Champú para cabello graso

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Shiri
forof@
Mensajes: 135
Registrado: 31 Jul 2012 19:36
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 2 veces

Champú para cabello graso

Mensaje por Shiri » 07 Sep 2012 22:14

Al fin me decidí a hacer mi propio champú, ya que tengo el cuero cabelludo hipersensible y con dermatitis seborreica. Como comprenderéis, no uso tintes ni nada de nada, porque a la que me pongo algún componente químico, caspa que te crió!. De momento lo del tinte no me preocupa demasiado porque sólo tengo un mechón de pelo blanco, que me hace parecer Morticia Adams pero no me queda mal. Cuando empiecen a salirme más canas tendré que buscarme una solución... pues eso, que harta de gastarme pastones en champús de farmacia, me decidí a hacerme el mío propio, al 2% de sobreengrasado:

116 de coco
14 maíz
14 oliva
12 aguacate
12 arcilla rosa (era la que tenía a mano, aunque supongo que habría sido mejor el caolín o el rhassoul)
3 ae árbol del té
26 potasa
104 infusión de ortiga

Pues no las tenía yo todas conmigo cuando terminé el proceso en caliente, porque aquello tenía pinta de ladrillo (por el color) y además, el olor de la arcilla con el árbol del té, y la infusión de ortiga, como que me tira para atrás. Máxime porque la dilución posterior la hice con más infusión de ortiga. Así que esta tarde me he envalentonado y me he lavado el pelo con ese mejunje. Hacía muy buena espuma, pero cuando me lo he enjuagado notaba la textura del pelo muy extraña. Peeeero, contra todo pronóstico, al secarse se me ha quedado estupendo!! Estoy que no quepo en mí de gozo, oiga, que me ha salido bien el experimento :o
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Champú para cabello graso

Mensaje por Azimut » 07 Sep 2012 22:23

Shiri, enhorabuena. Encontrar un jabón (líquido o sólido) que le vaya bien al pelo es tarea difícil pero cuando sale... :smt084 :smt084 :smt084 :smt084 :smt084
Shiri
forof@
Mensajes: 135
Registrado: 31 Jul 2012 19:36
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Champú para cabello graso

Mensaje por Shiri » 07 Sep 2012 22:29

Pues a mí se me ha aparecido la virgen, porque me ha salido a la primera :)
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Champú para cabello graso

Mensaje por mame » 07 Sep 2012 22:56

Que bien Shiri!!, me alegro de que te haya ido bien, la textura del pelo cambia radicalmente pero cuando te acostumbres ya no querrás usar nunca más el champú convencional ;)
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Shiri
forof@
Mensajes: 135
Registrado: 31 Jul 2012 19:36
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Champú para cabello graso

Mensaje por Shiri » 07 Sep 2012 23:00

Dentro de un par de días probaré a enjuagarme con vinagre de manzana, que el agua de Murcia es muy dura, a ver si me deja el pelo con algo más de brillo
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Champú para cabello graso

Mensaje por mame » 07 Sep 2012 23:09

El vinagre además de darte brillo te lo va a suavizar, pero una vez que te lo has echado mejor te das un enjuage final con agua, muchas coincidimos en que nos deja mejor el pelo.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Shiri
forof@
Mensajes: 135
Registrado: 31 Jul 2012 19:36
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Champú para cabello graso

Mensaje por Shiri » 07 Sep 2012 23:20

Lo probaré, aunque sólo por el brillo, porque la verdad es que el pelo se me ha quedado igual de suave que si me hubiera aplicado una mascarilla. Estoy que no me lo creo...
teyma
habitual
Mensajes: 464
Registrado: 06 Ene 2012 12:19
Ubicación: madrid

Re: Champú para cabello graso

Mensaje por teyma » 07 Sep 2012 23:40

Ponle algún conservante,pues a mi con la infusión de ortiga enseguida se me estropeo y lo tuve que tirar. :beso:
Shiri
forof@
Mensajes: 135
Registrado: 31 Jul 2012 19:36
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Champú para cabello graso

Mensaje por Shiri » 07 Sep 2012 23:55

Vaya, pues eso no lo había pensado... ¿qué me recomiendas que le ponga y en qué proporción? disculpadme las preguntas, pero es que no tengo experiencia con cremas... le puse unas gotas de vitamina E, ¿eso bastaría? (me da que no XDD)
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Champú para cabello graso

Mensaje por Azimut » 08 Sep 2012 11:19

No, la V E no es un conservante, ayuda a retrasar el proceso de enranciamiento de los aceites. Yo probaría solo con vinagre y agua al 10% y 90% respectivamente. Ponlos en un pulverizador pequeñito y te dura la semana o 10 días sin problemas. Si quieres poner algo más el tanden de Benzoato-sorbato (como conservadores) va bien.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados