Champu para que crezca el pelo mas rapido?

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
GENTYLEZZA
habitual
Mensajes: 415
Registrado: 06 Mar 2009 18:22
Ubicación: Quilpué , Chile
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Champu para que crezca el pelo mas rapido?

Mensaje por GENTYLEZZA » 28 Ago 2012 23:23

Hola Persefore:
Para el crecimiento del cabello se usa :
Ortiga , Abedul , Sauco , hojas de Nogal un puñado de cada una de ellas y un tallo de Celidonia.
Con esto puedes hacer una tisana para lavar el cabello sin enjuagarlo después, manteniéndolo algunos minutos sobre el cabello .
También se puede hacer un jabón con estas hierbas , moliéndolas y añadirlas en tiempo de traza para que no pierdan los principios medicinales activos .
Espero tengas éxito con este jabón.
Saludines de Evelyn.
Sigamos sembrando, que en alguna parte nos beneficiará la lluvia
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Champu para que crezca el pelo mas rapido?

Mensaje por Mapamonte » 29 Ago 2012 04:49

Lolalapiconera, tengo esa info en mis apuntes, pero los resultados exactos de los aceites lamentablemente no la tengo, y mi maestro mitad holandés y mitad español tenía un plan personal y profesional a realizar durante 10 años en Chile... luego siempre nos decía: "pasado ese tiempo yo me regreso a Europa a vivir en la campiña... :mrgreen: " el ya tenía sus años... o sea no era viejo, pero se que ha viajado por todo el mundo (más que Kung Fu) y quería hacer algo de fortuna en Chile para vivir tranqui de sus dividendos... Lo que encuentre lo voy a publicar, pero me parece que esos análisis se los entregan a los dueños o como sea que se llamen de los aceites, me explico: la persona que vende los aceites los compra a proveedores y exige las certificaciones de los productos uno a uno, el viajó por todo el mundo consiguiendo proveedores, llevaba muestras a laboratorios, hacían la cromatografía a gas y el resto de las pruebas de punto de inflamación y de descomposición, luego le entregaban a él un informe y el certificaba ante los organismos correspondientes en Europa, por ejmplo sello ECOCERT y HEBBD, a partir de ese momento el comercializaba bajo su nombre ( en este caso su escuela acá en Chile) a ese aceite.
India: pasa que las moléculas aromáticas son una cosa y la química del aceite es otra (citronelal, gerianol, pertenes, sesquiterpenes, etc) uf! disculpen estudié ahce años, me he olvidado bastante :? :? , pero eso sería... saludos!!!
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Champu para que crezca el pelo mas rapido?

Mensaje por magoo68 » 29 Ago 2012 14:59

La leche de coco, como te dijo Mariakine, y el aceite también. Cuando era joven, je, je, mi madre, que en gloria esté, sacaba el aceite en la casa y le ponía granos de bija o achiote. Nos poníamos ese aceite rojo en el pelo una vez a la semana y lo dejábamos toda la mañana. Nos creció mucho el pelo y conseguimos también unos reflejos rojos muy bonitos. Otra cosa que se usa por acá es el AE de bayrum diluído en aceite de coco y aplicado al cráneo.
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Champu para que crezca el pelo mas rapido?

Mensaje por mame » 29 Ago 2012 17:23

Cuando estuve en Perú me traje un botecito con aceite de papa con sábila , y os indico lo que viene escrito. Evita la caspa, orzuela resequedad, caída del cabello, brillo y sedocidad permanente, estimula el crecimiento del cabello. ¿Habeis oído hablar de ese aceite?.
Edito para poneros foto del botecito.
Adjuntos
aceite de papa con sábila
aceite de papa con sábila
IMG1197.jpg (39.17 KiB) Visto 860 veces
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Champu para que crezca el pelo mas rapido?

Mensaje por lolalapiconera » 29 Ago 2012 18:35

Mapamonte escribió:esos análisis se los entregan a los dueños o como sea que se llamen de los aceites...
Sí, yo tengo certificados de análisis y pone el punto de inflamación, pero no el de descomposición :cry:
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Champu para que crezca el pelo mas rapido?

Mensaje por labenplantada » 29 Ago 2012 18:51

La sábila es áloe. El aceite de papa no está muy claro lo que es realmente. Os dejo un hilo antiguo que habla de él: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... 2&start=10
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Champu para que crezca el pelo mas rapido?

Mensaje por Mapamonte » 29 Ago 2012 20:16

Ay qué lástima lolalapiconera! me imagino que depende del laboratorio que hace el análisis la cantidad de info que entregue y por lo que se son muchos los que hacen esta pega... :( lamento no contar con el contacto de mi profesor, el no era muy amigo de las redes sociales, los foros y esas cosas... era bien a la antigua, pero sabes? me has animado y me voy a acercar a la escuela (hoy a cargo de una pariente de él) para ver si tiene cómo contactarlo vale? ahí les cuento... :beso: :beso:
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Champu para que crezca el pelo mas rapido?

Mensaje por lolalapiconera » 29 Ago 2012 21:51

Muchas gracias, Mapamonte! :beso:
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Champu para que crezca el pelo mas rapido?

Mensaje por mame » 29 Ago 2012 22:30

labenplantada escribió:La sábila es áloe. El aceite de papa no está muy claro lo que es realmente. Os dejo un hilo antiguo que habla de él: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... 2&start=10
Ya sabía lo que era la sábila ;) , lo que tenía duda era con el aceite de papa y no se me había ocurrido ponerlo en el buscador, gracias Labenplantada. Jajaja,el cachondeo que se traen en ese hilo , la verdad es que suena raro pero fíjate que al final coincide con lo de la caída del pelo :mrgreen: , lo tenía ahí olvidado en un rincón y lo he rescatado para incluirlo en un champú con TA para mi madre que tiene poquito pelo y cada vez menos :smt080
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
belen
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 01 Jul 2012 10:58
Ubicación: ceuta

Re: Champu para que crezca el pelo mas rapido?

Mensaje por belen » 30 Ago 2012 01:09

para la caida va bién tomillo,romero,cedro,ciprés,mandarina,lavanda y espliego,voy cambiando,uso de 3 a 5 de ellos en mascarilla de aceite de aguacate o el monohi de tahití.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados