este jabon lo puedo utilizar para la cabeza??

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Responder
Avatar de Usuario
Paan
incipiente
Mensajes: 20
Registrado: 13 Jul 2012 15:14
Ubicación: Madrid

este jabon lo puedo utilizar para la cabeza??

Mensaje por Paan » 07 Ago 2012 13:36

Hola a tod@s
He echo un jabón para mis hijos, en un principio esta pensado para el cuerpo, pero y porque no usarlo también en la cabeza??.
Como mi experiencia es bastante corta no se si este jabón les dejaría bien el pelo y aunque la única forma real de comprobarlo es probarlo, me he dicho lo pregunto y así me aseguro sin tantas dudas que les quedara bien el pelo y no parecerán que les a lamido una vaca.
oliva - 210g.
coco - 95g.
almendras - 60g.
argan - 15g.
avellana - 8g.
manteca cacao - 40g.
manteca karite - 40g.
cera de abeja - 10g.
sosa - 62 g. agua - 159g.
SE. 10% Concent. 28%
He echado unas gotas de vitamina e (los aceites también la llevan)
AE. de litsea cubeba 3gotas (no se si me he quedado corta, pero tampoco quería pasarme)

63 140 50 50 49 50 52 estos son los valores que me da la formula

Como la veis?? mi duda es que como tiene un 10% de SE para su piel les viene muy bien, pero para el pelo no se, no se :?
[color=#BF0000]Todos los animales excepto el hombre saben que el maximo de la vida es disfrutarla.[/color]
Avatar de Usuario
Mamá Tierra
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 30 May 2012 16:38
Ubicación: Málaga

Re: este jabon lo puedo utilizar para la cabeza??

Mensaje por Mamá Tierra » 07 Ago 2012 14:12

Yo no sé que decirte, yo hice uno con sobreengrasado 1% para el pelo pero me deja el pelo como si fuera el de una muñeca...tirante tirante y super enredado. Supongo que necesitaba un sobreengrasado mayor...así que no sé qué decirte.

P.D: probaste ya el jabón en la piel de tus peques?? ya me preguntaba cómo había ido tu jabón...por lo que veo, bastante bien!! enhorabuena!!!
http://artesaniadenamadregaia.blogspot.com.es/
Mi Web pedagógica: www.tratamientoconducta.com/index.html

"El hombre nunca fue dueño de Gaia, es justamente al reves" Mago de Oz
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: este jabon lo puedo utilizar para la cabeza??

Mensaje por Mapamonte » 07 Ago 2012 17:18

Hola, un 10% de sobrengrasado es un poco alto para poner en la cabeza, les puede dejar el pelo como con manteca encima, los pelos de muñeca y enredados se arreglan con el consabido enjuague de vinagre, usualmente los productos para el cabello tienen un PH mucho más ácido que nuestros jabones, por eso la fibra se reciente un poco y queda así, necesita ácido, eso se lo da el vinagre ;)
En lo personal jabones con 3% de sobrengrasado o menos (hasta 0%) van bien con las cabezas... :beso:
Avatar de Usuario
Paan
incipiente
Mensajes: 20
Registrado: 13 Jul 2012 15:14
Ubicación: Madrid

Re: este jabon lo puedo utilizar para la cabeza??

Mensaje por Paan » 07 Ago 2012 18:12

Gracias chicas.
Mama Tierra el jabon esta echo hace poco tiempo, aun nohe podido probarlohe echo jabon para limpiar y un castilla para coger el truco y una vez que me he sentido valiente me puse a hacerles este.
Como tienen la piel atopica en la cabez tambien les salen ronchas y habia pensado que a lo mejorpodria usarlo, pero me imaginaba que con tanto SE no seria muy recomendable.
Seguiremos con lo que usan. No me veo muy ducha para experimentar y popnerme a hacer champu
[color=#BF0000]Todos los animales excepto el hombre saben que el maximo de la vida es disfrutarla.[/color]
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: este jabon lo puedo utilizar para la cabeza??

Mensaje por Azimut » 07 Ago 2012 19:44

Creo que el SE es muy muy alto. Prueba con SE del 0% al 4% y sobre eso vas eligiendo. No te importe que te salga la impieza por encima del acondicionado.
Avatar de Usuario
Mamá Tierra
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 30 May 2012 16:38
Ubicación: Málaga

Re: este jabon lo puedo utilizar para la cabeza??

Mensaje por Mamá Tierra » 07 Ago 2012 22:00

Mapamonte, a mi ni con vinagre se me queda el pelo bien...¿será por que es teñido? realmente le he cogido manía a mi champú sólido...
http://artesaniadenamadregaia.blogspot.com.es/
Mi Web pedagógica: www.tratamientoconducta.com/index.html

"El hombre nunca fue dueño de Gaia, es justamente al reves" Mago de Oz
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados