pa los rizos de mi niña

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
tgg
forof@
Mensajes: 290
Registrado: 06 Ago 2012 15:03
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: pa los rizos de mi niña

Mensaje por tgg » 13 Oct 2012 21:32

mimoko escribió:se conservan las semillas.El mucilago , salvo que le pongas conservante , es de uso inmediato , y muy susceptible de contaminaciones. ;)
me referia a eso.Tienes siempre las semilas en la despensa: lo tienes siempre a mano (hervido en 15 min y macerado en una noche)
Pero en la receta que circula por ahí... con aloe, glicerina, bla, bla, bla, dicen que aguanta hasta un mes o algo así??? será porque lo guardan en la nevera? o a lo mejor por la glicerina??? es que es más guay tenerlo en un vaporizador e irtelo echando cuando necesites pelo seco o mojado que prepararlo cada vez, no? (Soy una perruna!!! jejeje)
5 acuerdos: Se impecable con las palabras (No ofendas,ni te ofendas ni dejes que lo hagan),No te tomes nada personalmente,No hagas suposiciones comunícate y aclara ideas, Haz siempre lo máx q puedas y Sé escéptico pero aprende a escuchar y entonces elige.
Avatar de Usuario
marylia
forof@
Mensajes: 266
Registrado: 06 Jun 2012 23:28
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: pa los rizos de mi niña

Mensaje por marylia » 14 Oct 2012 22:41

Sabéis cuánto dura el mucílago con cosgard por ejemplo?,es que lo quiero agregar a una crema y me da miedo que se estropee enseguida.Gracias y un beso
tgg
forof@
Mensajes: 290
Registrado: 06 Ago 2012 15:03
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: pa los rizos de mi niña

Mensaje por tgg » 15 Oct 2012 10:04

eva41177 escribió:le he hecho un gel con los siguientes ingredientes:
infusion de manzanilla en agua destilada
2 cucharadas de semillas de lino
el zumo de medio limon...
y cuanta agua destilada le pones? y cuantos sobres de manzanilla? 2 cucharadas de cafe, verdad de lino?
tambien se lo echas solo nada más hacerlo o lo guardas en espray?
5 acuerdos: Se impecable con las palabras (No ofendas,ni te ofendas ni dejes que lo hagan),No te tomes nada personalmente,No hagas suposiciones comunícate y aclara ideas, Haz siempre lo máx q puedas y Sé escéptico pero aprende a escuchar y entonces elige.
eva41177
forof@
Mensajes: 160
Registrado: 18 Abr 2012 23:46
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: pa los rizos de mi niña

Mensaje por eva41177 » 16 Oct 2012 00:23

el agua lo eche un poco a ojo.....mas o menos un vaso, y puse dos bolsitas de manzanilla
Lo puse en un botecito de esos para crema que hay que apretar para que salga y lo guardo en la nevera, hace como 5 dias que lo hice y no esta malo, o eso creo......
https://www.facebook.com/Elmundodedakota
Avatar de Usuario
gilmarlen
permanente
Mensajes: 661
Registrado: 25 May 2010 06:44
Ubicación: Mexico
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: pa los rizos de mi niña

Mensaje por gilmarlen » 16 Oct 2012 01:36

hola!! Para conservarlo le pueden poner 0.3% de sorbato de potasio y 0.5% de benzoato de sodio del total del peso del gel. Así aguanta como dos meses sin ponerlo en la nevera. Y lo tengo comprobado porque hago mucho para todos aquí que tenemos el pelo bien rizado!!
[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
Blog: http://badianus.blogspot.com
Avatar de Usuario
Lucialima
forof@
Mensajes: 238
Registrado: 13 Oct 2012 13:02
Ubicación: Lisboa

Re: pa los rizos de mi niña

Mensaje por Lucialima » 20 Abr 2013 00:07

eva41177 escribió: le he hecho un gel con los siguientes ingredientes:
infusion de manzanilla en agua destilada
2 cucharadas de semillas de lino
el zumo de medio limon
gilmarlen escribió:hola!! Para conservarlo le pueden poner 0.3% de sorbato de potasio y 0.5% de benzoato de sodio del total del peso del gel. Así aguanta como dos meses sin ponerlo en la nevera.
Hola!

Tengo una duda, el zumo de limón no es conservante? O tengo que usar sorbato de potasio y benzoato de sodio? Podería usar glicerina como conservante?
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: pa los rizos de mi niña

Mensaje por soapsoap » 23 Dic 2014 13:03

Quiero hacerme un spray para mis rizos y no me acabo de aclarar con ciertas cosas, a ver si alguien me echa una mano. Primero es que no me aclaro en la cantidad de semillas que se han de poner, yo quiero hacer poquito para probar, como medio vaso de agua. Supongo que cuanto más ponga más espeso quedará, no? o no queda espeso y hay que espesarlo con guar o xantana?

La otra pregunta es la función del limón en este spray, ya que he visto más recetas que lo llevan. Y la cantidad de limón para medio vaso de agua? cuanta preguntita! a ver si algún experto se pronuncia :D :D
Avatar de Usuario
Morticia
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 26 Ago 2012 12:24
Ubicación: Escocia
Contactar:

Re: pa los rizos de mi niña

Mensaje por Morticia » 23 Dic 2014 14:20

Hola soap,yo no soy experta asi que espero no meter la pata pero el zumo de limon es para el ph,cierra la cuticula del cabello y eso hace que brille mas,igual que el vinagre.
El gel de lino solo lo hice una vez y no recuerdo que cantidad use,pero seguro que lo hice a ojo,cuanto mas pongas mas espeso,prueba con una cucharada de semillas por vaso de agua,si queda muy espeso supongo que siempre lo podras diluir poniendo mas agua.
:beso:
Y como cada dia en el infierno me aburria...
http://thecreepybathoftheblackcat.blogspot.co.uk/
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: pa los rizos de mi niña

Mensaje por soapsoap » 23 Dic 2014 17:01

Hola Morticia!! ais que ilusión que me ha hecho que me contestes tu!! había leído muchos mensajes en el foro tuyos!! gracias por la info, sobretodo por lo de "siempre puedes añadir mas agua" jajaja es super obvio pero no había caído jajaja, q tonta.
Sigue intrigándome la cantidad de limón, a ver si alguien me dice cuanto poner, no sea que cierre la cuticula a cal y canto jajaja
Avatar de Usuario
Morticia
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 26 Ago 2012 12:24
Ubicación: Escocia
Contactar:

Re: pa los rizos de mi niña

Mensaje por Morticia » 23 Dic 2014 19:14

Jo! Pues a mi me ha hecho ilusion que te haya hecho ilusion :lol: :lol:
Yo no se cuanto limon porque no lo uso,para acidificar el ph suelo usar acido citrico o lactico,pero si tienes tiras medidoras de ph lo puedes ir controlando,yo para productos capilares lo suelo dejar en 5,si no tienes tiras de ph,en ebay yo las compro por 1 libra y van super bien
Details about New 1-14 pH Universal Test Paper Strips Litmus Alkaline Acid 160 Full Range L
:beso:
Y como cada dia en el infierno me aburria...
http://thecreepybathoftheblackcat.blogspot.co.uk/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados