Jabón champú

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Tonterias de...
forof@
Mensajes: 115
Registrado: 09 Feb 2012 18:33
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón champú

Mensaje por Tonterias de... » 19 Oct 2012 01:32

y que pasa con el cuero cabelludo?
[color=#0080FF][size=85]http://www.tonteriasdeganchillo.blogspot.com/[/size][/color]
Avatar de Usuario
Mamá Tierra
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 30 May 2012 16:38
Ubicación: Málaga

Re: Jabón champú

Mensaje por Mamá Tierra » 19 Oct 2012 10:43

Elessar escribió:...
jajajaja si vieras lo que me pasa a mi....resulta que mi pelo es castaño oscuro y el tinte que ya se va es negro como el culo de una sartén. Pues desde que me lavo con el jabón el tinte se está perdiendo pero es que mi pelo está como de otro color...no sé explicarlo jajajaja y yo creí que era porque llevaba tiempo sin ver mi color natural y no lo recordaba bien :S
http://artesaniadenamadregaia.blogspot.com.es/
Mi Web pedagógica: www.tratamientoconducta.com/index.html

"El hombre nunca fue dueño de Gaia, es justamente al reves" Mago de Oz
Avatar de Usuario
Mamá Tierra
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 30 May 2012 16:38
Ubicación: Málaga

Re: Jabón champú

Mensaje por Mamá Tierra » 19 Oct 2012 10:49

Teneis razón en lo de que el pelo necesita adaptarse y expulsar las "porquerías".
A mi me gusta mucho el jabón de Mamen porque los valores, a mi parecer, son ideales para LIMPIAR en profundidad el pelo. Además con las arcillas que le ha puesto va fenomenal porque la arcilla también limpia.

Mame vas a tener que probarlo para decirnos que tal te ha ido y si tienes exito vas a tener que patentarlo jejeej o te vas a recibir una abalancha de mensajes pidiendote un jabón!
http://artesaniadenamadregaia.blogspot.com.es/
Mi Web pedagógica: www.tratamientoconducta.com/index.html

"El hombre nunca fue dueño de Gaia, es justamente al reves" Mago de Oz
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Jabón champú

Mensaje por mame » 19 Oct 2012 14:24

Mi primera intención no era usarlo para mí,Mama tierra, pero viendo la experiencia y los consejos de Carmen A me parece que me voy a quedar con uno :mrgreen: , lo de patentarlo ya lo veo dificil con la fórmula al descubierto :shock: :roll: :lol: :lol:
Edito para comentarte que ahora mismo tengo a dos foreras de conejillos de india :pH: , tienen el jabón de coco de Sara y además éste mío, cuando pase el tiempo de curación lo probaran tambien y ya os diré cuál les ha dado mejor resultado.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Jabón champú

Mensaje por axonatriz » 19 Oct 2012 14:56

Hola a tod@s: Desde luego, esto del pelo es un misterio; parece que cada persona tuviéramos un pelo específico
Os cuento, por si os sirve de algo: yo tenía el pelo seco, rizado y encrespado (ahora, lo tengo rizado; pero suave y manejable), vamos que, cuando me lo lavaba, parecía que estaba lavando esparto. Un día leí sobre las bondades del bicarbonato para todo tipo de pelo y lo probé, desde entonces, me cambió, afortunadamente. Ahora me lavo el pelo, con bicarbonato, cuando se me van viendo las canas, dos o tres días antes de darme el tinte (el bicarbonato decolora el pelo) y las demás veces me lo lavo con nuestros jabones, con un SE bien alto, el acondicionado me sale en rojo, claro: 64 , 65 .....
así que estoy muy contenta; porque tengo el pelo mejor que nunca.
Saludos y ójala que vosotr@s deis, también, con la tecla.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
Mamá Tierra
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 30 May 2012 16:38
Ubicación: Málaga

Re: Jabón champú

Mensaje por Mamá Tierra » 19 Oct 2012 15:10

¿como te lavas el pelo con bicarbonato? es que no es la primera vez que escucho esto pero no sé como se hace...¿solo agua y bicarbonato? y ¿hace espuma y limpia?

Mame si te faltan conejillos....ya sabes jajaja ;)
http://artesaniadenamadregaia.blogspot.com.es/
Mi Web pedagógica: www.tratamientoconducta.com/index.html

"El hombre nunca fue dueño de Gaia, es justamente al reves" Mago de Oz
Avatar de Usuario
pompas
habitual
Mensajes: 498
Registrado: 07 Jun 2011 14:16
Ubicación: Alicante
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Jabón champú

Mensaje por pompas » 19 Oct 2012 16:09

Yo hice un champú de potasa y lo probé por primera vez, también tengo el pelo teñido, y el agua salío muy oscura, como si se me hubiera ido parte del teñido. Se me quedó bien el pelo, pero después he notado que el color a cambiado como a cobrizo u oxidado. No sé si me lo he destrozado. :smt047 Pensaba que era a mí sola, pero veo que no.

Carmen.A. me gustaría que fuera como tú dices, ?cuánto tengo que esperar? un mes aproximadamente a que mi pelo se reponga?.

Gracias
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Jabón champú

Mensaje por Azimut » 19 Oct 2012 17:58

dpurarte escribió:Para el cabello hay que usar un jabón con un pH ácido, de 4 a 4,5. El pH del cabello es diferente al de la piel, es más ácido.
Si el pH es ácido ya no es jabón. Es otra cosa. Lo que hay es que después poner en el pelo algo ácido (vinagre de manzada por ejemplo) para bajar ese pH y cerrar la cutícula. (A lo bestia es lo que pasaba con los tintes antiguos, que luego había que poner un producto que volviera a "reparar" el cabello) También la piel tiene un pH más bajo que el de nuestros jabones y usamos jabón, pero, no lo dejamos puesto, lo aclaramos y luego si se tercia ponemos crema (que muchas veces con la cantidad de SE que lleva y el tipo de insaponificables, ya deja la piel más cuidada que un gel de tienda con un pH ajustado al de la piel.
Avatar de Usuario
Marisa
habitual
Mensajes: 416
Registrado: 28 Ene 2010 15:59
Ubicación: (Madrid)
Agradecido : 72 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Jabón champú

Mensaje por Marisa » 19 Oct 2012 18:53

Yo tengo una parte del pelo decolorada (mechas blancas) y el resto color violeta, llevo dos años lavándome con nuestros jabones y me va muy bien, no me decoloran el pelo y me lo dejan muy limpio; pero he comprobado que tienen que ser jabones con un sobreengrasado alto (mínimo diez) y con muchos meses de curado.
Al tener el pelo seco y maltratado por los tintes me es indispensable echarme aceite de jojoba con el pelo húmedo.
Carmen.A.
permanente
Mensajes: 581
Registrado: 21 Dic 2011 09:28
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón champú

Mensaje por Carmen.A. » 19 Oct 2012 19:17

yo tarde como unas 5 o 6 semanas en empezar a notar el pelo "normal"...uso una formula con se 5%,...la de cristina F,..y aclaro con vinagre de manzana y agua...al principio me lo notaba crujiente,...pero ahora ya no,...puedes recurrir a un serum de puntas al principio, o un acondicionador sin aclarado tipo Salerm,..un poco en las puntas para notarlo mas suave,..yo lo hice, y ahora casi 4 meses de usar jabon en pastilla ya no lo uso,...me pongo mucilago de lino para fijar los rizos,..el aceite de jojoba va bien, dicen, yo no tengo usé Argán en las puntas pero no me gusta el olor... :? un poquito de paciencia,...como ya os dije mi madre lleva tinte, tiene el pelo blanco y se pone un castaño y no pierde el color ni nada..y ella usa mi jabón y vinagre,...pero eso si, aguantad los primeros lavados,...ya contareis... :beso:
http://marielcarmensabons.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados