mi champu es chicle me ayudais por fi??

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Responder
Noe
permanente
Mensajes: 651
Registrado: 31 Jul 2012 13:59
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

mi champu es chicle me ayudais por fi??

Mensaje por Noe » 02 Oct 2012 12:14

Hola a tod@s

Anoche hice mi primer champu.. Después de leer muuuuucho me puse en faena pensando que todo saldría bien je je je
Me recordó al proceso de las cremas más o menos.. pero resulta que cuando estaba moviendo la mezcla se hizo chicle.. Eso que estiras y estiras y al final se separa, pues así. No está hecho gel :smt091

Se que he metido la pata en algún sitio y no se dónde. :cry:

Puse al infu de romero, 20 minutos reposando, colé las hiervas y eche la glicerina y la miel. Al raaato rato eche tegonetaina (espumita) y lo moví muuuuy lentamente para que no hiciera burbujas.
Por otro lado derretí el emulgente y un poco los aceites de rinico, jojoba y aguacate y eche la xantana una vez fuera del baño maría. La xantana hizo que todo eso pareciera una masa rara

A los aceites y demás eche la infu que tenia templadita (como leí) se hicieron grumos pero con mucha paciencia y moviendo lento conseguí quitarlos y resulta que se convierte en un chicle gigante!!! Pensé que le faltaba agua y eche un poco más de infu que me había sobrado y lo chupaba pero la textura no cambiaba asique paré de echar más por miedo a estropearlo del todo.

Alguien por favor me puede ayudar? Lo tengo en la nevera y no se qué hacer...

Muchas gracias :beso:
http://artesanoe.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: mi champu es chicle me ayudais por fi??

Mensaje por labenplantada » 02 Oct 2012 17:51

Ayudaría mucho que nos pusieras la receta con porcentajes. Así a ojillo, la tego es espesante y si le echaste mucha xantana... además no sabemos qué emulgente usaste. Pon la receta.
Avatar de Usuario
lmourino
permanente
Mensajes: 705
Registrado: 24 Mar 2011 19:43
Ubicación: Toledo
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: mi champu es chicle me ayudais por fi??

Mensaje por lmourino » 02 Oct 2012 18:55

Yo no uso emulgente en el champú de tego, solo agua, tego, caprylis y AAEE. Bueno, y goma guar así que lo hago en frío. Ayudaría ver la receta :beso:
Facebook: [url=https://www.facebook.com/pages/Mis-Jaboncillos-y-potis/438928876138652]Mis Jaboncillos (y Potis)[/url]
Noe
permanente
Mensajes: 651
Registrado: 31 Jul 2012 13:59
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: mi champu es chicle me ayudais por fi??

Mensaje por Noe » 03 Oct 2012 09:27

Holaaaa

En 200g de producto eche 10g de xantana y 10g de emulgente. No se por qué..se me ha ido la pinza totalmente..joooooliin!!! No se si tendrá solución.. he proado y no hace espuma y deja en las manos como una babilla..

Anoche volví a hacer la fórmula y si también en frío

224 g de infu de romero
50g de tegobetaina
3g glicerina
1,5g ricino
1,5g jojoba
1g aguacate

Demasiada espuma :D .. pero aaaai deja el pelo super limpito y suave. Luego me aclaré como aconsejan algunas compañeras del foro, agua y vinagre de manzana
Tengo el pelo super fino, larguito y muy negro y utilizando productos habituales del super cada vez lo tengo más apagado, más fino y se me rompe enseguida. He invertido mucho dinero para nada asique espero que estos champus me ayuden a que vuelva a tener el pelo como antes
Aaaa y por cierto antes tuve una mascarilla durante una hora o asi de una yema de huevo, medio yogurt griego, miel y unas gotas de aceite de aguacate..

Solo con una vez y ya noto un montón al diferencia.. Otra cosa más que no volveré a comprar del super. No se qué haré con tanto champu y mascarilla que hay en casa comprada :? la regalaré o algo jejejjeje porque ni para una urgencia!!! Agarro un jabón de los duritos y listo!!

Muchas gracias por todo :beso: :beso:
http://artesanoe.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: mi champu es chicle me ayudais por fi??

Mensaje por labenplantada » 03 Oct 2012 09:38

No veo ni emulgente ni xantana por ningún lado. Qué emulgente usaste??
Noe
permanente
Mensajes: 651
Registrado: 31 Jul 2012 13:59
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: mi champu es chicle me ayudais por fi??

Mensaje por Noe » 03 Oct 2012 12:58

Hola

Decía que anoche volví hacer la fórmula esta vez con muuuucha menos xantana y sin emulgente
No se por qué se me fue la olla y le eche emulgente. Esta mañana ya he visto el comentario de una compañera de que no se echa emulgente (eche lanet N) ejejejejjejej vaya tela. Además de la xantana también le eche mogollón por eso que la textura fuera así seguro seguro

Bueno el primero ha sido un fracaso la verdad y me tiré un buen rato para hacerlo pero anoche tardé muy poquito.. además jo me encantado!!!! y me ha hecho una ilusión enorme!!

Gracias por todo :beso: :beso:
http://artesanoe.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados