Gel fijador de peinado

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Responder
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Gel fijador de peinado

Mensaje por magoo68 » 09 Sep 2012 18:37

Les quiero mostrar un gel para peinado hecho con fécula de papa modificada, un producto con muchas aplicaciones y que sirve como altenativa al carbopol y otros acrilatos con la misma transparencia. No necesita ser neutralizado, se hidrata enseguida, no es escamoso cuando se seca y deja un tacto sedoso.

Lleva además de la fécula de papa, goma dehidroxantana, una alternativa natural a los polímeros fijadores que llevan las gelatinas comerciales (VP, PVP), sorbitol, pantenol y proteína de trigo. Lo más incómodo es hacer la mezcla porque si se mueve muy rápido se llena de burbujas que afectan la transparencia, así que hay que revolverlo despacito, tratando de no incorporar aire. En la foto se notan varias burbujitas, prueba de que la paciencia no es una de mis virtudes ;) .

La fécula de papa modificada se recomienda también para estabilizar la fase acuosa de formulaciones con un pH ácido. Lo que está al lado del gel es una leche líquida, para poner en atomizador, con 5% de ácido láctico y pH de 3.7, que en la fase acuosa lleva la fécula. Luego quiero probar cómo saldría un gel con TAs y ácido salicílico.
Adjuntos
IMG_0828.JPG
IMG_0828.JPG (23.57 KiB) Visto 1501 veces
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Gel fijador de peinado

Mensaje por Sombra » 10 Sep 2012 00:11

Estoy alucinada del despliegue de ingredientes que tienen tus fórmulas, ya mayoría no los he visto nunca.
Y luego claro, pasamos ganas de hacer estas cosillas que nos pones :o
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Gel fijador de peinado

Mensaje por magoo68 » 11 Sep 2012 01:09

Gracias, Sombra. Creo que a medida que conocemos estos ingredientes podemos empezar a preguntar por ellos a los proveedores habituales, a lo mejor al ver que hay interés se animan y los ofrecen en venta. :beso:
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Gel fijador de peinado

Mensaje por mimoko » 11 Sep 2012 09:17

Magoo que idea más GENIAL
uso la fecula de patata (creo que es almidon de patata, no se si modificado o no) tanto para cocinar como usa un ama de casa normal la maizena: engrosar salsas, ligar cosas, cremas de reposteria, aligerar masas....
la he usado tambien en desodorantes, y en alguna crema en la que para fuera de casa meteria arroz/maiz,por el tacto-punto matificante de todas las feculas pero no se me habian ocurrido todas las posibilidades que podria tener!!!!
De veras no se me habia ocurrido el pensar en usarla de sustitutivo para acrilatos pero es una idea genial! :beso: :beso: :beso: :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Gel fijador de peinado

Mensaje por Fati » 12 Sep 2012 15:08

Que bien, Maguita, se ven de lujo!

Como se usa la leche? Para peinar tambien, es decir, con el pelo seco te lo asperjas? Moja el pelo?...o es para usarlo como leave in con el pelo húmedo y antes de secar a blower o rulos...??

Que olor tienen?
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Gel fijador de peinado

Mensaje por Azimut » 12 Sep 2012 16:08

Pues yo tengo almidón de patata muerto de risa... Sois lo más. :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados