Alguien ha hecho espesante con pectina?

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
teyma
habitual
Mensajes: 464
Registrado: 06 Ene 2012 12:19
Ubicación: madrid

Re: Alguien ha hecho espesante con pectina?

Mensaje por teyma » 28 Jul 2012 01:08

A ver,yo tengo el pelo graso y con dermatitis y teñido con lo cual y con la idea que me dio Mimoko hice un champú con tegobetaina y hidrolato de ortiga verde,como me quedo muy liquida pensé en espesarla con pectina casera,y en eso estoy con mi experimento en espera de resultados,en cuanto lo tenga claro os pondré el resultado. :beso:
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Alguien ha hecho espesante con pectina?

Mensaje por Cristina13 » 29 Jul 2012 14:55

Mame, yo uso champú sólido y tengo el pelo teñido. No he notado variación con respecto al uso de champú comercial en cuanto a la duración del tinte. Por supuesto, sí he notado variación en la suavidad de mi pelo con nuestros jabones... :D . Ahora bien, no olvido el último enjuague con vinagre y después vuelvo a enjuagar.
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Alguien ha hecho espesante con pectina?

Mensaje por mame » 29 Jul 2012 22:18

Cristina pues es una suerte porque a mí no sólo me lo deja con poco cuerpo y con aspecto graso ,tambien se me quedaban las mechas rubias más opacas.
teyma escribió:A ver,yo tengo el pelo graso y con dermatitis y teñido con lo cual y con la idea que me dio Mimoko hice un champú con tegobetaina y hidrolato de ortiga verde,como me quedo muy liquida pensé en espesarla con pectina casera,y en eso estoy con mi experimento en espera de resultados,en cuanto lo tenga claro os pondré el resultado. :beso:
Yo tambien uso Tegobetaina con plantapon y tampoco me espesa mucho, ahora mismo tengo bastante hecho pero me interesa tu idea para la próxima Teyma, esperaremos tus resultados ;)
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
chiquitilla
forof@
Mensajes: 157
Registrado: 10 Nov 2011 16:26
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Alguien ha hecho espesante con pectina?

Mensaje por chiquitilla » 30 Jul 2012 09:04

Yo para espesar el champú de tego en la infusión añado semillas de lino, lecitina y esta útima vez le añadí un poco de xantana y por fin me ha quedado espeso
teyma
habitual
Mensajes: 464
Registrado: 06 Ene 2012 12:19
Ubicación: madrid

Re: Alguien ha hecho espesante con pectina?

Mensaje por teyma » 03 Ago 2012 00:32

Os cuento,como ya sabéis hice el experimento de la pectina,fracasoooooooooo.
puse el champú con la pectina en un bote de plástico de un jabón liquido infantil que tenia vació,pues resulta que lo deje en la bañera y cuando fui a usarlo estaba el bote hinchado,si,hinchado y cuando lo abrí estaba lleno de gases.No se si sera por la gelatina,sera que al ser con tensioactivo no le puse conservante,no se si sera que ha fermentado el hidrolato de ortiga el caso es que me da miedo usarlo,alguna experta que me diga que le ha podido pasar,el caso es que tengo otro que no me cogió en el bote y lo puse en uno de cristal en la nevera y esta como un flan,cuajado. :beso:
Avatar de Usuario
Maricarmen
forof@
Mensajes: 222
Registrado: 30 Mar 2014 21:09
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Alguien ha hecho espesante con pectina?

Mensaje por Maricarmen » 26 Nov 2016 17:52

Hola compis :beso:
Yo me hago mi champú con potasa y lo hago muy concentrado porque no me gusta dejarlo como aguachirri.
Me gustaría poder hacerlo un poco menos concentrado y darle textura de gel, he probado con goma guard pero no me gusta.
Alguien podría decirme si ha probado con la pectina y que resultados? :)

Muchísimas gracias a todos por tantas aportaciones y por darnos la oportunidad de aprender tantas cosas y lo mejor es que es todo natural.
No os podéis imaginar el cambio que ha dado mi despensa desde hace unos años, ¿me lo dicen entonces y no me lo hubiese creído? :lol: :lol:

:mndrnd: :mndrnd: :mndrnd:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados