola Magoo,
Si que te hemos extrañado. Qué bueno que estés de vuelta es buenísimo; y que compartas tremenda receta. Tiene el factor guau incluído :shock: , es realmente sorprendente. Saludos a los nietos y les deseo toda la suerte del mundo. Y a ti, con seguridad Zoila será una gran compañía. Besitos :beso:
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Champú para mis amores ;)

Mensaje por Saona » 18 Jul 2012 09:50

magoo68 escribió:Ya todos tienen dueño, sí. Por suerte hemos conseguido gente que los va a querer y a cuidar bien. Saona, la perrita sólo quedó con la lengua torcida, se le sale por un lado, pero puede masticar bien...
Qué biennnnn!!! Me alegro que Zoila esté tan bien y de que te la quedes tú!!
:beso:
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Yoyita55
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 24 Dic 2011 15:59
Ubicación: Jalisco, México.
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Champú para mis amores ;)

Mensaje por Yoyita55 » 18 Jul 2012 11:19

Que champú con tan buena pinta, como todo lo que tu haces. Disfruta los amores mientras se van, que bueno que te quedaras con una, no podría estar en mejore manos. :beso: :beso:
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados