champú sólido cabellos grasos de romero

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Responder
Avatar de Usuario
sigisa
forof@
Mensajes: 120
Registrado: 16 Oct 2010 18:53
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 1 vez

champú sólido cabellos grasos de romero

Mensaje por sigisa » 09 Sep 2012 13:07

Ya he creado el champú para mi chico. Me he basado en la receta de mariakine (esta) para que los valores me salgan parecidos. Aunque he cambiado algunos de los ingredientes y he subido el SE al 1% para el aceite de jojoba en la traza.

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Los productos que son "otros" en la calculadora son spirulina, mentol y ae de romero.
El agua es infusión de romero.

Mañana subo fotos!

y en un mes, ya os contaré qué tal le va :)
.

[url=http://recetasperros.blogspot.com.es/]Recetas Caseras Para Perros[/url]
.
tgg
forof@
Mensajes: 290
Registrado: 06 Ago 2012 15:03
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: champú sólido cabellos grasos de romero

Mensaje por tgg » 10 Sep 2012 00:47

Yo la verdad, es que tengo la duda de cuales son los valores correctos para un champú, porque por ejemplo en la receta de mariakine (si no me equivoco) el yodo es de 75... una barbaridad!!! pero a lo mejor en un champu es lo correcto... a ver si alguien que sepa me explica esto:
En tu receta los indices son: 60-141-51-49-40-56-47
En la receta de mariakine: 75-129-50-53-41-56-47 (sin poner el rhassoul ni la yema de huevo)
No quiero ofender a nadie comparando las recetas... es solo que esta duda me rondaba desde hacia mucho tiempo... y quería saber como funciona... (si son diferentes los indices con las pastillas para el cuerpo)
Muchas gracias,
5 acuerdos: Se impecable con las palabras (No ofendas,ni te ofendas ni dejes que lo hagan),No te tomes nada personalmente,No hagas suposiciones comunícate y aclara ideas, Haz siempre lo máx q puedas y Sé escéptico pero aprende a escuchar y entonces elige.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: champú sólido cabellos grasos de romero

Mensaje por Azimut » 10 Sep 2012 11:35

Tgg, aunque el yodo como norma general es mejor bajo, si se hace poco no da tiempo a enranciar, también depende del clima, (Mariakine vive en uno frío aunque húmedo, cosa que a lo mejor no nota el jabón -o sí- con la calefacción) de cómo y dónde esté guardado y de si lleva añadida en proporción conveniente vitamina E. El pelo es más especial si cabe (a la hora de dar con algo apropiado) y lo que para unos viene bien para otros viene mal. Para mí lo más importante es la limpieza, que haga burbujas es un agradabilísimo extra. Mi pelo va a un coco 100% y 0% SE. A mucha gente le gusta esta fórmula, sobre todo a las que usamos hena, pero ya de partida un pelo teñido con químicos no acepta bien el jabón.
Hace años me hice uno con 2%SE y yema de huevo y me resultó demasiado graso para mi cuero cabelludo. Sin embargo puede ser excelente para otras necesidades de nutrición en un pelo castigado o seco, o con demasiado volumen salvaje...
Luego hay quien le pone activos como el romero u ortiga.... bien en infusión o en oleatos o aaee ...
Por ejemplo regalé uno de bayas de laurel para el cuerpo (8%SE) a mi fisio y lo usa para el pelo y dice que le va de vicio.
En fin. no hay jabones bien o mal formulados (dentro de unos límites) sino adaptados o no a las necesidades de cada persona
Como diría Bob (y no es esponja) la respuesta está en el viento... ;) ;) ;) (y tampoco es viento del secador)
Espero que esto responda a tus inquietudes ;)
Avatar de Usuario
sigisa
forof@
Mensajes: 120
Registrado: 16 Oct 2010 18:53
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: champú sólido cabellos grasos de romero

Mensaje por sigisa » 10 Sep 2012 11:56

Según la jabowiki "Los valores superiores a 60 pueden resultar fácilmente enranciables por lo que puede resultar conveniente añadir un aditivo antioxidante." por eso no me preocupé en lo del yodo.
El resto de valores, tampoco iban a ser exactos, ya que son fórmulas distintas, cogí su fórmula para basarme en los parámetros. De todas maneras, es como en todo, ir probando hasta dar con la fórmula correcta para el usuario, en este caso, mi chico :P

Ya le he hecho la foto. Era la primera vez que usaba este molde (de plástico) A la próxima ya sé que tengo que esperar un poco más para desmoldarlo, porque se me han quedado pegado cachitos en el molde... bueno, no creo que mi chico se queje 8-)

Imagen
.

[url=http://recetasperros.blogspot.com.es/]Recetas Caseras Para Perros[/url]
.
tgg
forof@
Mensajes: 290
Registrado: 06 Ago 2012 15:03
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: champú sólido cabellos grasos de romero

Mensaje por tgg » 10 Sep 2012 13:10

muchas gracias por vuestras respuestas... oido cocina entonces!!!
Gracias,

Tere
5 acuerdos: Se impecable con las palabras (No ofendas,ni te ofendas ni dejes que lo hagan),No te tomes nada personalmente,No hagas suposiciones comunícate y aclara ideas, Haz siempre lo máx q puedas y Sé escéptico pero aprende a escuchar y entonces elige.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado