me pongo o no me pongo...me tiro al rio, va!

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
kiin
forof@
Mensajes: 155
Registrado: 14 Sep 2012 14:35
Ubicación: casina
Agradecimiento recibido: 2 veces

me pongo o no me pongo...me tiro al rio, va!

Mensaje por kiin » 19 Sep 2012 19:44

necesito vuestra experiencia, critica y todo lo que os cabe en ese arte jabonero que teneis los de este foro!!! :lol:
tengo varios ingredientes en casa que no se si pueden irme bien:
- extracto calendula
- infusión de menta chocolate
- infusión de tomillo
- aceite ricino, de coco, manteka karité, aceite almendras, de lino, i de calendula.i oliva, claro.
- glicerina liquida

con esto puedo hacer algun champú?? :lol: :lol: Venga, va, reiros de mi si ha sido una flipada mia!!! :P

otra cosina: para que sirve la glicerina liquida (la compre i no se para que, creo que se me coló en la compra, o no sé en que pensava!
el champú tambien debe de curarse??
kiin
forof@
Mensajes: 155
Registrado: 14 Sep 2012 14:35
Ubicación: casina
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: me pongo o no me pongo...me tiro al rio, va!

Mensaje por kiin » 19 Sep 2012 19:47

tambien tengo goma xantana, vitamina E?
para que sirve el sharomix 750???
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: me pongo o no me pongo...me tiro al rio, va!

Mensaje por jabonosa pilar » 19 Sep 2012 19:56

Bueno a mi la potasa me tiene mania asi que yo soy mas de jabones y con esos ingredientes si puedes hacer un jabon ;)
kiin
forof@
Mensajes: 155
Registrado: 14 Sep 2012 14:35
Ubicación: casina
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: me pongo o no me pongo...me tiro al rio, va!

Mensaje por kiin » 19 Sep 2012 20:16

la potasa es glicerina liquida? habrá que mezclarla con agua, sabeis la cantidad de agua por la cantidad de glicerina liquida?
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: me pongo o no me pongo...me tiro al rio, va!

Mensaje por Elena... » 19 Sep 2012 20:37

Kin tal cual tu pregunta, me da la impresión que es mucho lo que tienes que aprender aún, para ello el foro es una gran ayuda, te animo a que vayas buscando con el buscador los temas que más te interesen, puedes usar la opción avanzada y utilizar alguno de los filtros que hay para que te sea más fácil, imagino que ya habrás leído todos los temas de página principal que es un resumen de lo básico que conviene saber, allí se habla de muchas fases del jaboneo. El buscador al principio te costará cogerle el truco, pero es conveniente usarlo, tod@s lo hacemos.
La pregunta que haces es muy general y difícil que alguien te pueda responder, un champú al igual que un jabón se puede hacer con una infinidad de recetas distintas, todos los ingredientes que mencionas pueden ser usados perfectamente, pero no tienen porque ir en el mismo jabón. Puedes usarlos según te apetezcan.
Mencionas infusión de tomillo y la de menta y chocolate, y me quedo así. Las infusiones no se venden. Imagino que hablas de otra cosa, porque no creo que la hayas hecho tú, sin saber para que.

Me parece extraño que hayas hecho compra de ingredientes sin saber su utilidad o al menos una.
En cuanto a las grasas que mencionas puedes ponerlas en la calculadora y buscar una receta que sea de tu gusto, si buscas un champú, hay muchos hilos de ideas de champús en el foro, prueba a estudiarlos, antes de hacer tu propio champú, cada pelo y cuero cabelludo es un mundo, hay jaboner@s con años de experiencia que aún no han encontrado su fórmula ideal, a mi por ejemplo me sirve casi cualquiera de los que uso para la ducha, sólo los muy limpiadores no me van bien.
Con algún ingrediente raro que no sepas su propiedad o utilidad, el Google también te puede ayudar muchísimo, a veces incluso te dirige a un hilo de Mendrulandia con mayor eficacia que el propio buscador de Mendrulandia.
La vitamina E se usa como antioxidante, en cremas y hay quien la pone en algunos jabones. (en el buscador de aquí o el Google, puedes poner, vitamina E utilidad, o vitamina E propiedades)
La Xantana suele usarse en algunas cremas. (lo mismo con la Xantana)
La glicerina tiene muchos usos, puedes poner una poquita en los jabones por ejemplo, y consérvala, a medida que leas el foro puedes hallar otras funciones para lo cual quieras utilizarla. (igual la Glicerina) después de buscar bien por un buen rato, y no encontrar nada es cuando solemos consultarlo nuestras dudas con l@s compañer@s.
El champú ¿Por qué no habría de curarse? Si es un jabón, método en frío ha de curar como todos un mes mínimo, si no quieres quemarte el pelo e irritarte el cuero cabelludo.

