Champú de zanahoria y brócoli

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Champú de zanahoria y brócoli

Mensaje por magoo68 » 28 Jul 2012 15:43

Este champú es para una amiga, a ver si le prueba. Es rubia natural, cosa rara por acá, con el cabello liso, corto y super fino. Se queja de todos los productos capilares, que si le dejan el pelo apelmazado, que si le coge electricidad estática y se le eriza, a ver si este le complace.

Lleva como tensioactivos una mezcla de lauril y decil glucosa, betaína de coco y cocoato de glicerilo. A raíz del hilo del aceite de brócoli decidí ponerlo junto con aceite de zanahoria en girasol. Aproveché también para probar dos productos, carbopol aqua, un polímero que ya viene diluído en agua, para darle el "sllip" y para suspender la mica, y un producto llamado castoryl maleate, que humecta y acondiciona piel y pelo, con una estrutura similar a las ceramides. En lugar de agua lleva una decocción de linaza, polvo de perlas hidrolizado y proteína de leche. Perfumado con fragancia rosa deluxe (que huele muy bueno, pero nada parecido a rosas). La fórmula que usé es esta:

Decocción de linaza (una cucharada de linaza en 4 onzas de agua) csp 100%
10% lauril glucosa (plantaren 1200)
10% decil glucosa (plantaren 2000)
5% coco betaína
5% cocoato glicerilo (Cetiol HE)
5% castoryl maleate (Ceraphyl RMT)
4% carbopol aqua sf-1
Solución de sosa al 10% (para neutralizar el carbopol a pH 6.8)
2% aceite de zanahoria (girasol)
2% aceite de brócoli
2% proteína de leche
2% crothix (espesante)
0.5% fragancia
0.5% conservante (germall plus)
0.5% polvo de perlas
0.1% EDTA (quelante)
Mica perla
Acido cítrico csp pH final 5.7

No lleva glicerina para no atraer humedad y que se le erice el cabello. Una de las cosas que me ha gustado es que aunque tiene muy buena espuma se enjuaga enseguida. El costillo ha servido de conejillo de Indias. Su cabello es muy diferente al de mi amiga, y se lo ha dejado suave y con un brillo estupendo. Ojalá que a ella le vaya bien. Toidavía estoy trabajando en la fórmula de la mascarilla.

Traté de que se viera el perlado en la foto, pero que va.
Adjuntos
IMG_0785.JPG
IMG_0785.JPG (39.94 KiB) Visto 2535 veces
elblogdeazu
permanente
Mensajes: 768
Registrado: 27 Feb 2012 10:12
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Champú de zanahoria y brócoli

Mensaje por elblogdeazu » 28 Jul 2012 15:53

Me encanta todo lo que haces!!!!!

:beso:
http://vueltaalotradicional.blogspot.com.es/ (mi blog de jabones)
[url]http://blog-de-azucena.blogspot.com/[/url] (mi blog de.... todo lo demas)
Nilde
muy participativ@
Mensajes: 90
Registrado: 13 Jun 2012 20:07
Ubicación: Guadalajara
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Champú de zanahoria y brócoli

Mensaje por Nilde » 28 Jul 2012 16:02

Tiene una pinta estupenda, aunque yo creo que por aquí esos ingredientes son difíciles de encontrar
No hay nada más importante que una buena voluntad
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Champú de zanahoria y brócoli

Mensaje por Azimut » 28 Jul 2012 17:27

Se ve fabuloso, Magoo. Ahora que voy a conseguir la decilglucosa gracias a Ruth añades más y más cosas... No sé si :lol: :lol: :lol: :lol: o :smt026 :smt026 :smt026 pero en todo caso :beso:
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Champú y leave-in de zanahoria y brócoli

Mensaje por magoo68 » 28 Jul 2012 17:42

Gracias,chicas, por sus comentarios. Nilde, pensaba también que aquí no aparecía nada hasta que en vez de dar el INCI del ingrediente doy el nombre comercial y no veas lo que he conseguido. En una ocasión fui a buscar un tensiactivo y no lo tenían, me explicaron que casi nadie lo pedía y como la casa sólo lo vende en gran cantidad... Pero la señora dueña del negocio es diligente y le gusta complacer a los clientes así que me dijo que iba a ver lo que hacía. Pues ella pidió una muestra a la casa y le mandaron medio galón del producto. No quería tanta cantidad, pero me la vendió a buen precio. Así mismo consigo otros ingredientes. A ellos se los regalan, y me los venden, salimos ganando ambos. Te lo comento por si puedes tratar de hacer lo mismo.

