Solo cocobetaina para champú (ya hecho)

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
gilmarlen
permanente
Mensajes: 661
Registrado: 25 May 2010 06:44
Ubicación: Mexico
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Solo cocobetaina para champú (ya hecho)

Mensaje por gilmarlen » 15 Ago 2012 00:40

labenplantada escribió: Je, je... me imagino al costillo lanzando el champú comercial a la basura y me viene a la mente el final de la película Someone flew over the cuckoo's nest (alguien voló sobre el nido del cuco) cuando el indio aquel enoorme coge los grifos y destroza el ventanal del hospital :lol: :lol: :lol: . Todo un clásico!
:lol: :lol: :lol: No había leído esto!! Me encanta esa película (la vi mucho tiempo después porque cuando la estrenaron era yo niña y me prohibieron verla, cuando la vi ya estaba estudiando psicología, y lloré tanto con ellla, me encantó, además que adoro a Jack Nicholson) :lol: :lol: :lol: se "liberó" el marido del champu comercial :lol: :lol: :lol:

Por cierto, en México se llama Atrapado sin Salida ;)
[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
Blog: http://badianus.blogspot.com
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Solo cocobetaina para champú (ya hecho)

Mensaje por magoo68 » 15 Ago 2012 02:50

Que bien que te ha quedado, me gustaría encontrar el batamote para probarlo. Después que la familia se acostumbra a los potingues caseros no vuelve atrás.

Melvabe, la betaína es un tensioactivo que se usa para champú y gel de baño, aumenta la espuma y disminuye la agresividad de los TAs aniónicos. La Cocamide DEA o dietanolamina de coco es otro TA que sirve para estabilizar la espuma y como agente acondicionante. Ambos espesan las preparaciones también. Son parecidos, pero la betaína es mejor vista en el mundo de la cosmética natural que la cocamide. En nuestros países estos son los TAs que aparecen con facilidad, junto con el texapon y el SLS. :beso:
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Solo cocobetaina para champú (ya hecho)

Mensaje por labenplantada » 15 Ago 2012 09:35

gilmarlen escribió:...cuando la vi ya estaba estudiando psicología, y lloré tanto con ellla, me encantó, además que adoro a Jack Nicholson)...
Como buena psicóloga, no puedes perderte ninguna peli de Jack Nicholson :lol: :lol: :lol: . Oí por la radio que ahora quieren hacer una 'precuela' de Tha shinning (El resplandor), sin Nicholson, por supuesto. No sé por qué insisten en hacer cosas con esa peli. Es que, cualquier cosa comparada con el tándem Nicholson-Kubrik está condenada a la vergüenza! :smt080 :twisted:
Nilde
muy participativ@
Mensajes: 90
Registrado: 13 Jun 2012 20:07
Ubicación: Guadalajara
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Solo cocobetaina para champú (ya hecho)

Mensaje por Nilde » 15 Ago 2012 09:50

Me parto, "Atrapado sin salida", y yo pensé que en España hacían malas traducciones del título original, je, je... me encanta podemos hacer un hilo paralelo sólo de esas dos pelís. :lol:
No hay nada más importante que una buena voluntad
Avatar de Usuario
gilmarlen
permanente
Mensajes: 661
Registrado: 25 May 2010 06:44
Ubicación: Mexico
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Solo cocobetaina para champú (ya hecho)

Mensaje por gilmarlen » 16 Ago 2012 02:19

labenplantada escribió: No sé por qué insisten en hacer cosas con esa peli. Es que, cualquier cosa comparada con el tándem Nicholson-Kubrik está condenada a la vergüenza! :smt080 :twisted:
Amén, Amén, Amén y yo diría Tándem NIcholson-Kubrik-King!! Me encanta Stephen King.. y qué manera de hacer :shit: las buenas pelis y canciones no?
Nilde escribió:Me parto, "Atrapado sin salida", y yo pensé que en España hacían malas traducciones del título original, je, je... me encanta podemos hacer un hilo paralelo sólo de esas dos pelís. :lol:
Siii son una reverenda porquería los títulos cambiados, en México les encanta hacer eso :lol:
y de hecho creo que Nicholson y sus pelis merecen un hilo sólo pa él :D no no no es que me viene a la mente As Good as it Gets y me parto de la risaaa :lol:
[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
Blog: http://badianus.blogspot.com
Avatar de Usuario
Capitú
muy participativ@
Mensajes: 81
Registrado: 23 Mar 2014 12:56
Ubicación: Caxias do Sul, Brasil
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Solo consigo cocobetaina para champú

Mensaje por Capitú » 09 Ago 2015 22:16

gilmarlen escribió:Bueno hasta que por fin me llegaron los tensioactivos!
Hola!! Tengo una duda: la cocobetaina y la cocoamidopropilbetaina no es lo mismo? VOy a copiar tu champú porque tengo los ingredientes y ahora me pregunto si usas 2TAs distintos o es uno solo :) gracias!
Todo tiempo pasado fue anterior. G. Marx.
Gladis
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 21 Feb 2018 15:13

Re: Solo cocobetaina para champú (ya hecho)

Mensaje por Gladis » 21 Feb 2018 15:25

Hola chicas llevo rato siguiendo Mendrulandia y otro rato mas haciendo jabones e intentado hacer cosmética artesanal (aprendiendo), pero hasta hoy decidí registrarme. Muchas gracias por abrir este tema, la verdad que no entendía nada obre tenso activos y ahora es que abro los ojos y entiendo muchas cosas. Graciasss Magoo tu forma de explicar me ayudo muchísimo. espero seguirlas leyendo y aprendiendo de ustedes. :beso:

Estoy a sus ordenes chicas.
cori_cori
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 28 May 2018 22:59

Re: Solo cocobetaina para champú (ya hecho)

Mensaje por cori_cori » 28 May 2018 23:06

Hola, me podría ayudar he querido hacer una receta y no me sale. No hace espuma y sí quiero que tenga espuma porque la gente no que lo compra no le gusta que no haga. :(

250 ml agua con gomar guar
50 gr betaina de coco
10 gr de lauril sulfato de sodio
1 gr de lecitina de soya
una cucharada de aceite de aguacate
más aceites esenciales.

Cómo modifico las cantidades de tensioactivos? porque son los únicos que encuentro por donde vivo.
Avatar de Usuario
beakelix
participativ@
Mensajes: 39
Registrado: 06 Abr 2018 10:39
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Solo consigo cocobetaina para champú

Mensaje por beakelix » 29 May 2018 12:50

gilmarlen escribió: 12 Ago 2012 20:03 Bueno hasta que por fin me llegaron los tensioactivos!
Y pronto me puse a hacer el champú, al final lo hice así...
Que buena pinta tiene tu champu. Yo ahora estoy utilizando uno solido que me encanta con SCS y SCI, pero cuando me canse haré tu receta. Gracias por compartirla :beso:
Kathriotgrrl
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 07 Jul 2018 00:49

Re: Solo consigo cocobetaina para champú

Mensaje por Kathriotgrrl » 12 Ago 2018 18:43

magoo68 escribió: 25 Jul 2012 19:12 Debbie, ese es el Plantaren 1200, lauril glucosa. Es un TA suave, apropiado para todo tipo de pelo...
Mago que belleza de conocimiento aprendi mucho. Se que esta entrada es de hace 6 años pero me pasa lo mismo.
solo consigo cocobetaina para hacerr shampoo en mexico es dificil, y los productos que te venden como artesanales o naturales aveces no los on :/ no hay como hacer uno sus propias cosas.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 4 invitados