Te animo a que leas y leas mucho del foro, para dominar un poco lo mínimo, necesitarás muchas horas y semanas de estudio, en realidad no tiene fin, siempre se puede descubrir algo nuevo, pero lo básico no tardarás tanto si dedicas el tiempo necesario a ello.
kiin escribió:la potasa es glicerina liquida? habrá que mezclarla con agua, sabeis la cantidad de agua por la cantidad de glicerina liquida?
Después de escribir lo de arriba veo esta otra pregunta. Te animo a que pongas esas palabras en el google, primero glicerina, luego potasa y leelo bien, esa pregunta me ha asustado leerla. :beso:
Avatar de Usuario
lmourino
permanente
Mensajes: 705
Registrado: 24 Mar 2011 19:43
Ubicación: Toledo
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: me pongo o no me pongo...me tiro al rio, va!

Mensaje por lmourino » 19 Sep 2012 20:44

Creo que tienes un pequeño lio... La potasa es un álcali, como la sosa pero para hacer jabón líquido. La glicerina es un humectante pars usar en cremas. Hay gente que lo añade al jabón pero yo lo no lo he hecho nunca porque en la propia fabricación del jabón ya se libera glicerina. Sharomix creo que es un conservante pero no lo he usado nunca, no te lo puedo asegurar. Para hacer jabón no te hace falta. Y lo del champú... Puf! Eso es otro mundo, es bastante dificil hacer un buen champú con sosa porque tiene pH básico y no se lleva muy bien con el pelo. Hay gente en el foro que recomiendan un jabón 100% coco con un 0 de SE, pero aún lo tengo pendiente. De momento me conformo con mi champú de tegobetaina.
Suerte! :beso:
Facebook: [url=https://www.facebook.com/pages/Mis-Jaboncillos-y-potis/438928876138652]Mis Jaboncillos (y Potis)[/url]
Avatar de Usuario
lmourino
permanente
Mensajes: 705
Registrado: 24 Mar 2011 19:43
Ubicación: Toledo
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: me pongo o no me pongo...me tiro al rio, va!

Mensaje por lmourino » 19 Sep 2012 20:46

Elena, nos hemos cruzado ;)
Facebook: [url=https://www.facebook.com/pages/Mis-Jaboncillos-y-potis/438928876138652]Mis Jaboncillos (y Potis)[/url]
kiin
forof@
Mensajes: 155
Registrado: 14 Sep 2012 14:35
Ubicación: casina
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: me pongo o no me pongo...me tiro al rio, va!

Mensaje por kiin » 19 Sep 2012 21:42

ahora, ahora entiendo la diferencia, es que leyendo y leyendo aun me ha quedado mas dudas?? y la duda miedo...ay! muy buena tu explicación.
muchisimas gracias!!
kiin
forof@
Mensajes: 155
Registrado: 14 Sep 2012 14:35
Ubicación: casina
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: me pongo o no me pongo...me tiro al rio, va!

Mensaje por kiin » 19 Sep 2012 21:45

Elena... escribió:Kin tal cual tu pregunta, me da la impresión que es mucho lo que tienes que aprender aún...
el ser honorable te ha tenido que enseñar muchas preguntas tontas de pardillas como yo que nos surgen sin pensar demasiado quiza es el miedo a cag...y dan a luz...asi que no te asustes...que la vida es una caja de sorpresas...
por lo de las infusiones, claro que las hago yo, y las tengo congelandose...claroo...jajaja
un beso! :beso:
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: me pongo o no me pongo...me tiro al rio, va!

Mensaje por Elena... » 19 Sep 2012 22:11

Kiin, no hay nunca preguntas tontas, pero con la sosa y la potasa si me asusto, son los ingredientes básicos para hacer un jabón los más peligrosos. Te respondí a algunas de tus preguntas sin tener la obligación de hacerlo, aunque ta animé a que buscaras por ti misma, todos lo hacemos, y nunca lo sabemos todo, no mires si en un forero pone honorable o participante, puede que un usuario con menos mensajes tenga más conocimiento y práctica lo de los titulos va por mensajes no por sabiduría, yo no soy ni seré una experta nunca. No he tenido la oportunidad ni el privilegio de asistir a ningún cursillo, todo lo que se con mis grandes limitaciones lo he aprendido leyendo y buscando las respuestas cuando he dedicado mucho rato a buscar quizás horas y no he encontrado lo que busco, he preguntado. Sigo leyendo y usando el buscador muchísimas veces. No has de molestarte si te animé ha hacerlo, creo que te hablé con respeto, con dar las gracias habría bastado.
Saludos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados