Champú prueba No.1, 2 y 3

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Champú prueba No.1, 2 y 3

Mensaje por magoo68 » 15 Ago 2012 02:00

Como hablamos en otro hilo, Fati se ha prestado de "víctima" para un champú que le vaya a su cabeza y cráneo. Según entiendo ella tiene el cuero cabelludo graso, con caspa, pero el cabello no tan graso y además alaciado químicamente.

Pienso hacer varias fórmulas para que las pruebe a ver cuál le resulta más. Esta es la primera, a ver qué les parece, se agradecen sugerencias. Lleva como líquido una infusión concentrada de shikakai, saponaria, neem, raíz de yuca, romero y salvia, hecha a temperatura constante de 60 grados C por tres días. Lauril y decil glucosa y coco betaína como tensioactivos. Tiene además pantenol, sodio PCA, colágeno hidrolizado, goma guar catiónica y poliquaternium 7 como humectantes y acondicionantes. Acido salicílico, extracto de ortiga y MSM para la caspa y el cuero cabelludo. De esenciales lleva una mezcla de cedro, limón, cade, tomillo y árbol de té. Y un toque de perlante.

La idea es que limpie su cuero cabelludo, controle la caspa, pero no reseque la hebra. Que humecte sin engrasar. Ha quedado color marrón y el olor del cade se impuso sobre los demás AEs, pero como ella usará acondicionador después, no se sentirá tanto el aroma. Estéticamente no es muy atractivo, vamos a ver si Fati no le sale huyendo :lol:
Adjuntos
IMG_0790.JPG
IMG_0790.JPG (79.03 KiB) Visto 3023 veces
Última edición por magoo68 el 27 Ago 2012 16:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gilmarlen
permanente
Mensajes: 661
Registrado: 25 May 2010 06:44
Ubicación: Mexico
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Champú prueba No.1

Mensaje por gilmarlen » 15 Ago 2012 02:20

:smt084 :smt084 :smt084 :smt084 se ve genial el champú y yo precisamente necesito ponerle ácido salicílico a mi champú que ya hice gracias a Mimoko, labenplantada y a tí :D
El caso es que solo tengo aspirinas efervescentes, me valen para esto? también se lo podré agregar al tónico facial (receta de mame)??
y el MSM solo en cápsulas, valen también??
Se puede complementar el tratamiento tomando el MSM y,Biotina y Zinc?? Para cabello escaso y con caspa :?:

Gracias Maguito eres un sol :beso: :beso: :beso:
[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
Blog: http://badianus.blogspot.com
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Champú prueba No.1

Mensaje por Carmen » 15 Ago 2012 02:22

magoo68 escribió: vamos a ver si Fati no le sale huyendo :lol:
No podrá, se quedará enganchada a tu champú para siempre.
:beso:
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Champú prueba No.1

Mensaje por Mapamonte » 15 Ago 2012 03:32

Qué envidia de Fati que probará tu shampoo Magoo68, y yo por estos lados que no consigo ni uno sólo de esos ingredientes, de haberlos seguro los hay, pero no conozco ninguna potinguera tan avanzada como tú que me de los datos :? :? :( :(

Quiero ese shampoo!!!! :lol:
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Champú prueba No.1

Mensaje por labenplantada » 15 Ago 2012 09:28

magoo68 escribió:infusión concentrada de shikakai, saponaria, neem, raíz de yuca, romero y salvia, hecha a temperatura constante de 60 grados C por tres días.
Querría saber más de esto, Magoo. Por qué usas una infusión tan larga? Y podrías explicar mejor el proceso? 3 días = 72 horas????

Gilmarlen, cuidado con tomar biotina si tienes pelo o cutis graso. Si bien no hay evidencia científica (tal vez porque no se ha investigado), la gente que ha tomado biotina oral dice que la piel se les ha engrasado muchísimo y les ha salido acné.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Champú prueba No.1

Mensaje por mimoko » 15 Ago 2012 10:25

que pinta más excelente!!!!! magoo, Fati no creo que huya,todo lo contrario! :beso:

Entiendo que la infusion, tan larga y a T controlada es más bien una digestion?
la hiciste en circuito cerrado o abierto?
por qué elegiste este sistema en este caso? para extraer en concreto qué?
le has visto ventajas sobre una infusion o decoccion tradicionales?
a ese extracto , si no lo vas a usar en el momento le harían falta conservantes? (entiendo que está algo asi como pasteurizado...) o con frio iria bien?

(ando pensando si hacerme con un soxhlet y una serie de artilugios de labo, asi que por eso todas estas preguntas, muchisimas gracias por tus respuestas)
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Champú prueba No.1

Mensaje por Azimut » 15 Ago 2012 12:53

¿Qué utilizarías como solvente, Mimoko?
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Champú prueba No.1

Mensaje por magoo68 » 15 Ago 2012 14:49

Es la primera vez que uso este método, que nos fue sugerido por una compañera de un foro americano, tanto para oleatos como para infusiones. Según comentó, así se obtienen más principios activos sin que el excesivo calor los destruya. Originalmente es para hacerlo en un bañomaría de esos de laboratorio, pero como no tengo uno, usé un plato caliente con control de temperatura y un bañomaría improvisado con un matraz de tapa hermética dentro de un pyrex. ;)
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Champú prueba No.1

Mensaje por Fati » 15 Ago 2012 15:51

:lol: :lol: No temás Eli, no saldré huyendo. Al contrario, ansío probar tu shampoo que tiene una pinta súper!

En efecto, mi cráneo graso hace que deba lavarme la cabeza varias veces a la semana y con el pelo químicamente tratado no debe abusarse con las secadoras ni el calor. Por eso se me reseca la hebra y necesito humectación extra en el largo, pero no en la cabeza.

La caspa se controla fácilmente: extremar la higiene para evitar las asquerosas escamas que no son mas que descuido y falta de lavado, células muertas en abundacia y que hay que remover pero sin demasiado vigor para no "alegrar" mas las glándulas sebáceas que viven cachondas todo el tiempo :lol: :lol: . Pero evitar la secreción de grasa "per se" creo que está mas difícil puesto que es algo que produce mi sistema, se ve en los cutis grasos que producen acné, etc. El cuero cabelludo es piel y mi piel tiene tendencia a la grasitud.

No se si antes analizaste primero mi hebra, como está modificada totalmente en su textura (antes era crespo que no entraba ni un peine y ahora está como de muñeca vieja :lol: es decir, pelo chino y lacio perenne) hay que ver qué productos no lo empastan. El huevo y demás cosas naturales no le ayudan. He probado un champú de acai, es bien refrescante y cítrico.

Mira lo que tiene el que uso y es genial. Me lo deja limpìsimo y no tirante:

Sodium Laureth Sulfate. Surfactante.
Cocamide DEA. (Diethanolamine). Espumante
Panthenol. Aporta brillo y cuerpo además de mejorar su textura.
Polyquaternium-10. Reductor de estática.
Miel, extracto de romero, infusión de manzanilla (matricaria), ortiga, cáscara sagrada (bark), germen de trigo, aceite de aguacate.
Preservativo
Protección Solar: Ethylhexyl methoxycinnamate and butyl methoxydibenzoylmethane.
Vitamin E. Tocopheryl Acetate

El que hagas seguro que es una maravilla! :beso:
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Champú prueba No.1

Mensaje por Climene » 19 Ago 2012 10:53

¡Qué envidia Fati! Ser la primera en probar los productos de Maggo, ¡todo un lujo!
Besos a las dos :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados