Champu para que crezca el pelo mas rapido?

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
persefore
participativ@
Mensajes: 44
Registrado: 28 Ene 2012 02:39
Ubicación: Murcia

Champu para que crezca el pelo mas rapido?

Mensaje por persefore » 28 Ago 2012 16:20

Hace unos dias me cortaron el pelo demasado corto, se que nada es milagroso pero he pensado hacerme un champu solido que ayude al crecimiento y ya de paso que lo fortalezca y evite la caida.
Habia pensado en añadirle un poquito de aceite de ricino y algunos aaee como romero que al parecer es bueno para el crecimiento del pelo.
¿Que otros activos o aceites me recomendarais añadirle? Tengo pensado hacer proximamente algun pedido y de momento tengo aaee romero, lavanda aspic, ylang ylang 3, limon, pomelo, arbol de te, canela, hinojo, cedro del atlas y proteinas de seda ademas de acondicionador btms de AZ.
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Champu para que crezca el pelo mas rapido?

Mensaje por Mapamonte » 28 Ago 2012 17:33

Todos los ingredientes que has pensado para tu jabón me parecen estupendos! pero seré honesta contigo, si haces un shampoo sólido, la mayoría de esos ingredientes pierden efectividad por la reacción de la saponificación (por ejemplo los AAEEs) si lo haces en caliente no puedes esperar a que tu mezcla enfríe tanto como para que se vuelve inmanejable, entonces pasa más o menos lo mismo, al añadir todo a más de 30° pierden efectividad los principios activos de esas maravillas que estás usando. No es algo tan categórico, pero sucede... :? Lo ideal para eso es un shampoo líquido con potasa en que puedes adicionar todo en frío, o ver la opción de preparar una loción capilar de plantas, añadiendo el resto de los ingredientes que tienes que son muy buenos.

Es sólo mi opinión dado que tienes cierta prisa con el crecimiento ;) Pero otras personas pueden opinarte distinto a mi :mrgreen: ;) Saludos :beso:
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Champu para que crezca el pelo mas rapido?

Mensaje por lolalapiconera » 28 Ago 2012 17:43

Sin ánimo de buscar las cosquillas, que estoy ya lo he preguntado más veces... me gustaría saber si alguien sabe DE VERDAD a qué temperatura pierden propiedades los principios activos. He leído varias veces que a 30º pero sé de análisis que confirmaron la presencia de algunos en jabones que habían gelificado, por tanto habían alcanzado temperaturas mayores y sobrevivido en medio alcalino, luego no todos son igual de frágiles y no sé porqué se dió por bueno lo de los 30ºC. Yo trabajo con la esperanza de que sobreviva casi todo y el desconocimiento real de quien lo hace y quien no.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Champu para que crezca el pelo mas rapido?

Mensaje por mimoko » 28 Ago 2012 18:15

hum...pues yo mas que en un champu pensaria como dice mapamonte en una locion capilar,o en algo tipo leave-inn no por nada, sino por el tiempo que permanecen uno y otro puestos: el champu minutos, la locion, todo el dia. ;-) ...creo que hace mas efecto algo que se deja mucho tiempo que algo que se pone y se aclara velozmente...al menos si ese algo ha de penetrar y nutrir, y hacer algo mas que lavar la superficie o acondicionar..

;) luego, si verdaderamente quieres que te crezca mas el pelo, has de reforzarlo por dentro...buena alimentacion, rica en cereales y vitaminas del grupo b, un suplemento de levadura de cerveza....esas cosas.
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Champu para que crezca el pelo mas rapido?

Mensaje por Mapamonte » 28 Ago 2012 18:58

Lolalapiconera, hola! yo aprendí esto de los 30° de mi maestro de aromaterapia... pero es aproximado tal como observas tu, yo pienso parecido a ti y casi el 80% de mis jabones son porfía de esto de los esenciales jajaja los pongo igual con la secreta esperanza de que me gelifiquen y no mueran mis esenciales en el intento :mrgreen: :mrgreen: Este profesor tenía información de pruebas en laboratorio para una amplia gama de aceites esenciales en cuanto a punto calórico de pérdida de propiedades y también de combustión-inflamación, es decir, por un lado a qué temperatura los principios activos de los aceites se hacen humo y luego a qué temperatura le sale una llama al aceite en cuestión :mrgreen: Todos tenían distinto punto, pero se fija en aprox 30° por concenso. :beso: :beso: para ti!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Champu para que crezca el pelo mas rapido?

Mensaje por jabonosa pilar » 28 Ago 2012 19:00

Ahh y yo quiero un champu para que me crezcan los ahorros mas rapidos, me dais una formula??? :shock: :shock: :shock: :lol: :lol: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Champu para que crezca el pelo mas rapido?

Mensaje por Mariakine » 28 Ago 2012 19:10

De todos modos, no hay por qué presuponer que todo champú casero que se haga tiene que ser jabón. Se puede hacer un champú con TA, sólidos o líquidos, con sus activos capilares.
Otra cosa que va genial para estimular el crecimiento es la leche de coco.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
persefore
participativ@
Mensajes: 44
Registrado: 28 Ene 2012 02:39
Ubicación: Murcia

Re: Champu para que crezca el pelo mas rapido?

Mensaje por persefore » 28 Ago 2012 22:12

Gracias a todas por vuestras respuesta :) El champu lo haria con sci y sodio sulfato de coco creo que es que es que se me habia olvidado ponerlo, asi que problema con la temperatura y los aaee creo que no habria.
Lo que si que no habia pensado es que seria mejor una locion para que actue mas tiempo asi que voy a mirar alguna locion prelavado que la pueda llevar ms tiempo.
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Champu para que crezca el pelo mas rapido?

Mensaje por lolalapiconera » 28 Ago 2012 22:17

Mapamonte, y podrías conseguir esa información de el??? Me interesa..! Y si pudieras conseguir algo sobre qué pasa cuando los sometes a distintos pH, sería genial. Gracias y perdonad por salirme del tema.
Avatar de Usuario
india
habitual
Mensajes: 368
Registrado: 10 Abr 2011 22:24
Ubicación: Madrid

Re: Champu para que crezca el pelo mas rapido?

Mensaje por india » 28 Ago 2012 22:30

La ortiga también es buena para el pelo, a lo mejor puedes añadirla en infusión. En las recetas de AZ he visto alguna que la usan, puedes echar un vistazo.

Si los AAEE desaparecieran del todo por el calor del jabón, entonces por qué una vez curado el jabón aún huele a aceites esenciales? Algo quedará, digo yo, no sé si mucho o poco. Pero al menos el olor permanece (está claro que depende del AE o de la mezcla de AAEE).
[b][i][url]http://pangea-artesanias.blogspot.com/[/url][/i][/b]
[b][i][url]http://csabalorios.es.tl/[/url][/i][/b]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: erenesto237 y 4 invitados