Buscando la mascarilla di con este leave-in, que no creo que le quede bien al cabello de mi amiga, pero acabo de probarlo en un mechón de mi seco cabello y lo adoro! Y ha quedado con una consistencia perfecta para poner en esos rociadores que tienen válvula de pistola. Así quedó:

Agua csp 100%
Oleato de sorbitán 1% (emulsificante)
Polisorbato 80 3% (emulsificante)
Aceite de brócoli 2%
Oleato de zanahoria en girasol 1%
Manteca de karité hidrosoluble 1%
Aceite de oliva hidrosoluble 2%
Aceite de jojoba hidrosoluble 2%
Vitamina E tocoferol 1%
Goma guar catiónica 1%
Propilenglicol 1%
Jugo de áloe 5%
Gel de lino 13%
Caprilil glicol 1% (humectante, emoliente)
Castoryl maleate 2%
Poliquaternium 44 1% (acondiciona, desenreda)
Metil gluceth-20 1% (humectante)
Pantenol 2%
Dimeticona 2%
Proteína de trigo 2%
Proteína de seda 1%
Conservante (Germall Plus) 0.5%
Fragancia 1%
Solución de sosa al 10% csp pH final 4.6

Es una emusión que se hace en frío, super rápido. Para pelo seco va de perlas.
Adjuntos
IMG_0786.JPG
IMG_0786.JPG (56.33 KiB) Visto 2499 veces
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Champú de zanahoria y brócoli

Mensaje por Fati » 28 Jul 2012 21:23

Eli, hablame de pelo procesado! Que me puedes recomendar para unos pelitos con alaciado perenne como el mio, cuero graso, caspa frecuente y textura gruesa y dura?

Los shampoos que uso deben limpiar bien el cuero pero no resecar la hebra, tampoco que quede apelmazado, cosa que me suele suceder a menudo con cualquier cosa, y que hidrate y deje liso, asi que huevo, aceites pesados ni leche puede ser. He probado muchos y hasta ahora me gustan los de citricos y de verde de Nexxus. La mascarilla, ligera y no pringosa pero que me hidrate despues de los 4 shampoos que doy hasta sentirme limpia.

El que me regalaste le fue de maravilla a mi hermana y todas las cosas que haces. Me dejan boquiabierta :shock: besosssS
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Champú de zanahoria y brócoli

Mensaje por Nizte » 28 Jul 2012 21:54

Yo alucino contigo, que cosas mas estupendas haces.
:beso:
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Champú de zanahoria y brócoli

Mensaje por labenplantada » 29 Jul 2012 09:09

magoo68 escribió: Se queja de todos los productos capilares, que si le dejan el pelo apelmazado, que si le coge electricidad estática y se le eriza, a ver si este le complace...
Un par de dudas: qué ingredientes hacen aquí de anti-estáticos? Y el polvo de perlas qué le hace al pelo?
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Champú de zanahoria y brócoli

Mensaje por magoo68 » 29 Jul 2012 15:59

Fati, esa es una asignatura pendiente que tengo, porque pelo alaciado químicamente ha sido modificado en su estructura y como has notado no todo le va, y no he conseguido quien quiera prestarse de "victima" ;) para hacer pruebas. Si quieres puedo hacerte algo para que veas si te resulta.
labenplantada escribió:Un par de dudas: qué ingredientes hacen aquí de anti-estáticos?
Cocamidopropilbetaína/tensioactivos no iónicos.
labenplantada escribió:Y el polvo de perlas qué le hace al pelo?
Contiene conchiolina y aminoácidos.

Besos a todas.
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Champú de zanahoria y brócoli

Mensaje por Fati » 29 Jul 2012 16:07

Toda tuya!! jeje
Ahí te va un mechón de mi cabello (que romántica, jeje), me presto a ser tu hásmter de laboratorio, jejeje. Lo que me interesa es el shampoo, que es lo que mas trabajo me da! :beso:
Adjuntos
IMG-20120729-00596_600_450.jpg
IMG-20120729-00596_600_450.jpg (81.38 KiB) Visto 2410 veces
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados