Alguien ha hecho espesante con pectina?

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
teyma
habitual
Mensajes: 464
Registrado: 06 Ene 2012 12:19
Ubicación: madrid

Alguien ha hecho espesante con pectina?

Mensaje por teyma » 25 Jul 2012 18:17

Pues eso,que si alguien ha espesado con pectina natural,es que he pensado hacer pectina para espesar mi champú del pelo y he pensado que nada mas natural que la pectina hecha en casa,y quería saber si alguna habéis experimentado con ella si no me tocara hacerlo a mi,creo. :beso:
chiquitilla
forof@
Mensajes: 157
Registrado: 10 Nov 2011 16:26
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Alguien ha hecho espesante con pectina?

Mensaje por chiquitilla » 25 Jul 2012 18:58

Yo lo hice hace tiempo para intentar hacer un mikado, porque leí que funciona como fijador, era con cáscara de limoón
teyma
habitual
Mensajes: 464
Registrado: 06 Ene 2012 12:19
Ubicación: madrid

Re: Alguien ha hecho espesante con pectina?

Mensaje por teyma » 25 Jul 2012 20:43

Yo me refería a pectina de manzana,yo la he hecho en cocina para las tartas de manzana,croissant y la verdad es que queda muy espeso,por eso he pensado en usarlo como espesante natural. :beso:
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Alguien ha hecho espesante con pectina?

Mensaje por magoo68 » 25 Jul 2012 21:02

En el foro de la henna alguien comentó que hacía un espesante para champú con pectina y gel de lino, no dio proporciones ni método de preparación pero sí dijo que le iba bien a su pelo.

Creo que en ese mismo foro, recomendaban un activador de rizos hecho con una infusión de cola de caballo, manzanilla, ortiga y raíz de malvavisco a la que añaden jugo de áloe, néctar de ágave, vitamina E, pectina, ácido cítrico, sorbato de potasio y esenciales de preferencia.
Avatar de Usuario
Ovillar
forof@
Mensajes: 298
Registrado: 27 Oct 2010 14:26
Ubicación: A orillas del Cantábrico...
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Alguien ha hecho espesante con pectina?

Mensaje por Ovillar » 25 Jul 2012 21:50

Yo la pectina de manzana solo la he utilizado para la cocina, mermeladas y demás no para cosmética, pero todo es probar, claro.
http://margotyfiona.com [color=#008000]Blog creativo [/color]
http://tarritostradicionales.blogspot.com
teyma
habitual
Mensajes: 464
Registrado: 06 Ene 2012 12:19
Ubicación: madrid

Re: Alguien ha hecho espesante con pectina?

Mensaje por teyma » 25 Jul 2012 23:01

Magoo,yo tengo el champú hecho y por cierto me va muy bien,pero es liquido.Es tegobetaina e hidrolato de ortiga verde y como te digo me va muy bien,pero quiero hacerlo con textura de gel por eso he pensado en la pectina,ya que cuando estudie cocina la usábamos como espesante y la verdad es que espesa de lo lindo,vamos que para untarla en tartas había que calentarla de lo espesa que estaba.
Creo que me decidiré hacer el experimento. :beso:
teyma
habitual
Mensajes: 464
Registrado: 06 Ene 2012 12:19
Ubicación: madrid

Re: Alguien ha hecho espesante con pectina?

Mensaje por teyma » 25 Jul 2012 23:03

Ovillar,yo también la he hecho para cocina,pero como tu dices,todo es probar. :beso:
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Alguien ha hecho espesante con pectina?

Mensaje por mame » 26 Jul 2012 00:23

Teyma, yo tengo un libro de Paola Romanelli ¨Elaboración de jabones artesanales¨, donde incluye ua fórmula de champú con pectina, pero es en polvo aunque supongo que la puedes sustituir por la tuya casera. Te escribo lo que dice de la pectina y su correspondiente fórmula.

La pectina es un ingrediente indispensable para la prepaación de champús líquidos. Se trata de un polisacárido vegetal que posee propiedades gelificantes, condensa los diversos ingredientes, impidiendo su separación. Al ser un producto usado tambien en cocina, se encuentra en establecimientos de alimentación y supermercados.
120 gr jabón vegetal en escamas
730 gr de agua
1/2 cucharadita de pectina en polvo
Aceite de manzanilla (aaee, agregar sólo unas gotas )
Esencia de hojas de canela ( de dos a cuatro gotas de cada esencia )
Esencia de romero
Esencia de geranio
Frasco con tapón
Más que nada puede darte una idea por si intentas algo similar , yo en su momento intenté hacerme con la pectina en polvo pero me salía carísima por eso ni lo intenté.Por cierto ¿como se hace la pectina casera?.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
teyma
habitual
Mensajes: 464
Registrado: 06 Ene 2012 12:19
Ubicación: madrid

Re: Alguien ha hecho espesante con pectina?

Mensaje por teyma » 26 Jul 2012 00:30

Gracias Mame,la receta de la pectina la tengo en mis apuntes de cocina,si te interesa te la busco y te pongo la receta.Creo recordar que se hace con las cascaras y los pipos de las manzanas,pero tengo que mirar las proporciones.
Yo la pectina en polvo no la he visto,aunque me imagino que sera fácil de encontrar en polvo.Había pensado cocer las cascaras de la manzana en el hidrolato de ortiga,pero ya te digo que haré el experimento y os contare que tal. :beso:
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Alguien ha hecho espesante con pectina?

Mensaje por angie » 26 Jul 2012 04:07

Teyma, seria mucha molestia si me dices como preparas la pectina?
Gracias por tu atención.
Saludos :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados