Jabón champú

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Jabón champú

Mensaje por mame » 18 Oct 2012 16:32

Me he animado con jabones destinados para el pelo, a mi no me van bien porque lo tengo teñido pero hay varias personas que me lo han pedido. LLeva en su mayoría aceite de coco y ha sido gracias a Azimut que he podido comprobar que éste aceite con su gran poder limpiador es el que mejor va para el cabello, me regaló una pastilla y ha resultado ser muy buena para quien la ha probado (mil gracias Sara :beso: ). Lo he enriquecido con ortiga y romero en oleato de oliva y arcilla rasshoul.De colorantes sólo lleva color alimentario verde, pero creo que no ligué demasiado bien porque ha salido algún puntito amarillo y tambien una tonalidad azul. Huele estupendamente a una combinación de bergamota, citronella,romero y menta. Os pongo fórmula, a ver que os parece, cuando lo dé a probar os cuento resultados. :beso:
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Adjuntos
jabón champú
jabón champú
IMG1365.jpg (73.92 KiB) Visto 5469 veces
jabon champú
jabon champú
IMG1363.jpg (67.31 KiB) Visto 5469 veces
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Jabón champú

Mensaje por jabonosa pilar » 18 Oct 2012 16:56

Huy que majo, pero no me convence :shock: :shock: :shock: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Hayyy que caca de pelo tengooo¡¡¡¡¡¡ :smt089 :smt089 :smt089
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Jabón champú

Mensaje por mimoko » 18 Oct 2012 17:15

Mame...me tienen pilladisima,porque mira que he probado champu de jabon y no me queda bien el pelo... :? lo tengo seco , fino y mediolargo, y se me queda empastadísimo..puede que por el agua de aqui? he probado distintos jabones tanto hechos por mi como por otros y no termino de dar con el que me va, asi que siempre tengo que renunciar a las pastillas bonitas y tirar de pastillas horrorosas y caquescas de tensio...
como no doy con ello y si hago un lote tengo champu pa aburrir (que encima no me gusta) es algo que pospongo...no termino de apañarme para hacer jabones en cantidades de 100g..
asi que como tu champú tiene una pinta megaestupenda, y has puesto la formula y si me va bien lo podria repetir (aunque no me quede tan bonito) me encantaría proponerte un intercambio.... :oops: cuando esté curado, te apetece que nos cambiemos una pastilla de tu champu por un loquequieras de lo que yo prepare? te parece?

pilar...quieres probar un champú fortificante que me dicen que está yendo bien? quina, ortiga y amla, con provitamina , si quieres te preparo-envio un frasco. :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
Mamá Tierra
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 30 May 2012 16:38
Ubicación: Málaga

Re: Jabón champú

Mensaje por Mamá Tierra » 18 Oct 2012 17:25

yo tambien tengo el pelo teñido y uso jabón con sobreengrasado al 3% de tres arcillas. Me va muy bien aunque lo deja tirante al principo pero cuando se seca esta genial...
http://artesaniadenamadregaia.blogspot.com.es/
Mi Web pedagógica: www.tratamientoconducta.com/index.html

"El hombre nunca fue dueño de Gaia, es justamente al reves" Mago de Oz
espe
forof@
Mensajes: 220
Registrado: 05 May 2012 22:07
Ubicación: barcelona

Re: Jabón champú

Mensaje por espe » 18 Oct 2012 18:17

Hola, haber soy bastante novata en todo esto , pero he pinchado en la calculadora y salen dos en rojo, eso no es malo :? :?: :?: y lleva mas coco que oliva , es asi o es un error. :? :beso:
[url]http://espearomatic.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Jabón champú

Mensaje por jabonosa pilar » 18 Oct 2012 18:41

mimoko escribió:...
Que maja que eres, pero mira """"me guardo el vale del champu :lol: :lol: :lol:"""" y cuanto te pases por los madriles pues hacemos intercambio champu-botecitos :kiss2: :kiss2:
Avatar de Usuario
Nilo
permanente
Mensajes: 535
Registrado: 19 Feb 2011 12:26
Ubicación: Huesca
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Jabón champú

Mensaje por Nilo » 18 Oct 2012 18:51

Gracias por la receta!

se ve estupendo y yo estoy ya deseando probar el 100% coco... después de esta prueba, si me gusta, haré otro como el tuyo, quizá cambiando el aceite de pepita de uva por ricino, a ver qué tal...

Me gustaría saber si recomiendas a la gente que lo usa el aclarado con vinagre o limón, porque a mi me da un poco de miedo dar alguno y que no les guste a la primera probatina y no lo vuelvan a usar...

Besos!
Os invito a daros una vuelta:
http://jabonesdeguara.blogspot.com
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Jabón champú

Mensaje por mimoko » 18 Oct 2012 18:57

jabonosa ex-mendruga escribió:cuanto te pases por los madriles pues hacemos intercambio champu-botecitos :kiss2: :kiss2:
Paréceme perfecto! voy a ir a los mandriles con el baul de la piquer!!! :lol: :lol: :lol:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
laurel
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 08 Jun 2012 10:15
Ubicación: Costa Brava
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón champú

Mensaje por laurel » 18 Oct 2012 19:12

Mame, ¿por qué dices que no va bien el jabon en pelo teñido?

Llevo un tiempo queriendo hacer mi primer champú, pero los mensajes que leo dicen como mimoko, que se les queda como compactado y es a tí a la primera que leo que no va bien por el tinte...yo llevo tinte :oops:

¿Has probado con uno liquido de potasa?

:beso:
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Jabón champú

Mensaje por mame » 18 Oct 2012 20:39

Me parece estupendo Mimoko, aunque yo te lo regalo sin necesidad de nada a cambio pero a quien le amarga un dulce? :lol: :lol: :lol: :lol: , ya que estás tan puesta con los TA, que tal un poco de champú para pelo graso y fino, me conformo con poco :oops: , más que nada es para probar y si veo que me va bien pues hago el mismo. Yo tengo la fórmula de uno y no me va mal dentro de lo que cabe pero la grasa me sigue saliendo a los dos días :?
Mamá Tierra escribió:...
Es una suerte que tengas el pelo teñido y te vaya bien el jabón, nuestros jabones y el tinte son incompatibles por el ph, pero vamos por lo que veo siempre hay excepciones.
espe escribió:...
Hola Espe, es verdad que salen algunos valores en rojo, pero estamos hablando del pelo y no de la piel, en éstos casos el jabón cuánto más limpie y más espuma haga mejor, por eso pongo mayor proporción de coco. Azimut hizo uno con sólo aceite de coco y le ha ido muy bien, bueno, a ella y a tod@s los que lo han probado.
laurel escribió:...
No sólo a mí me va mal por el pelo teñido Laurel,hay más foreras que les ocurre lo mismo y por mi entorno pasa igual,por lo que se vé es debido a la incompatibilidad del tinte y el ph del jabón, y si es por eso con el de potasa ocurriría lo mismo, creo, porque nunca lo he probado.
Pero todo es cuestión de que lo pruebes, quien sabe a lo mejor a tí te va bien, mira a Mamá tierra lo bien que le ha ido. ;)
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados