Jabón champú

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
Morticia
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 26 Ago 2012 12:24
Ubicación: Escocia
Contactar:

Re: Jabón champú

Mensaje por Morticia » 19 Nov 2012 22:57

Hola,me gustaría hacerme un champú,pero como los valores de la calculadora están pensados para la piel necesito consejo de expert@s ;)
Tengo el pelo normal y había pensado en esta receta:
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

¿cómo lo veis? También me gustaría cambiar el agua por infusión de té negro y salvia y no se si ponerle semillas de lino a las infusiones y poner el mucílago en lugar del agua. :?:
Muchas gracias :beso:
Y como cada dia en el infierno me aburria...
http://thecreepybathoftheblackcat.blogspot.co.uk/
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Jabón champú

Mensaje por axonatriz » 20 Nov 2012 00:31

Hola a tod@s: Mame, gracias por la receta del lavado en seco, me la apunto, por si acaso; aunque ahora tengo el pelo mejor que nunca, creo. Además conviene cambiar de productos cada cierto tiempo, pues la piel y el cuero cabelludo se acostumbran y sus glándulas secretoras se hacen perezosas. Lo que si tengo claro, igual que vosotras, es que no voy a volver al champú industrial.
Os decía que ahora tengo el pelo fenomenal: probé el lavado con bicarbonato y desde el primer día, quedé encantada con el cambio que experimentó mi pelo. Ahora me lo lavo con bicarbonato una vez al mes, dos días antes de teñírmelo, y una vez por semana con nuestros jabones; porque el bicarbonato limpia y arrastra todos los residuos, y claro, se lleva, también el color.
La cantidad es una cucharada para pelo corto y dos para largo; se esparce sobre el pelo, bien mojado, y se masajea durante unos minutos como si de champú se tratara, se aclara y listo. Vale la pena probarlo. Ya nos contareis que tal os ha ido.
Besos: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
marylia
forof@
Mensajes: 266
Registrado: 06 Jun 2012 23:28
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabón champú

Mensaje por marylia » 20 Nov 2012 02:21

Para Gilmarlene:
Hola,quería decirte,que mi hijo usaba el ketoconazol durante mucho tiempo.A mi me preocupaba ésto,y con lo que he ido aprendiendo aquí,le hice un champú de potasa con aceites de neem,coco,oliva,girasol y ricino.Añado tb una infusión de romero,neem en hoja y caléndula,y ae de lavanda y romero.
Le va bastante bien,apenas tiene caspa,y ya no se lava con otra cosa.
Espero que te sirva. Saludos
suyelihú
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 12 Mar 2016 11:18
Ubicación: galicia, españa

Re: Jabón champú

Mensaje por suyelihú » 25 Abr 2016 09:58

hola mame , he visto tu receta y la he probado por que busco un buen jabón para pelo y me gusta el aceite de semilla de uva , ademas se ve precioso , el mio a quedado solo rosa, pero el tema es que al hacerlo, por circunstancias ( mi novio ha querido echarme una mano) he echado los aceites sobre la lejía, y me ha quedado una traza súper espesa en nada , yo primero remuevo con una cuchara y luego lo bato con la batidora , y eso, súper espesa , tanto que ha endurecido en menos de seis horas, y como hemos hecho lo de la lejía pues me he quedado preocupada, aun que he leído que el problema de hacerlo al revés es porque a lo mejor salpica, a ver si me puedes ayudar, ojalá que queden bien , por que la receta es genial y creo que nos iría muy bien a nuestros pelos , gracias de antemano. por cierto , ha ido sin arcilla , por que como la vi tan espesa.....
suyelihú
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 12 Mar 2016 11:18
Ubicación: galicia, españa

Re: Jabón champú

Mensaje por suyelihú » 01 Jun 2016 16:29

hola de nuevo, aun que nadie a contestado voy a escribir aqui mi experiencia, he probado el jabón y la verdad que me deja el pelo bastante seco, yo lo tengo normal tirando a seco y teñido con henna,(ya hace seis mese) , a mi personalmente me gustan mucho más los jabones con SE alto , o con un poquitito de aceite en la traza . yo hace un par de años que dejé de usar champú, primero empecé con jabón de glicerina y me resecó el pelo un montón, luego me pasé al bicarbonato y claro , como buena gallega de interior no podía ir de a poquitos y me echaba el bicarbonato a puñados, claro, el pelo suuuper seco, luego me pase a la crema de baño de welleda cuando tuve al niño y eso la verdad para mi fue estupendo , luego la pastilla de jabón welleda que tb es fantástica, y luego ya directamente a la pastilla de jabon, las mas naturales que me iba encontrando, hasta ahora, que me las hago yo, me quedo con el segundo que hice con pepita de uva, karité, oliva y coco , con un poquito de uva en trza . tengo el pelo suuuuper bien , mis compañeras de trabajo alucinan con lo que me brilla , lo aclaro con vinagre con romero rebajado con agua y a veces me hidrato el cuerpo con aceite de coco y lo que me queda en las manos lo restriego en las puntas. No volveré al champú, pero bueno, también creo que el pelo varia en la vida por muchos factores, y creo que le sienta bien ir variando, ahora intercalo este, que es bastante seco con el otro que comento que todo lo contrario y así, gracias por la receta mame. y saludos a tod@s¡¡
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados